Salida: 4 de Agosto 2024 - Duración: 13 días

CANADÁ HISTÓRICO

Visitando:
Toronto, Niagara Falls, Ottawa, Quebec, Montreal

Día 1: Sudamérica / Canadá

Salida en vuelo hacia Canadá.

Día 2: Toronto

Llegada a Toronto. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. A la noche recorreremos esta fantástica ciudad donde nos familiarizaremos con ella.

Día 3: Toronto

Desayuno. Hoy recorreremos esta ciudad extraordinaria, la quinta más importante en América del Norte y la primera en Canadá. El mayor crisol étnico del mundo y una de las ciudades de más rápido crecimiento también en el planeta. Haremos énfasis en la ciudad subterránea, en el centro de la ciudad y su arquitectura mixta que aumenta en altura, pero no deja atrás su historia, la Universidad de Toronto, el distrito de la antigua destilería, el mercado de San Lorenzo y subiremos a la torre CN. Regreso al hotel y cena de bienvenida.

Día 4: Toronto - Cataratas del Niágara - Toronto

Desayuno. Tomaremos rumbo hacia la preciosa villa fundada en el mismo lugar donde el río Niágara entrega sus aguas al lago Ontario. El recorrido nos llevará precisamente por las orillas del lago. Tiempo libre para pasear por el pueblo y luego nos dirigimos hacia las cataratas del Niágara acompañando el río hasta llegar primero, a la torre Skylon, donde tomaremos el almuerzo con vistas increíbles. Al finalizar el mismo vamos por la principal atracción del día: el barco que navega hacia las cataratas. Luego, más tiempo a disposición para caminar por el “malecón” y regreso al hotel en Toronto en las últimas horas de la tarde

Día 5: Mil Islas - Ottawa

Desayuno. Este es un precioso día de transición camino de la capital canadiense. En ruta abordaremos un barco que nos llevará por un bello laberinto de mil islas, justo en el lugar donde el lago Ontario rinde sus aguas al rio San Lorenzo. Tiempo para almorzar y continuamos en un corto recorrido hasta Ottawa, un “jardín con casas”. Llegada y alojamiento.

Día 6: Ottawa

Desayuno. En la mañana haremos un recorrido tranquilo por la ciudad, es necesario hacerlo de esa manera: el canal del rio Rideau, el barrio de las embajadas, el Byward market. Además, visitaremos los establos de la Real policía montada de Canadá y tomaremos un tour que nos ha de llevar al interior del parlamento federal y nos permitirá apreciar las Cámaras del Senado y de los Comunes. Resto del día libre.

Día 7: Ottawa - Omega Park - Mont Tremblant - Quebec

Desayuno. Hoy, la promesa es llegar a una de las ciudades más bellas de América: la capital del mundo francés en este continente. Y podría ser un viaje de aproximadamente medio día, pero nos extenderemos porque hay mucho por hacer en la ruta. La primera parada será en el Parque Omega, un gigantesco zoológico al aire libre, donde, inclusive, es posible interactuar con los animales. Continuaremos hacia Mont Tremblant. Ubicado en las faldas de las montañas Laurentinas, este lugar es un moderno resort de ski que recrea un viejo pueblo francés. Continuamos y llegada a Quebec al final del día.

Día 8: Quebec

Desayuno. Recorrido que en parte será peatonal por esta joya urbana, Patrimonio Universal de la Humanidad. Una vez se cruzan las murallas, se retrocede 400 años y toda la historia del Canadá se hace presente desde el momento en que los franceses la fundaron en 1608. La Calle del Tesoro, la “petit champlain”, el Chateau Frontenac. Después del recorrido por la ciudad, el resto del día es libre, siempre con la asesoría de nuestro guía.

Día 9: Quebec “La nueva Francia”

Desayuno. En la mañana nos dirigimos hacia la Isla de Orleans, lugar romántico y muy interesante al que llegan quienes buscan la raíz profunda y ancestral de la cultura Quebecoise, la herencia de este pueblo que sueña con ser independiente. Aquí nació Canadá. Visitaremos una cabaña de azúcar donde se produce el famoso jarabe de arce. Almuerzo en lugar típico. Continuamos hacia la basílica de Santa Ana de Beaupre y después al espectacular Cañón de Santa Ana, donde el río sufre un desnivel de 74 metros mientras se desplaza por entre las paredes de roca precámbrica. Regreso a la ciudad y alojamiento.

Día 10: Quebec - Montreal

Desayuno. Salida en la mañana a Montreal. Llegada y recorrido peatonal para familiarizarnos con la ciudad. Montreal es uno de los centros culturales más importantes de América del Norte y su influencia arquitectónica y de ingeniería civil se hace especialmente evidente en la “Ciudad subterránea” que visitaremos como parte del tour el día siguiente. Alojamiento.

Día 11: Montreal

Desayuno. Aparte del sistema subterráneo comercial, el punto más importante será la visita a la basílica de Notre Dame, una maravillosa iglesia construida en el estilo de renacimiento gótico, ubicada en el Viejo Montreal (la visita de la iglesia la haremos al final del día), un precioso barrio antiguo que vamos a recorrer caminando. El tour ha de continuar de manera panorámica hasta donde se encuentra el estadio que albergó los Juegos Olímpicos de 1976 y después buscaremos llegar hasta la cima de la montaña que nos espera con una espectacular vista panorámica de la ciudad. Retornaremos al hotel al comienzo de la tarde, teniendo gran parte de ella a completa disposición. Al final de la tarde asistiremos al show multimedia Aura que nos ha de sumergir en un cautivador universo visual y musical, presentado en uno de los lienzos más sublimes imaginables: el interior arquitectónico neogótico de inspiración francesa de la Basílica de Notre-Dame de Montreal. Cena de Despedida.

Día 12: Montreal

Desayuno. A la hora oportuna partiremos rumbo al aeropuerto de Montreal para tomar nuestros respectivos vuelos de regreso.

Día 13: Sudamérica

Llegada y fin de nuestros servicios.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria