Próxima salida grupal acompañada: 15 de Setiembre 2021 - Duración: 22 días

Imperio Bizantino

Visitando: Serbia, Bulgaria, Norte de Grecia, Macedonia, Albania y Montenegro. Extensión: Dubrovnik.

Día 1: Sudamérica / Europa

Salida en vuelo con destino a Europa


Día 2: Belgrado

Llegada a Belgrado, recepción y traslado al hotel.


Día 3: Belgrado

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, donde destaca su casco antiguo conocido como“Varos” y la Fortaleza de Belgrado. Luego visitaremos el Palacio que fue erigido por el Príncipe Milos Obrenovic en 1831, como residencia privada para su esposa, la princesa Ljubica. Su arquitecturarepresenta un ejemplo del estilo balcánico, con elementos barrocos occidentales. Cena de bienvenida en un restaurante y alojamiento.


Día 4: Belgrado / Novi Sad / Belgrado

Desayuno. Salida hacia Sremski Karlovci, una pequeña y encantadora ciudad al norte de Belgrado, famosa por su gran vino. Fue el hogar de la élite serbia en el pasado. Allí podremos degusta vinos con aperitivos de queso. Visitaremos Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, capital multinacional de la región de Vojvodina que perteneció al Imperio austrohúngaro. Exploraremos una de las fortalezas más grandes de Europa: Petrovaradin y subiremos a la cima. Luego conoceremos el Drunken Clock que María Teresa le dio a Novi Sad, en donde nos tomaremos fotos con una vista asombrosa de la ciudad. Luego del almuerzo en restaurante típico de Vojvodian, caminaremos por la calle principal y la plaza. Regreso a Belgrado.


Día 5: Belgrado / Sofía

Desayuno. Salida por ruta rumbo a Sofía, la capital de Bulgaria. Llegada por la tarde y tiempo libre para descansar y caminar en los alrededores de esta hermosa ciudad.


Día 6: Sofía

Desayuno. El pueblo búlgaro es uno de los más antiguos de Europa, sus tribus vinieron desde Asia Central y fueron emigrando hasta establecerse finalmente en los Balcanes. Lo interesante es que su cultura, idioma y legado han permanecido en el tiempo, por lo que hace muy interesante conocer estas tierras. Salida para visitar la capital búlgara, una ciudad hermosa, con grandes bulevares, edificios que nos muestran momentos de esplendor, como los que se están volviendo a vivir. Comenzamos por la Catedral de Alejandro Nevsky con su cúpula dorada y sus pinturas de la edad media. La Iglesia de Santa Sofía, una de las más antiguas de Europa, en la antigua Serdica durante la época bizantina tuvo mucha importancia. La Mezquita de Banya Baschi un monumento muy importante de la cultura islámica, reflejando el legado musulmán durante la dominación otomana en la península balcánica. El Museo de Historia Nacional es muy interesante donde se refleja la migración y cultura del pueblo búlgaro. Por la noche tendremos una cena en un restaurante tradicional.


Día 7: Sofía / Plovdiv / Sofía

Desayuno. Comenzaremos con una visita panorámica de Plovdiv - Capital Europea de la Cultura 2019. La ciudad es más antigua que Bulgaria. Conoceremos el Estadio Romano y el Teatro Antiguo. Tiempo libre para almorzar y realizar compras. Luego iremos a una bodega para cenar y realizar una cata de vinos.


Día 8: Sofía / Monasterio de Rila / Bansko

Desayuno. Salida hacia Rila. Este monasterio es el componente más impresionante del país, cuya magnificencia arquitectónica y artística le ha valido un lugar en la lista de Patrimonios Mundiales Culturales y Naturales, de la UNESCO. Fundada en el siglo X, el monasterio sufrió diferentes etapas de construcción. Su fundador se cree que ha sido Ivan Rislki (Juan de Rila), un destacado búlgaro ermitaño y sanador, un santo patrono del pueblo búlgaro. Junto con sus discípulos y seguidores, él estableció una comunidad de monjes que conforman el núcleo del Monasterio. Abandonado, reducido a cenizas por los turcos y reconstruido, el monasterio ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de la Historia. Por la tarde llegada a Bansko. La pequeña ciudad de Bansko se encuentra al pie de la montaña Pirin y es el punto de partida perfecto para pasear. Es una ciudad museo con casas del período renacentista con gruesas paredes, sótanos secretos y altas vallas de piedra muy bien conservados y funcionan como confortables hoteles familiares y tabernas tradicionales. Cena en un restaurante típico.


