Viajes de autor individuales

La Ruta de la Música

Esta mezcla tan interesante la hace única, en su arquitectura, su gastronomía y una vida nocturna increíble donde "La Ciudad de los Muertos" o "La Ciudad Olvidada" aparece en cada rincón, sobretodo en el Barrio Francés.
Visitaremos: Nueva Orleans, Memphis, Nashville, Indianápolis y Chicago


Día 1: Montevideo

Salida en vuelo hacia Estados Unidos.


Día 2: : Nueva Orleans

Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel ubicado en el barrio francés. Por la tarde nuestro guía propondrá actividades. Alojamiento.


Día 3: Nueva Orleans

Desayuno. Hoy visitaremos el barrio francés en profundidad, una zona llena de tiendas y restaurantes que ya servía de lugar de comercio desde 1791. En una mañana es posible viajar a través de tres siglos de historia, leyendas y romances por esta “ciudad que nadie cuidó” y que sin embargo creció al ritmo de la música, la vida libertina, la magia, las mezclas étnicas y una gastronomía única y creo sus propios sonidos e imágenes como las del famoso Barrio Francés y la histórica Plaza Jackson, sede del Cabildo, lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Luisiana francesa consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia.


Día 4: Nueva Orleans

Desayuno. Continuaremos visitando esta increíble ciudad, que nace donde muere el Mississippi en el Golfo de México. De historias de vudú y la piratería se puede escuchar en el Bayou San Juan, el canal utilizado por Jean Lafitte y su banda de piratas, a nuestro paso en ruta hacia el lago Pontchartrain. Mientras nos acercamos a las majestuosas mansiones y el mundialmente famoso Distrito de los Jardines, pasaremos por las universidades de Tulane y Loyola. Por la noche asistiremos a un Show en el mítico Jazz Preservation Hall. Un sitio al que solo le vale su música, no hacen publicidad, no tienen equipo de sonido, sólo la acústica en una casa de la calle San Pedro donde hombres sin ínfulas pero con muchísimo talento hacen lo que más les gusta: Jazz.


Día 5: Nueva Orleans

Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de la naturaleza de los bayous durante un crucero por los pantanos. Luego, continuaremos nuestra visita en la Oak Alley Plantation, una de las típicas mansiones sureñas, que bien describe el Clásico de todos los tiempos “Lo que el viento se llevó”. Almuerzo en la mansión. A continuación visitamos la Plantación Laura, a orillas del río Mississippi, es una mansión histórica, que fue habitada por una familia francesa durante 200 años y muestra con crudeza la forma en que vivían los esclavos en dicha época. Regreso a Nueva Orleans.


Día 6: Nueva Orleáns / Memphis

Desayuno. Salimos en ruta hacia Memphis, un trayecto donde atravesaremos los estados sureños de Louisiana y Mississippi, hasta llegar a Tennessee. Un área cargada de historia, especialmente la afroamericana y su lucha por la igualdad desde la época de la esclavitud. Cruzaremos a nuestra salida el puente sobre el Lago Pont Chartrain, uno de los más largos del mundo con 42 km de longitud. En el camino almorzaremos en un restaurante bufete. Llegada a Memphis. En la zona de nuestro hotel saldremos a visitar la Beale Street, histórica calle musical de Estados Unidos, que ha sido recuperada como distrito de ocio. Restaurantes, clubs nocturnos y tiendas llenan esta zona. En esencia, esta calle es un tesoro musical del país, pues fue aquí donde nació el legendario ritmo del Blues.


Día 7: Memphis

Desayuno. Salida para visitar esta típica ciudad sureña en las mismas orillas del río Mississippi. Visitaremos el Rock and Soul Museum, dedicado a la unión de raza, historia y su música. Luego los Sun Studios, el estudio de grabación más famoso del mundo con una historia increíble, aquí nacieron musicalmente: Elvis Presley, Johnny Cash y Roy Orbison entre otros. Uno de los museos más conmovedores del mundo, es el Museo Nacional de los Derechos Civiles, erigido en el mismo lugar donde fue asesinado el Dr. Martin Luther King Jr. Sin embargo el punto central de la visita de Memphis es la Mansión Graceland, la casa donde vivió y murió Elvis Presley.


Día 8: Memphis / Nashville

Desayuno. Salida hacia Nashville la capital de Tennessee. El paisaje va cambiando, donde la agricultura es muy importante, con los famosos “pastos azules” que caracterizan a este Estado como a Kentucky. Llegada a Nashville donde realizaremos la visita de la ciudad, aquí se respira la música Country, conoceremos el Museo y Salón de la fama de la música Country, en una ruta panorámica que justifica el hecho de que es en Nashville el lugar donde más se produce música en Estados Unidos. Visitaremos la universidad de Vandelbilt, etc. Por la noche visitaremos el Wild Horse Saloon, donde se puede aprender a bailar música country y observar como lo hacen los expertos.


Día 9: Nashville / Indianápolis

Desayuno. Continuaremos visitando Nashville por la mañana y luego saldremos rumbo norte hacia el Estado de Indiana, cruzando una parte de Kentucky. Indianápolis es el centro del país, una ciudad famosa por su autódromo donde se compiten las 500 millas y hasta hace poco el Gran Premio de Fórmula 1. Por la tarde visita de la ciudad.


Día 10: Indianápolis / Chicago

Desayuno. A la hora oportuna salida hacia Chicago, en camino visitaremos la famosa Universidad de Notre Dame fundada por los hermanos Santa Cruz, con un campus y una biblioteca impactante. Llegada a Chicago en horas de la tarde. Alojamiento. Chicago se encuentra en el Estado de Illinois, sobre el Lago Michigan, la parte más al Sur de la región de los Grandes Lagos. Es una de las ciudades más importantes y hermosas de los Estados Unidos.


Día 11: Chicago

Desayuno. Hoy haremos una visita completa de Chicago, comenzamos subiendo a las Sears Towers, uno de los edificios más altos y hermosos del Mundo, desde donde tendremos una panorámica espectacular de toda la ciudad, el río Chicago y el Lago Michigan. En el distrito financiero existen otros hermosos edificios como el First Chicago Bank Plaza, Civic Opera House, City May y el imponente edificio del Estado de Illinois. Recorreremos Wacker Drive, que transcurre a lo largo del Río Chicago, desde donde obtendremos una perfecta vista del Merchandise Mart, y de las Marinas City Towers. La visita incluye un recorrido por el barrio de Hyde Park donde se encuentra la Universidad de Chicago, y Bonzeville, a donde llegaron miles de emigrantes afroamericanos huyendo del maltrato racial en el sur de los Estados Unidos, luego de la abolición de la esclavitud.


Día 12: Chicago

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Parque Millenium, con sus espectaculares esculturas futuristas, luego hacer un recorrido en el Metro Elevado por el Loop y culminar con una hermosa navegación con el Barco Wandella que nos llevara en un interesante recorrido por el Río Chicago y el Lago Michigan. Entre otros observaremos las nuevas Torres de Donald Trump, estacionamientos de 50 pisos de altura y una vida cultural vibrante. Por la noche con nuestro guía asistiremos a los pubs del Navy Pier, donde destaca el Jazz y el Blues.


Día 13: Chicago

Desayuno. Hoy nos iremos un poco a las afueras de la ciudad para visitar Oack Park, el lugar de nacimiento del gran escritor norteamericano Ernest Hemingway, y famoso por la huella arquitectónica de Frank Lloyd Wright, el padre de la arquitectura norteamericana, creador de los primeros rascacielos del mundo. Regreso a Chicago y tiempo libre para caminar por la “Magnificient Mile” lugar de tiendas y restaurantes elegantes muy cerca de nuestro hotel.


Día 14: Chicago / Miami

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Montevideo.


Día 15: Montevideo

Llegada a Montevideo.


New York - Duración: 7 días - Salida : 28 de Mayo


Día 1: Chicago / New York

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a New York. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Por la tarde junto a nuestro guía comenzaremos a disfrutar la “Gran Manzana”, gracias a la excelente ubicación de nuestro hotel.


Día 2: New York

Desayuno. Por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad, tanto del alto como del bajo Manhattan, destacando la visita del Empire States símbolo de la ciudad, la zona cero donde se encuentra el Nuevo Word Trade Center, Broadway, Soho, Greenwich Village. Por la tarde iremos al Harlem, para disfrutar de una experiencia única, las famosas “Misas Gospel” un evento religioso donde el fervor de los cantos afroamericanos, raíz del jazz y pop.


Día 3: New York

Desayuno. Hoy continuaremos visitando la Gran Manzana, navegaremos por su famosa bahía, hacia la Isla Statten el primer lugar donde arriban los emigrantes, y luego visitaremos la Estatua de la Libertad, símbolo de los Estados Unidos. Por la noche asistiremos al Musical de Mamma Mía en Broadway.


Día 4: New York

Desayuno. Hoy junto a nuestro guía visitaremos el Museo Metropolitan, el Museo de Historia Natural y caminaremos por el Central Park, disfrutando del pulmón de la ciudad.


Día 5: New York

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de sus increíbles Centros Comerciales, el Rockefeller Center y sus hermosas galerías de arte, etc. Cena Despedida en un restaurante italiano de “Little Italy”.


Día 6: New York

Desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Miami.


Día 7: Montevideo

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Montevideo.


INCLUYE:


* Pasajes aéreos en la ruta: Chicago / New York.
* Asistencia y recepción en los aeropuertos.
* Alojamiento en hotel de categoría.
* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.
* Todas las visitas, entradas y comidas mencionadas en el itinerario.
* Seguro de asistencia en viaje y de equipaje

El viaje a la Ruta de la Música incluye:


* Pasajes aéreos en la ruta: Montevideo /Nueva Orleans /Chicago /Montevideo.

* Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

* Alojamiento en hoteles de categoría primera.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Asistencia en Viaje.

* Grupo acompañado por Juan Andrés Varela, experto en el destino.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo 2015 con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí: