Salida: 6 de Octubre 2022 - Duración: 16 días

Sicilia, Islas Eolias y Malta

Visitando:
Palermo, Monreale, Trapani, Erice, Segesta, Vulcano, Panarea, Stromboli, Lipari, Taormina, Etna, Siracusa, Malta


Día 1: Sudamérica / Europa

Salida en vuelo hacia Europa.


Día 2: Palermo

Llegada a Palermo, la capital de Sicilia, recepción y traslado al Hotel. Cena de bienvenida en un restaurante


Día 3: Palermo – Monreale – Palermo

Desayuno. Por la mañana, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara, con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos, en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida hacia Monreale y visita de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Alojamiento.


Día 4: Palermo – Trapani – Erice – Segesta – Palermo

Desayuno y salida hacia las salinas de Trapani para una visita panorámica. Continuaremos hacia Erice para la visita del pueblo medieval. Almuerzo en un restaurante local. Luego, salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Salida hacia Palermo. Alojamiento


Día 5: Palermo - Milazzo - Vulcano

Desayuno. Salida hacia Milazzo para tomar el ferry con destino a Lipari, la mayor de las Islas Eolias. Traslado del puerto de Vulcano al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.


Día 6: Vulcano - Panarea - Stromboli - Vulcano

Desayuno. A la hora oportuna, encuentro con el guía en el puerto de Lipari para la salida en bote hacia la isla de Panarea. Recorrido por la isla, pasando por la famosa bahía de Cala Junco y los islotes frente a Panarea. Atracaremos en el puerto de Panarea y tendremos tiempo libre para caminar. Durante la excursión en barco, si el clima lo permite, tendremos la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas de las islas. Por la tarde salida en barco hacia la isla de Stromboli. Llegada al puerto de Stromboli. Tiempo libre para pasear por la isla o ir al observatorio. A última hora de la tarde salida en bote hacia la Sciara del Fuoco, donde pararemos con el bote para admirar la actividad explosiva del volcán que solo se puede ver en la oscuridad. Regreso a Vulcano por la noche. Alojamiento


Día 7: Vulcano – Lipari – Vulcano

Desayuno. A la hora indicada, encuentro con el guía en el puerto y salida hacia la isla de Lipari. visita de la isla, pasando por los pueblos de Pianoconte, Quattropani y Acquacalda con paradas en atractivos turísticos, además de las canteras de piedra pómez. Al finalizar la visita sugerimos una visita por vuestra cuenta al centro caminando por las calles de la ciudad de Lipari, donde también podrán visitar el museo arqueológico si lo desean. Almuerzo libre. Salida en barco hacia la isla de Vulcano: circunnavegaremos la isla de Vulcano, partiendo del lado noroeste de Vulcanello, pasando por la bahía de “le sabbie neri”, “La cueva del caballo” y “el estanque de Venus”. El recorrido continúa por el lado sureste de la isla de Vulcano bajo el “gran cráter”. Llegada al puerto de Vulcano. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 8: Vulcano - Milazzo -Taormina

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al puerto para embarcar el ferry hacia Milazzo. Llegada y salida hacia Taormina. Cena de bienvenida en el hotel. Alojamiento.


Día 9: Taormina – Etna – Taormina

Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa. El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro a 204 metros de altitud. Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad, para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto de Etna como del Mar Jonio. Alojamiento en el Hotel.


Día 10: Taormina – Siracusa – Taormina

Desayuno. Por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el año 734 a.C. y llamada Syraka. La ciudad se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a tierra firme por un puente, y ofrece a sus visitantes los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel. Alojamiento


Día 11: Taormina – Catania – Malta

Desayuno. Día libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Catania para tomar el vuelo con destino a Malta. Llegada al aeropuerto de Malta y traslado al hotel. Cena de bienvenida en restaurante. Alojamiento.


Día 12: Malta

Desayuno. Salida en excursión para conocer El mercado de Marsaxlokk y la Gruta Azul. El idílico pueblo pesquero de Marsaxlokk con sus coloridos luzzus y singular carácter lo hace el escenario perfecto y sin rival para el mercadillo típico. Este es el lugar ideal para pasar la mañana de domingo donde podremos mezclarnos con la gente local mientras paseamos por el mercadillo. Desde aquí seguimos hacia Wied iz-Zurrieq en donde se podremos hacer un paseo en barca por la Gruta Azul, conocida por sus aguas cristalinas. Después nuestro guía nos llevará a explorar una de las pequeñas y recónditas aldeas de Malta, desde la plaza principal hasta la iglesia parroquial, caminaremos por el laberinto de callejuelas que tienen muchas historias que contar. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 13: Malta

Desayuno. Salida para visitar Valletta. Nuestra excursión empieza caminando por las vibrantes calles de Valletta, lo que nos permitirá descubrir el encanto y la belleza de esta ciudad fortificada construida por los Caballeros de San Juan en 1566. La Orden de Caballeros reinó las islas durante 268 años dejando un legado cultural único del cual Valletta es el principal ejemplo. Visitaremos primeramente los Jardines de Barracca Superior desde donde admiraremos la vista panorámica del Gran Puerto. Seguimos hacia la concatedral de San Juan y el Oratorio que contiene las pinturas de Caravaggio, los tapices flamencos y el museo de la iglesia. Esta concatedral tiene uno de los suelos de mármol más excepcionales que existen en el mundo. Bajando por la calle República pasaremos por delante del Palacio de los Grandes Maestres y la plaza San Jorge, recientemente restaurada, antes de concluir con el espectáculo audiovisual de la Experiencia de Malta, en el cual conoceremos un poco más de su historia a través de los siglos y que aquí podremos revivir. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.


Día 14: Malta

Desayuno. La excursión de hoy nos lleva hacia la parte central de Malta dominada por la fortaleza medieval de Medina, la antigua capital de Malta. Sus calles estrechas que datan de la época medieval nos llevan hacia los imponentes bastiones que comandan unas vistas magníficas de la isla. Caminando por sus calles descubriremos diferentes estilos arquitectónicos en sus edificios como el sículo-normando y el barroco, todos de gran importancia. El tiempo no pasa en la “Ciudad Silenciosa” la cual es como un paraíso para productores de cine. Saliendo de Medina por la Puerta Griega haremos una parada para visitar las catacumbas cristianas en Rabat, antes de dirigirnos hacia los acantilados de Dingli. Almuerzo y posterior salida hacia los Jardines de San Antonio, situados cerca del Palacio Presidencial, el cual podremos admirar desde fuera. Tendremos la oportunidad de visitar el centro de artesanías de Ta Qali y para concluir visitaremos la asombrosa iglesia de Mosta con una de las cúpulas más grandes de Europa. Regreso al hotel. Alojamiento


Día 15: Malta / Sudamérica

Desayuno. Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Luqa-Malta para tomar el vuelo de regreso a Sudamérica.


Día 16: Sudamérica

Llegada a su destino.


El viaje incluye:


• Pasajes aéreos.
• Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.
• Alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas con desayuno.
• Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.
• Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.
• Asistencia en viaje y de equipaje.
• Propinas a maleteros en todos los hoteles.
• Guía acompañante durante todo el viaje.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria