Salidas individuales o grupales - Duración: 8 días - Próxima salida grupal: 22 noviembre

Ushuaia y Calafate

Visitando: Ushuaia, Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren y Museo del Fin del Mundo, Navegación por el Canal de Beagle. En Calafate visita al Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico y la especatacular Navegación por el Lago Argentino hasta el Glaciar Upsala. Destacamos el alojamiento en el Hotel Arakur de Ushuaia, uno de los mejores de Sudamerica.


Día 1: Montevideo/Buenos Aires/Ushuaia

Salida desde el aeropuerto de Carrasco en vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia, previa escala en Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel Arakur. Una propiedad ubicada a las faldas de una montaña, con vistas a la ciudad y el Canal de Beagle, con servicios y gastronomía de lujo. Alojamiento.


Día 2: Ushuaia

Desayuno. En el día de hoy realizaremos un recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego (con entrada incluida) y el paseo en el Tren del Fin del Mundo. Alojamiento.


Día 3: Ushuaia

Desayuno. Salida para realizar la visita a la ciudad y al Museo del Fin del Mundo. Resto de la tarde libre para disfrutar del hotel.


Día 4: Ushuaia

Desayuno. A la hora oportuna nos pasan a buscar para realizar la navegación por el Canal de Beagle, rodeado de montañas y con una historia riquísima para los navegantes del fin del mundo. Destacamos la visita a una isla de lobos marinos y cormoranes, así como la pingüinera, punto importante de las migraciones que vienen de la Antártida. Regreso al hotel.


Día 5: Ushuaia/El Calafate

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate. Llegada, traslado y alojamiento. Tiempo libre en la tarde, para recorrer este hermoso pueblo, hoy convertido en un punto turístico mundial, otrora lugar de abastecimiento para los exploradores de los Campos de Glaciares. Tiendas de suvenires, excelentes restaurantes, son algunos de sus atractivos. Alojamiento Hotel Xelena.


Día 6: El Calafate

Desayuno. Salida para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno, una experiencia única, de poder contemplar estas inmensas masas de hielo, cómodamente desde una pasarelas que están a corta distancia, en lo que se llama Península Magallánica. Luego de disfrutar el paisaje, haremos un Safari Náutico, saldremos desde el embarcadero “Bajo de las Sombras” y navegaremos sobre el mismo frente de la pared sur del glaciar, a una distancia de aproximada de 500 m, con la posibilidad de observar desprendimientos del frente glaciario de 60/70 metros de altura.


Día 7: El Calafate

Desayuno. Por la mañana saldremos por ruta al puerto de Punta Bandera, donde embarcaremos en un catamarán y se inicia el paseo por el Brazo Norte del Lago Argentino para navegar entre los Tempanos de Hielo, que se desprenden del Glaciar Upsala. Este glaciar tiene casi 500 kilómetros cuadrados, y paredes que alcanzan los 80 metros de altura, es el de mayor superficie dentro del hielo continental patagónico. La Estancia se encuentra muy cerca del Glaciar Upsala, donde unos vehículos 4 x 4 nos llevarán al mirador del Lago Guillermo. Degustaremos un rico almuerzo, en un entorno tan inhóspito como idílico. Regreso al Calafate.


Día 8: El Calafate / Montevideo

Desayuno. A la hora oportuna en que nos trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires, allí conectaremos con el vuelo a Montevideo.


INCLUYE:

* Pasajes aéreos en la ruta Montevideo / Ushuaia / El Calafate / Montevideo.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Alojamiento en el Hotel Arakur de Ushuaia (5 estrellas) y Xelena de Calafate (4 estrellas).

* Guía acompañante desde Montevideo.

* Asistencia en viaje y de equipaje.

* Seguro de Cancelación (hasta 75 años).

* Propinas a maleteros en todos los hoteles.

USHUAIA


Es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nodo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, siendo también la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico. Su clima, según los autores, pertenece al subpolar oceánico, o al patagónico húmedo. A pesar de que las temperaturas son frías todo el año, se encuentra enclavada entre altos bosques magallánicos, los cuales aún sobreviven en los bordes de la ciudad. Ushuaia posee una temperatura media anual de 5,7 °C y una escasa oscilación térmica anual, que va de -0,3 en julio a 9,4 °C en enero; son extrañas las temperaturas de más de 15 °C en verano o menores a -8 °C en invierno. Los récords de temperaturas absolutas son 29,4 °C (ocurrió en diciembre) y -25,1 °C (ocurrió en julio). Tal es lo persistente del frío que en pleno verano austral se han registrado eventuales nevadas, o temperaturas de solo -6 °C. Las precipitaciones, que en invierno suelen ser en forma de nieve, están repartidas equitativamente a lo largo del año sumando un total de 524 mm, pero, si bien parecerían exiguas, a causa de la constante temperatura baja se tornan suficientes para convertir a Ushuaia en una ciudad de clima húmedo; también ayuda para ello el alto promedio de días con alguna precipitación -200 días al año, siendo también alto el número de días nublados o brumosos. Fuertes vientos desde el cuadrante oeste, originados en el Pacífico, suelen azotar la ciudad, razón por la cual los árboles desprotegidos de las tempestades crecen siguiendo la dirección del viento, lo cual hace que, en razón de su forma, sean llamados "árboles-bandera" por la inclinación que son forzados a tomar. La Gastronomía de Ushuaia cuenta con una gastronomía típicamente austral, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, como así también el asado de cordero patagónico a la cruz. Todos los años, durante el invierno, se realiza el Festival Internacional Gastronómico «Ushuaia a Fuego Lento» es un evento en el que se incluyen circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales. Con platos en base a cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla, entre otros .


EL CALAFATE


Es una localidad ubicada en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz; Argentina. Se encuentra situada en la ribera meridional del Lago Argentino, a unos 320 km al noroeste de Río Gallegos y es la cabecera del departamento Lago Argentino. Debe su notoriedad a ser la localidad más próxima y, por tanto, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares (con parajes de gran importancia turística como el Glaciar Perito Moreno o el cerro Fitz Roy). La intendencia del parque se encuentra en El Calafate. En las proximidades de El Calafate se encuentra la localidad minera cordillerana de Río Turbio y el centro de deportes invernales Valdelen, así como la Reserva Natural Los Desmochados.


Mapa Argentina

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

Ropa Viaje