Día 9: Bansko / Tesalónica(Grecia)

Desayuno. Hoy cruzaremos la frontera entre Bulgaria y Grecia, ambos miembros de la Unión Europea, por la tarde llegada a la ciudad de Tesalónica, también conocida como Salónica en la antigua Macedonia. Alojamiento.


Día 10: Tesalónica

Desayuno. Tesalónica se encuentra de cara al Mar Mediterráneo, con una hermosa rambla, con mucha vida nocturna y el ambiente que los griegos saben crear. Visitaremos su casco antiguo, la iglesia Bizantina de Agios Dimitros, el Arco de Galerio, la Rotonda y su centro donde se encuentra el Museo Arqueológico Bizantino. Luego visitaremos la Casa Natal del gran líder turco, Mustafa Kemal Ataturk, ya que, durante la dominación otomana, muchos turcos vivieron en lo que hoy en día es Grecia, Bulgaria, etc.


Día 11: Tesalónica

Desayuno. El día de hoy lo tendremos libre, para disfrutar de nuestro hotel, su rambla, la ciudad y la excelente gastronomía griega. Cena en una taberna tradicional con música griega en vivo.


Día 12: Tesalónica / Pella /Vergina / Meteora

Desayuno. Salida hacia Pella, lugar de nacimiento de Alejandro Magno, donde visitamos el sitio arqueológico, donde destacan los mosaicos bizantinos. Continuamos hacia Vergina, la antigua capital de Macedonia. Visitaremos el impresionante museo que contiene la Tumba del Rey Filipo II, padre de Alejandro, y otros tesoros de su cultura. Continuación hacia Kalambaka. Cena y alojamiento.


Día 13: Meteora

Desayuno. Hoy visitaremos uno de los sitios más representativos de la cultura bizantina, los famosos “Monasterios de Meteora”, que supieron resguardar por siglos muchas reliquias del Imperio Bizantino, su ubicación, prácticamente “colgando” en lo alto de grandes promontorios, nos impacta por su paisaje y lo hermoso de sus antiguas construcciones. Visitaremos los principales monasterios, que son Patrimonio de la Unesco. Cena y alojamiento.


Día 14: Meteora / Bitola / Ohrid (Macedonia)

Desayuno. Salida hacia el Norte de Grecia, para cruzar la frontera con Macedonia, país independiente, que formaba parte de la Ex Yugoslavia. Llegada a Bitola una de las ciudades más antiguas de la región, destacando la Torre del Reloj, el antiguo Teatro y los baños romanos. Continuación hacia Ohrid, llegada, cena y alojamiento.


Día 15: Ohrid

Desayuno. Ohrid es una pequeña población, ubicado sobre el Lago Homónimo, rodeado de las montañas en la frontera con Albania. En su centro histórico, hay tiendas, restaurantes, suvenires, heladerías (especialidad de los albaneses y la región) y antiguas construcciones. Haremos un paseo por el lago hasta una isla de pescadores, donde hay una pequeña iglesia ubicada sobre una colina con una vista soberbia hacia el Lago y sus alrededores. En ella hay una mezcla de la cultura bizantina y la cultura armenia, destacando su galería de íconos.


Día 16: Ohrid / Durres / Tirana (Albania)

Desayuno. Salida hacia la frontera con Albania, en dirección a Durres, antiguamente conocida como Dyrrachium, visitaremos el anfiteatro romano. Continuamos hacia Tirana, capital de Albania. Cena y alojamiento.


Día 17: Tirana

Desayuno. Albania será posiblemente uno de los países más desconocidos de Europa, debido a un régimen político muy duro durante casi todo el siglo XX, sin embargo, se encuentra a 70 km por mar de Italia, es parte de la hermosa Costa Dálmata y tiene costas sobre el Mar Jónico. Su pueblo tiene una impronta particular y de una familia Albanesa nació la Madre Teresa de Calcuta. Desde hace unos años ha mejorado mucho en infraestructura, lo cual nos permite disfrutar de su paisaje, su costa y sus ciudades ancestrales, que formaron parte de grandes imperios que dominaron la península balcánica, entre ellos el Bizantino. Salida para visitar la ciudad, destacamos la plaza Skanderbeg, la Mezquita Ethem Bey y el puente Tabaku de la época Otomana. El Museo Nacional de Albania nos hará entender muy bien su pasado, y por la tarde subiremos a un teleférico a la montaña Dajti. Cena.


Día 18: Tirana / Kruja / Budva (Montenegro)

Desayuno. Salida hacia el Norte, las distancias son cortas, hasta llegar a Kruja, que tiene una fortaleza del siglo XV, visitaremos el Museo Etnográfico y el Bazar Turco. Llegada a la frontera con Montenegro y continuación hacia el Balneario de Budva. Alojamiento en el Hotel Splendid.


Día 19: Budva

Desayuno. Salida junto a nuestro guía a recorrer su casco antiguo y el enclave espectacular de Sveti Stefan que es patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para disfrutar del Mar en uno de los balnearios más hermosos de la Costa Dálmata. Alojamiento


Día 20: Budva

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena de despedida del viaje.


Día 21: Budva / Europa

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Sudamérica


Día 22: Sudamérica

Llegada.


Dubrovnik - Duración: 6 días.


Día 1: Budva / Dubrovnik

Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia Dubrovnik. Continuaremos disfrutando de los paisajes que esta ruta nos brinda. Llegada a Dubrovnik y alojamiento.


Día 2: Dubrovnik

Desayuno. Comenzaremos nuestra visita de la antigua ciudad, declarada patrimonio universal de la UNESCO, rodeada por 1940 metros de largas murallas góticas y renacentistas, guardando en su interior numerosas iglesias y palacios de estilo renacentista construidos en el siglo XVI. Una obra maestra del renacimiento que sirvió de defensa a los ciudadanos es Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla de Dubrovnik, y mejor conservada en Europa. Visitaremos el Palacio del Rector, el Monasterio Franciscano y la farmacia más antigua del mundo. Dispondremos de tiempo libre en la tarde para pasear por las calles de la ciudad y la famosa “Stradun”. Alojamiento.


Día 3: Dubrovnik

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar esta hermosa ciudad y las espectaculares instalaciones de nuestro hotel, enclavado en un lugar idílico frente a las aguas azules del adriático, con una vista privilegiada hacia la bahía y muy cerca del casco antiguo de Dubrovnik.


Día 4: Dubrovnik / Europa

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo y posterior conexión hacia Sudamérica.


Día 5: Sudamérica

Llegada


INCLUYE:


* Pasajes aéreos en la ruta Sudamérica/Europa/Belgrado/Budva/Europa/Sudamérica

* Asistencia y recepción en aeropuertos.

* Alojamiento en hoteles de Primera Categoría con excelente ubicación y desayuno.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Propinas a maleteros.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Asistencia en Viaje y equipaje

* SERVICIOS PRIVADOS PARA NUESTRO GRUPO.

HOTELES:


* Belgrado: Hotel Metropol Palace

* Sofia: Hotel Hyatt Regency

* Bansko: Hotel Kempinski Grand Arena

* Thessaloniki: Hotel Mediterranean

* Kalambaka: Hotel Divani Meteora Hotel

* Ohrid: Hotel Unique

* Tirana: Hotel Rogner

* Budva: Hotel Splendid

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria