Viajes de autor individuales

Kenia y Tanzania

Les proponemos nuevamente visitar el Cuerno Africano al estilo Batista Viajes, con gran hotelería y un itinerario armado con gran experiencia. Todo el viaje estará acompañado por el experto en viajes Gonzalo Moreira.
Como extensión a nuestro viaje, les proponemos visitar Uganda y Cataratas Victoria. Lugares limitados, consulte directo en nuestra oficina.


Día 1: MONTEVIDEO/BS.AS. ó SAN PABLO/JOHANESBURGO

Salida en vuelo de TAM hacia San Pablo, para conectar con vuelo de Southafrican hacia Johannesburgo.


Día 2: JOHANESBURGO / NAIROBI

Llegada y conexión con vuelo de Southafrican hacia Nairobi. Llegada a la capital de Kenia, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 3: NAIROBI

Desayuno. Hoy visitaremos la capital de uno de los países más importantes del África Negra, con un comercio enorme en los puertos del Océano Indico. Nairobi es una de las ciudades más modernas del Este de África, y es la puerta de entrada a la gran geografía del centro y oeste del país. Visitaremos el Museo de Karen Blixen, la autora danesa, que escribió sus memorias y dieron lugar a la famosa película “África Mía”, luego visitamos el Centro de Jirafas Langata, el más grande del mundo en Jirafas Rothschild, donde se puede estar en contacto directo con estos increíbles animales. Por último visitamos dos centros de artesanías, uno donde se especializan en collares, carteras, etc con motivos africanos y el Centro de Artesanías Utamaduni, donde hay bronce, madera, cerámica y mucha variedad. Por la noche Cenaremos en el Famoso Restaurante “Carnivore”, donde se pueden degustar platos de las más diversas carnes.


Día 4: NAIROBI / LAGO NAKURU

Desayuno. Salida en cómodos Toyota Land Rover Cruiser (especialmente adaptados para los Safaris) hacia el Lago Nakuru, llegada, copa de bienvenida. Almuerzo. Por la tarde Safari en el Parque Nacional, un paraíso para los ornitólogos, se pueden ver más de 400 tipos de aves diferentes, donde destacan los Pelícanos, Ciguüeñas y Flamencos, que abundan y son uno de los animales características del Este de África. Hipopótamos y rinocerontes se encuentran con facilidad en sus alrededores. Cena en el Lodge.


Día 5: LAGO NAKURU

Por la mañana temprano realizaremos un safari en el momento que las aves llenan de vida el lago. Regreso y desayuno. Tiempo para relajarse en nuestro hermoso lodge. Almuerzo. Por la tarde Safari en el Lago Nakuru (distinta región que los anteriores) en el centro del Rift Valley. Cena en el Lodge.


Día 6: LAGO NAKURU

Por la mañana temprano realizaremos un safari en el momento que las aves llenan de vida el lago. Regreso y desayuno. Tiempo para relajarse en nuestro hermoso lodge. Almuerzo. Por la tarde Safari en el Lago Nakuru (distinta región que los anteriores) en el centro del Rift Valley. Cena en el Lodge.


Día 7: LAGO NAKURU / MASAI MARA

Desayuno. Salida hacia el mundialmente famoso Masai Mara, en la frontera con Tanzania. Llegada y almuerzo. Por la tarde primer safari en el Masai Mara, donde se pueden observar los 5 grandes: León, Elefante, Rinoceronte, Búfalo y Leopardo. La fauna del Masai Mara y su pueblo son los que han hecho famoso a este rincón del mundo, en tantos documentales como películas que nos han deleitado por siempre. Cena Boma donde degustaremos platos típicos en un ambiente Masai.


Día 8: MASAI MARA

Hoy quizás es uno de los principales días del viaje, realizaremos el Sobrevuelo en Globo Aerostático por la Sabana de África. Una forma que nos da, además del placer de volar en silencio y con vistas extraordinarias, la oportunidad de acercarnos sin intrusos a la vida salvaje de los animales de la región. Al aterrizar tendremos un desayuno en el medio del bosque, de muy buen nivel (Ver PROMOCIÓN). Regresamos al Lodge en jeeps. Por la tarde visitaremos un poblado de los Masai, la tribu más famosa de África , esta tribu es conocida por su bailes, por sus costumbres y la fiereza de sus guerreros, así como la altura de sus integrantes. Observaremos un baile típico, una demostración de ataque con sus lanzas y escudos, sus tienditas con souvenirs son infaltables e importante sustento de una tribu que sigue pastoreando su ganado como hace cientos de años. Por la tarde, ya cayendo la noche realizaremos un safari. Almuerzo y Cena en Lodge


Día 9: MASAI MARA

Pensión completa en el Lodge. Tiempo para relajarse y descansar o continuar con los safaris que nos seguirán sorprendiendo con su rica fauna y flora en un marco geográfico típico de África.


Día 10: MASAI MARA / SERENGETI

Desayuno. Por la mañana salida hacia la frontera con Tanzania, para cruzar el famoso río Mara donde anualmente se producen las migraciones, si bien es imposible predecirlas, o vemos el cruce o la preparación de los herbívoros (Cebras, Ñús y otros antílopes) que buscando nuevas pasturas cruzan la frontera. Almuerzo en el camino. Por la tarde llegada al Lodge del Parque Nacional de Serengeti, uno de los más grandes y antiguos de África. Safari por la tarde y Cena en el Lodge.


Día 11: SERENGETI

Desayuno. Mañana para descansar en este hermoso Lodge, Almuerzo y por la tarde Safari al Parque Nacional.Cena en el Lodge.


Día 12: SERENGETI / NGORONGORO

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Ngorongoro, ubicado en las zonas altas del Cráter de Ngorongoro, es Patrimonio de la UNESCO y para muchos la Octava Maravilla, hoy día una de las Maravillas Naturales del Mundo. Una de las características es que se pueden encontrar los “5 Grandes” en un espacio relativamente pequeño, rodeado de una vegetación exuberante y de unas vistas maravillosas. Almuerzo en el Lodge. Por la tarde descenso al cráter para realizar un safari y luego desde lo alto del mismo, tomaremos un “Cóctel” mientras observamos la caída del Sol. Cena en el Lodge.


Día 13: NGORONGORO

Desayuno. Bajamos al Cráter para realizar un safari, y luego tendremos un Almuerzo barbacoa en el medio del Cráter en plena Sabana, Tarde libre para descansar y disfrutar del hermoso paisaje desde nuestro lodge, ubicado sobre terrazas que “cuelgan” desde lo alto del Cráter. Cena en el Lodge.


Día 14: NGORONGORO / AMBOSELLI

Desayuno . Salida hacia Arusha, donde tomaremos el almuerzo. Continuamos hacia la frontera con Kenia, para luego llegar al Parque Nacional de Amboselli. Este parque es famoso, ya que se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania, a las faldas del Monte Kilimanjaro, con sus nieves eternas, y por ser el lugar del mundo con la mayor cantidad de elefantes. Llegada y alojamiento. Cena en el Lodge.


Día 15: AMBOSELLI / NAIROBI

Desayuno. Por la mañana salida hacia Nairobi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 16: NAIROBI / JOHANESBURGO

Desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Southafrican Airways con destino a Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel.


Día 17: JOHANESBURGO / SAN PABLO / MONTEVIDEO.

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de Southafrican con destino a San Pablo, para posterior conexión con vuelo hacia Montevideo.


UGANDA - Duración: 6 días


Día 1: AMBOSELLI / NAIROBI / UGANDA

Desayuno. Por la mañana traslado a Nairobi, llegada y traslado al hotel hasta la hora de tomar vuelo con destino a Entebe en Uganda. Llegada, recepción y traslado al hotel sobre el Lago Victoria.


Día 2: ENTEBBE / BWINDI (Selva Impenetrable)

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo corto hacia el Parque Nacional de Bwindi, llegada, recepción y traslado al Lodge. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las hermosas instalaciones del Resort, con una vista fantástica sobre las Selva Impenetrable, considerada una de las maravillas naturales del Mundo. Cena en el Lodge.


Día 3: BWINDI (Selva Impenetrable)

Desayuno. UNA EXPERIENCIA INCREIBLE. Nos dirigimos a la Selva para conocer las familias de Gorilas de “Espalda Plateada” los verdaderos “Reyes de la Selva”. Una experiencia única, de estar en contacto con uno de los animales más exóticos del planeta, en su hábitat donde fueron filmadas algunas de las escenas de la película que inmortalizara Sigourney Weaver: “Gorilas en la Niebla”. Almuerzo picnic. Regreso al Lodge y Cena.


Día 4: BWINDI / ENTEBBE

Desayuno. A media mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo corto con destino a Entebbe, llegada y alojamiento en el Hotel. Almuerzo en el Hotel. Por la tarde tiempo para descansar y disfrutar las instalaciones del complejo o pasear por el Lago Victoria. Cena en el Hotel.


Día 5: ENTEBBE / JOHANESBURGO

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a johannesburgo. Llegada y traslado al hotel.


Día 6: JOHANESBURGO / SAN PABLO / MONTEVIDEO

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de Southafrican con destino a San Pablo, para posterior conexión con vuelo hacia Montevideo.


Nuestro viaje incluye:


- Pasajes aéreos en la compañía Southafrican Airways

- Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

- Alojamiento en hoteles de categoría primera y

- Lodges de lujo en los Parques Nacionales y Reservas.

- Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

- Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

- Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.

- Seguro de cancelación para menores de 74 años por razones de fuerza mayor.

- TRANSPORTE EN TOYOTA LAND ROVER CRUISER DE LUJO DURANTE TODO EL RECORRIDO.

- Seguro médico de “Flying Doctors”.

Mapa Africa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

Sur de Africa

Un viaje a la naturaleza del sur de África, explorando Namibia, el desierto del Kalahari, Botswana, Gorilas de Uganda.
Descubra mas aquí