Salida: 22 de Setiembre 2021 - Duración: 14 dias

ETIOPIA

Visitando: Addis Abeba, Lalibela, Gondar y Bahir Dhar. Extensión: Kenia y Tanzania


Día 1: Sudamérica / Dubai

Salida en vuelo de Emirates hacia Dubai.

Día 2: Dubai

Llegada por la noche, recepción y traslado desde el aeropuerto al hotel.

Día 3: Dubai

Desayuno. Tiempo libre para descansar en un hermoso hotel, hacer compras en el fantástico Dubai Mall e incluso reservar almuerzos o cenas especiales en esta increíble ciudad

Día 4: Dubai / Addis Abeba

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Addis Abeba. Llegada, recepción y traslado al hotel. Addis Abeba es la capital de Etiopía, y es el centro político de todo África, ya que desde 1963 es la sede de la Organización para la Unidad Africana. Es una ciudad moderna, que fue fundada en 1887 durante la época imperial de Etiopía. Cena de bienvenida.

Día 5: Addis Abeba

Desayuno. Salida para realizar una visita completa de la ciudad, destacando el Museo Etnográfico y el Museo Nacional, donde se encuentran los restos fósiles de “Lucy” el esqueleto más antiguo jamás encontrado, que avala la teoría de que la cuna del hombre se encuentra en el Este de África. Visitaremos la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato, y obtendremos una hermosa vista panorámica desde el Monte Entoto.

Día 6: Addis Abeba / Lalibela

Desayuno. Traslado desde el hotel al aeropuerto para volar hacia Lalibela, conocida como la “Jerusalén Negra”. Llegada, recepción y traslado al hotel. Lalibela es un lugar increíble, y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su sobrenombre se debe a que el Emperador Lalibela, quiso reconstruir los templos de la antigua Jerusalén, una vez ésta cayó en manos del Islam, intentando crear un nuevo centro de peregrinación para los cristianos. Sus iglesias enterradas datan del siglo XII, son imposibles de describir, la riqueza de su arquitectura, y sus costumbres son acompañadas con una gran devoción por miles de feligreses. Cena.

Día 7: Lalibela

Desayuno. Visitaremos el complejo de sus hermosas iglesias enterradas, templos fascinantes que se inspiraron en Tierra Santa, como el Monte Sinaí, el río Jordan y otros nombres evocativos. Destaca la Iglesia de San Jorge, que simboliza el Arca de Noé, en forma de Cruz. Hay que destacar el trabajo delicado que se hizo sobre la roca monolítica, excavando y construyendo Iglesias, templos, que simbolizaban la Jerusalén terrenal y otro grupo que está más alto, el Jerusalén Celestial. En el interior de las Iglesias existen hermosas pinturas, incluso murales de influencia bizantina.Cena.

Día 8: Lalibela / Gondar

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar un corto vuelo con destino a Gondar. Etiopía se encuentra en el noreste de África, y es atravesada por el Rift, el accidente geográfico más grande del planeta, que naceen Sudáfrica y atraviesa el Mar Rojo para culminar en la península arábiga; esto hace que el país tenga muchas montañas, valles, lagos, cañones, que fueron delimitando regiones y a su vez “ayudando” a que Etiopía pueda defender su cultura de otros pueblos. Gondar se encuentra rodeada de montañas y fue fundada por el Emperador Fasiledas en 1632, siendo capital de la antigua Abisinia. Visitaremos el antiguo castillo que corona la ciudad, así como la Iglesia de Debre Berhan Selasie, Patrimonio de la Humanidad nombrada por la Unesco, realizada en forma rectangular. Cena.

Día 9: Gondar

Desayuno. En la época que reinaba en esta región la Reina de Saba (año 1000 AC), y luego de su encuentro con el Rey Salomón en Tierra Santa, desde esa época se convirtió lo que hoy es Etiopía, en uno de las primeras regiones monoteístas del mundo, y es precisamente en la región de Gondar donde se encuentran los “judíos de Etiopía” el pueblo de los Falashas, que siguen todos los ritos de la religión judía, desde que la Reina de Saba regresó con un hijo del Rey Salomón a estas tierras. Visitaremos esta población, atravesando un desfiladero entre grandes montañas, con paisajes espectaculares. Cena.

Día 10: Gondar / Bahir Dar

Desayuno. Salida por ruta hacia Bahir Dar. Esta ciudad se encuentra a orillas del Lago Tana, en la margen sur del mismo, rodeado de las montañas del Rift. A pocos kilómetros de la ciudad, nace el Nilo Azul, uno de los afluentes principales del gran río Nilo. Nuestro resort se encuentra a orillas del Lago Tana y tiene embarcadero propio. Cena.

Día 11: Bahir Dar

Desayuno. Poca gente sabe que la producción del café nace en Etiopía, en una región llamada Kaffa, para luego expandirse hacia Yemen cuna de los árabes y luego expandirse por el mundo. Etiopía tiene la altura ideal para poder plantar tanto el tipo Arábiga como Robusta, y tiene una larga tradición de beber 3 tazas pequeñas de café, cuando uno visita otra casa, o incluso hay lugares específicos en las plazas de los pueblos o ciudades, donde venden o incluso regalan el exquisito café etíope, uno de los de mejor calidad en el mundo. Hoy navegaremos hasta una de las islas para poder observar algunos de los monasterios construidos en el siglo XIV. Los senderos están rodeados de la planta del café y de artesanías locales talladas en madera y piedra. Cena

Día 12: Bahir Dar / Addis Abeba

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar un corto vuelo de regreso a Addis Abeba. Llegada y traslado al hotel. Tiempo para disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel de lujo.

Día 13: Addis Abeba / Dubai

Desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para volar a Dubai, llegada y traslado al hotel.

Día 14: Dubai / Sudamérica

Desayuno. Salida en vuelo hacia Sudamérica, llegada por la noche.

Kenia y Tanzania - Salida: 4 de Octubre 2021 - 16 días

Visitando: Nairobi, Masai Mara, Aberdares, Kilimanjaro, Cráter de Ngorongoro y Zanzíbar.

Día 1:: Addis Abeba / Nairobi

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para volar a Nairobi. Llegada y traslado al hotel.

Día 2: Nairobi

Desayuno. Hoy visitaremos la capital de uno de los países más importantes del África Negra, es una de las ciudades más modernas del Este de África, y es la puerta de entrada a la gran geografía del centro y oeste del país. Visitaremos el Museo de Karen Blixen, la autora danesa, que escribió sus memorias y dieron lugar a la famosa película “África Mía”. Luego visitamos el Centro de Jirafas Langata, el más grande del mundo en Jirafas Rothschild, donde se puede estar en contacto directo con estos increíbles animales. Visitaremos un centro de artesanías, especializado en la confección de collares, carteras, etc. con motivos autóctonos. Por la noche cenaremos en el Famoso Restaurante “Carnivore”, donde se pueden degustar platos de las más diversas carnes.

Día 3: Nairobi / Treetops (Hotel sobre el árbol)

Desayuno. Por la mañana salida hacia el Aberdares Country Club. Llegada, copa de bienvenida y almuerzo en el club. Nos trasladamos en vehículos especiales hacia el Lodge sobre el árbol para vivir una única experiencia, y poder ver los animales por la noche. Cena en el Lodge.

Día 4: Aberdares

Desayuno. Traslado al Club, desde donde salimos en busca de los chimpancés, un animal único, que comparte el 99% del genoma humano. Sus actitudes y estilo de vida sorprenden a todos. Almuerzo en un restaurante. Regreso al hotel donde tendremos la cena.

Día 5: Aberdares / Masai Mara

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un corto vuelo hacia el mundialmente famoso Masai Mara, en la frontera con Tanzania. NOS ALOJAREMOS EN UNA PROPIEDAD ÚNICA BORDEANDO AL RÍO MARA. Llegada y almuerzo. Por la tarde primer safari en el Masai Mara, donde se pueden observar los 5 grandes: León, Elefante, Rinoceronte, Búfalo y Leopardo. La fauna del Masai Mara y su pueblo son los que han hecho famoso a este rincón del mundo, en tantos documentales como películas que nos han deleitado por siempre. Cena Boma donde degustaremos platos típicos en un ambiente Masai.

Día 6: Masai Mara

Hoy quizás es uno de los principales días del viaje, realizaremos el Sobrevuelo en Globo Aerostático por la Sabana de África (incluido en el costo del viaje). Una forma que nos brinda, además del placer de volar en silencio y con vistas extraordinarias, la oportunidad de acercarnos sin intrusos a la vida salvaje de los animales de la región. Al aterrizar tendremos un desayuno en el medio del bosque, de muy buen nivel. Regresamos al Lodge en jeeps. Por la tarde visitaremos un poblado de los Masai, la tribu más famosa de África sin dudas. Esta tribu es conocida por sus bailes, por sus costumbres y la fiereza de sus guerreros, así como por la altura de sus integrantes. Observaremos un baile típico, una demostración de ataque con sus lanzas y escudos; sus artesanías propias son el importante sustento de una tribu que sigue pastoreando su ganado como hace cientos de años. Por la tarde, ya cayendo la noche realizaremos un safari. Almuerzo y Cena en Lodge.

Día 7: Masai Mara

Pensión completa en el Lodge. En esta época del año se da uno de los fenómenos más impactantes del planeta, que es la famosa migración de animales entre las pasturas de Serengeti y Masai Mara: los ñúes y cebras van buscando mejores hierbas y lo hacen en conjunto moviendo cada años más de 3 millones de animales. En esta época los animales estarán en Masai Mara y tendremos la oportunidad de observarlos desde muy cerca.

Día 8: Masai Mara / Amboseli

Desayuno y almuerzo en el Lodge del Masai Mara. A primera hora de la tarde, vuelo entre Masai Mara y Amboseli. Este parque es famoso, ya que se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania, a las faldas del Monte Kilimanjaro, con sus nieves eternas, la montaña más alta de África, ya en territorio de Tanzania. Cena en el Lodge.


Día 9: Amboseli

Pensión completa en el Lodge. Con el telón de fondo del Kilimanjaro, haremos un safari donde abundan los elefantes. El africano es un animal enorme que llega a pesar entre 5 y 7 toneladas, muy buscados en su momento por el tráfico del marfil. En Amboseli existen miles de elefantes. Por la tarde tendremos un Cocktail en un punto panorámico para ver el Monte Kilimanjaro durante el atardecer. Cena en el Lodge.

Día 10: Amboseli / Ngorongoro

Desayuno. Por la mañana salida hacia la frontera con Tanzania, realizamos los trámites de inmigración y seguimos ruta hacia Arusha. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia el Parque Nacional de Ngorongoro, ubicado en las zonas altas del Cráter de Ngorongoro. Es Patrimonio de la UNESCO y para muchos la Octava Maravilla, hoy día una de las Maravillas Naturales del Mundo. Una de las características es que se pueden encontrar los “5 Grandes” en un espacio relativamente pequeño, rodeado de una vegetación exuberante y de unas vistas maravillosas. Cena en el Lodge que goza de una vista maravillosa.

Día 11: Ngorongoro

Régimen de Todo Incluido. Hoy bajaremos a la caldera, para poder observar los animales y sus increíbles paisajes, donde disfrutaremos de un almuerzo barbecue en pleno Cráter. Tarde libre para descansar y disfrutar del hermoso paisaje desde nuestro lodge. Cena en el Lodge.


Día 12: Ngorongoro

Régimen de Todo Incluido. Salida para visitar el poblado de “bosquimanos”, los famosos pigmeos que son recolectores y cazadores. El pueblo se llama Hadzabes y se encuentra a orillas del Lago Eyasi. Dentro de las actividades está acompañarlos en el momento de la caza. Almuerzo picnic y luego regreso al Lodge.

Día 13: Ngorongoro / Arusha / Zanzíbar

Desayuno. Salida hacia Arusha donde almorzamos, antes de tomar vuelo con destino a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel que se encuentra en la zona norte de la isla. Zanzíbar si bien forma parte de Tanzania, cuenta con una autonomía muy grande, incluso con su propio parlamento. El archipiélago de Zanzíbar, incluye la isla de Pemba y otras menores, que junto con Tanganika (el continente) forman Tanzania.

Día 14: Zanzíbar

Régimen de Todo Incluido. Tiempo para disfrutar de las playas paradisíacas de Zanzíbar. La región es excepcional: la arena, sus aguas cristalinas rodeada de corales. Incluso su centro vale la pena conocerlo, destacando sus casas antiguas, de los grandes comerciantes del otrora Sultanato de Zanzíbar. En una de esas casas y de familia de India, fue donde nació Freddy Mercury, el famoso cantante de Queen.

Día 15: Zanzíbar / Dubai

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Dubai. Llegada y traslado al hotel.


Día 16: Dubai / Sudamérica

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Sudamérica. Llegada por la noche.

Nuestro viaje a ETIOPIA incluye:

* Pasajes aéreos en la ruta Sudamérica/Dubai/Addis Abeba/Dubai/Sudamérica en la compañía aérea Emirates Airlines
* Asistencia y recepción todos los aeropuertos
* Traslados tasas e impuestos en todos los hoteles.
* Propinas a los maleteros.
* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.
* Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.
* SERVICIOS PRIVADOS PARA BATISTA VIAJES.
* VIAJE GRUPAL ACOMPAÑADO.

HOTELES:

* Dubai: Hotel Oberoi
* Addis Abeba: Sheraton Hotel
* Lalibela: Sora Lodge
* Gondar: Hotel Maileko
* Bahir Dar: Kuriftu Resort

Nuestro viaje a KENIA y TANZANIA incluye:

* Vuelos internos entre Nairobi/Masai Mara/Amboseli, entre Arusha/Zanzíbar.
* Asistencia y recepción todos los aeropuertos.
* Alojamiento en hoteles de categoría lujo y primera y Lodges en los Parques Nacionales.
* Traslados tasas e impuestos en todos los hoteles.
* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.
* Seguro médico de “Flying Doctors”.
* Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.
* Propinas a los mozos y maleteros en los hoteles y lodge.
* Propinas a los choferes y guías en todos los safaris.
* SERVICIOS PRIVADOS PARA NUESTRO GRUPO.

HOTELES:

* Dubai: Hotel Oberoi
* Nairobi: Hotel Hemingways
* Aberdares: Hotel Treetops
* Masai Mara: Sarova Camp
* Amboseli: Serena Lodge
* Ngorongoro: Neptune Luxury Lodge - All Inclusive
* Zanzíbar: Riu Palace Resort - All Inclusive

Mapa

Mapa Grande

Fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí: