Viaje grupal acompañado: Mayo 2020 - Duración 20 días

Ruta de la Seda

Uno de los itinerarios más fascinantes del planeta. Fue durante siglos la ruta comercial más importante, uniendo lejano oriente como Medio Oriente y el Mediterráneo.
Visitaremos: Merv, Bujara, Samarcanda, Kazajistan, Tashkent entre otras.


Día 1: Sudamérica

Salida en vuelo hacia San Pablo para tomar vuelo de Emirates (depende el país, cuál será la mejor conexión).


Día 2: Dubai

Por la noche llegada a Dubái. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Dubái se ha convertido en uno de los destinos más visitados en los últimos años. El Emirato ha construido un vergel en el desierto; los mejores estudios de arquitectos han dado “rienda suelta” a su creatividad, y sumado a la cantidad de eventos que se desarrollan, lo han convertido en una visita muy interesante, que va mutando permanentemente por lo que se sorprende incluso el que ya la conoce hace poco tiempo


Día 3: Dubai

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad de Dubai, uno de los destinos más increíbles del planeta, donde se mezclan el pasado de un pueblo nómade, con el gran desierto arábigo, entre los edificios e infraestructuras más fascinantes del mundo. Destacamos el Burj Khalifa (la torre más alta del mundo, donde subiremos al observatorio a 500 metros de altura), el Burj al Arab, el hotel 7 estrellas en forma de vela, las “Palmeras” que se construyeron ganándole terreno al mar, el Mercado del Oro, el de las especias, y los shopping centers más espectaculares, con grandes acuarios, pistas de hielo e incluso, de esquí.


Día 4: Dubai / Bishkek

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando la impactante Dubai, hasta la noche que nos trasladan al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Bishkek.


Día 5: Bishkek

Llegada, recepción y traslado al hotel. Llegada en la mañana temprano, donde ya tendremos las habitaciones disponibles para descansar. Bishkek es la capital y la ciudad más grande de Kirguistán, ubicada al pie de la magnífica cordillera de Kirguistán Ala-Tau. Es una ciudad de muchos parques verdes y edificios públicos de mármol combinados con numerosos apartamentos de estilo soviético y miles de casas privadas más pequeñas. Las calles presentan un patrón de cuadrícula, y la Mayoría se encuentran flanqueadas a ambos lados por estrechos canales de riego que riegan los innumerables árboles que proporcionan sombra en los calurosos veranos, se cree que es la ciudad más verde de Asia Central con más árboles per cápita que cualquier otra. Por la tarde, recorrido para ver el floreciente Osh Bazaar y la plaza Ala-Too, la plaza principal del país. La misma da lugar a eventos y celebraciones estatales y posee muchos monumentos, una galería de fotos al aire libre, el famoso Oak Park, edificios de mármol del gobierno y teatros. Por la noche, cena en el restaurante Nacional – Supara, en donde disfrutaremos de la cena acompañada de un Manaschi, quién nos recitará un Manas, un poema épico típico de la cultura de Kirguistán. Los Manaschi son especialistas en recitar el Manas, son personas muy respetadas en la cultura kirguisa.


Día 6: Bishkek

Desayuno. Viaje por la mañana para ver la Garganta del río Ala-Archa, la misma se encuentra dentro del Parque Nacional el cual es un pequeño valle rodeado por las montañas Tian Shan, cuyas cumbres están siempre cubiertas de nieve, y laderas con los mejores bosques de abetos. Las corrientes del río fluyen hacia abajo desde los glaciares en las laderas, fluyendo por corrientes de agua derretida, que luego se convierten en el río Ala-Archa. Una de las principales atracciones de la reserva es su fauna única. Aquí podrán ver el leopardo de las nieves que figura en el Libro Rojo, y en lo alto del valle habita un raro pájaro azul que los kirguís llaman "el pájaro de la felicidad". Muchas otras formas sorprendentes de flora y fauna viven en la reserva, donde la caza está estrictamente prohibida. Por la tarde visita al Museo Histórico y al Museo de Artes Aplicadas. La velada en Bishkek culminará con una cena con un espectáculo folclórico. Los artistas nos deleitarán con instrumentos musicales nacionales y maravillosas técnicas de interpretación.


Día 7: : Bishkek / Cholpon-Ata

Desayuno. En la mañana, salida a Cholpon-Ata, en el camino, parada en Chon Kemin, un valle tranquilo con varias aldeas pequeñas y tierras de agricultores rodeadas de magníficas montañas y bosques repletos de abetos, esto lo convierte en un lugar maravilloso para relajarse, sentarse y ver pasar el tiempo con una taza de té. Luego participaremos de juegos a caballo, los cuales son el reflejo de la rica historia de las costumbres y tradiciones nómadas del pueblo kirguiso. Es un espectáculo colorido que celebra muchos aspectos de la vibrante cultura kirguisa e incluye juegos tradicionales de caballos como "Ulak Tartysh", "Kyz-Kuumai", "Oodarysh", "Tyiyin-Enmei". Continuamos el viaje hacia Cholpon-Ata pasando por la garganta de Boom y a lo largo de la costa norte del lago Issyk-Kul. Por la noche cena en el hotel.


Día 8: Cholpon-Ata

Desayuno. Cholpon-Ata es una ciudad turística ubicada en la orilla norte del lago Issyk-Kul, el lago se asienta en un hueco rodeado de picos nevados de las cadenas montañosas Terskei y Kungei Ala-Tau a una altitud de 1600 m. El lago tiene 180 km de largo, 60 km de ancho y 700 m de profundidad. 134 arroyos y ríos desembocan en él, pero ninguno sale esto se explica por la actividad tectónica subacuática. Comenzaremos con una vistia al sorprendente centro cultural Rukh Ordo, en él se combinan la historia y el patrimonio espiritual de diversas culturas y nacionalidades del mundo. Rukh Ordo es famoso no solo por sus inusuales monumentos arquitectónicos, sino también por el muelle más hermoso ubicado en la orilla del lago. Luego, visita a la zona de petroglifos, una gran colección al aire libre de grabados rupestres, a veces denominados Jardines de Piedra, que abarcan unas 42 hectáreas y contienen una serie de estructuras monumentales prehistóricas (círculos de piedra, tumbas, restos de un muro de piedra, balbals) y petroglifos (que datan del II milenio antes de Cristo hasta el siglo VI dC). Visita también al Museo de Historia de Cholpon‐Ata, el cual exhibe una amplia colección de bordados nacionales. Luego salida en un viaje de una hora en bote para disfrutar del fantástico panorama del lago y las montañas. Por la tarde veremos una demostración de cómo los cazadores de águilas atrapan a sus presas, una tradición de 100 años de antigüedad. Regreso y cena en el hotel.


Día 9: Cholpon-Ata / Bishkek

Desayuno. De camino a Bishkek, haremos una parada en el minarete de Karakhanid del siglo XII: la torre Burana. Hoy en día es un complejo del museo que incluye la torre en sí, reconstrucciones de mausoleos encontrados en el sitio, restos de una ciudadela, colección de balbals (lápidas utilizadas por los pueblos nómadas turcos), petroglifos (dibujos tallados en piedra) y un pequeño museo. Llegada a Bishkek.


Día 10: Bishkek / Almaty

Desayuno. A la hora oportuna traslado hacia Almaty. De camino, haremos un recorrido por la colección de petroglifos Tamgaly-Tash, que se considera uno de los mejores en Asia central. El cañón de Tamgaly Tash significa "lugar de señalización" porque los nómadas utilizaron los petroglifos para marcar su propiedad, lo encontraremos en la parte oriental de las montañas Chu-ili. Siglos atrás, en la intersección de las rutas comerciales, la posición estratégica del sitio proporcionó un hábitat para una comunidad nómada. Junto con los petroglifos, se han identificado otros monumentos como: asentamientos de la Edad de Bronce y de Hierro Temprano, cementerios en la zona montañosa y decenas de kurgans en la llanura. Más de 4000 grabados se distribuyen en 50 pequeños grupos. La Mayoría de los petroglifos se encuentran en el cañón principal, en su mayoría de la Edad del Bronce y algunos de la Edad del Hierro, pero algunos han sido superpuestos con grabados medievales o posteriores. El sitio está incluido en la lista del Patrimonio de la UNESCO. Llegada al hotel en Almaty.


Día 11: Almaty

Desayuno. Almaty es una metrópolis moderna con un pintoresco panorama de montañas y bosques de manzanos, es la ciudad más grande del país. Aunque oficialmente, hace ya más de 20 años, dejó de ser la capital del país, sigue siendo un importante centro cultural y de negocios. Comenzaremos el recorrido por la ciudad al mediodía, visitando el parque de los 28 guardias de Panfilov, la Catedral de Zenkov, el asombroso Museo de Instrumentos Musicales y el floreciente Bazar Verde. Luego realizaremos iremos a ver la Garganta de Medeo, que se encuentra a 25 km de Almaty y tiene una altitud de más de 2000m. Alberga la pista de patinaje más alta del mundo, así como la estación de esquí más grande de la región. En el camino, parada en una presa que protege la ciudad de avalanchas y desprendimientos de tierra. Haremos un viaje en teleférico hasta la cima para disfrutar de una increíble vista de las montañas Tien-Shan. Luego, regreso a Almaty para realizar un viaje en teleférico en el área recreativa de Kok-Tobe para disfrutar de la vista de Almaty y sus alrededores. Regreso al hotel.


Día 12: Almaty

Desayuno. Hoy continuaremos recorriendo Almaty. Comenzaremos con una visita al Museo Nacional de Historia. Por la tarde procedemos al Gran Lago Almaty ubicado a una altitud de 2.300m. Luego veremos el espectáculo Sunkar, la atracción principal es el pequeño zoológico con aves rapaces de diferentes variedades, aquí podremos ver un show de caza de aves rapaces, de cinco a siete especies participan en el espectáculo. Aprenderemos sobre la historia de la caza de halcones y el estilo de vida de las aves.


Día 13: Almaty / Tashkent

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Tashkent, esta maravillosa ciudad es una encarnación real de la elegancia moderna, pero que, al mismo tiempo, sigue siendo una ciudad oriental. Tendremos tiempo de caminar por sus peatonales y conocer los comercios de esta hermosa ciudad. Por la noche visitaremos el Teatro de Ópera y Ballet de Tashkent.


Día 14: Tashkent

Desayuno. Comenzaremos con un tour de descubrimiento por la capital de Uzbekistán, veremos tanto plazas y edificios antiguos, así como también la parte moderna de la ciudad de 2.000 años de antigüedad. Luego iremos al casco antiguo, visitaremos Kukeldash Madrasah, que todavía sirve como una escuela del Corán, también veremos la plaza Khast-Imam con la hermosa Barak Khan Madrasah, la mezquita Tillya Sheikh y el mausoleo Kaffal Shashi. También podremos echar un vistazo al Corán escrito por el tercer califa Osman. Más tarde visitaremos los conocidos talleres de cerámica de la familia Rakhimov. En él podremos ver con nuestros propios ojos como los productos son fabricados a partir de arcilla cocida.


Día 15: Tashkent / Samarcanda

Desayuno. Por la mañana tomaremos un tren a Samarcanda. La histórica ciudad de Samarcanda es una mezcla de las culturas del mundo. Fundada en el siglo VII a. C. como antiguo Afrosiab. Comenzaremos con una visita a la Plaza Registan que solía ser el corazón de Samarcanda en la antigüedad y en donde podremos conocer las 3 madrasas de azulejos azules: Ulugbek, ShirDor, Tillya Kari Madrasahs (escuelas islámicas), son una obra maestra de la arquitectura islámica. Luego iremos al mausoleo Guri Emir y la Mezquita Bibi- Khanum. Más tarde visitaremos la fábrica de cerveza “Pulsar” en Samarcanda, en donde podremos degustar la cerveza. Alojamiento en Samarcanda.


Día 16: Samarcanda

Desayuno. Por la mañana, recorrido por Samarcanda visitando la necrópolis de Shah-i-Zinda, el Observatorio Ulugbek, las "Ruinas de Afrosiab", el mausoleo de San Daniel y el bazar local de Samarcanda. Luego visitaremos una fábrica de vinos donde realizaremos una degustación. Por la tarde iremos a una granja agrícola y cenaremos con una familia local. Tendremos una clase magistral de cocina y aprenderemos a cocinar Plov. Regreso al hotel.


Día 17: Samarcanda / Bukhara

Desayuno. Traslado en la mañana a Bukhara, en el camino visitaremos Shakhrisabz, una de las ciudades más antiguas de Asia Central. El nombre Shakhrisabz significa "ciudad verde". No solo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que es históricamente significativa como por ser el lugar de nacimiento de Tamerlán. Bajo su liderazgo, la ciudad se convirtió en un verdadero centro de ciencia y arte. Hoy la historia de Shakhrisabz cuenta más de 2700 años, y los edificios modernos se combinan armoniosamente con edificios antiguos que dan a la ciudad un toque especial. A diferencia de Tashkent, Samarcanda y Bukhara, hay pocos monumentos históricos en Shakhrisabz, pero cada uno de ellos es una verdadera joya con un gran valor histórico. Podremos apreciar la mayólica y los mosaicos que cubren la fachada con innumerables motivos. Bukhara fue uno de los grandes centros comerciales de la Ruta de la Seda. La historia de Bukhara se remonta a milenios. Humanos han habitado la región alrededor de Bukhara durante al menos cinco milenios y la ciudad existe la mitad de ese tiempo. Situada en la Ruta de la Seda, la ciudad ha servido durante mucho tiempo como centro comercial, académico, cultural y religioso. Alojamiento en Bukhara.


Día 18: Bukhara

Desayuno. Hoy continuaremos el recorrido por la ciudad en Bukhara, visitaremos la mezquita Tori, bazares cubiertos tradicionales incluyendo Toki Zargaron, Toki Telpak Furushon y Toki Sarrafon. Luego visitaremos el complejo Kosh Madrassah (fundado por Abdullah-khan II, el khan más exitoso de la dinastía Shaibanid), la Ulugbek Madrassah, la Mezquita Magak-i Attari (uno de los primeros edificios religiosos de la era islámica en Bukhara), la Chor Minor Madrassah y el complejo Lyabi Khauz. Regreso al hotel.


Día 19: Bukhara / Tashkent

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Tashkent. Al llegar comenzaremos con una visita al mausoleo de Ismail Samanid, cripta de la dinastía de los gobernantes de Bukhara, el mausoleo Chashma Ayub, la fortaleza Ark, el complejo religioso islámico Poi Kalon que incluye el Minarete y la Mezquita. Por la noche, cena de despedida con baile y espectáculo folclórico.


Día 20: Taskent

Desayuno. Hoy haremos un paseo en metro, Tashkent y Almaty son las únicas ciudades de Asia Central que cuentan con metro, es una pequeña obra maestra arquitectónica y artística. En nuestro recorrido visitaremos el Museo de Arte Aplicado, las exhibiciones incluyen alfombras nacionales, bordados de oro, cerámica, porcelana, joyas, muebles pequeños e instrumentos musicales. Luego iremos a la Plaza de la Independencia, el lugar de descanso favorito de los habitantes de la ciudad, en ella veremos hermosas fuentes, luego iremos a conocer el teatro Alisher Navoi, uno de los más grandes y únicos del territorio de Asia central y sudoriental, también pasaremos por el Palacio Romanov, un edificio de ladrillos de dos pisos construido en 1891 y decorado con torreones ornamentales y celosías caladas.


Día 21: Taskent / Dubai

Temprano en la mañana traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo con destino a Dubái. Llegada al aeropuerto, traslado y alojamiento. Tarde libre.


Día 22: Dubai / Sudamérica

Desayuno. Salida en vuelo hacia Sudamérica, llegada por la noche.


Hoteles:


- Dubai: Hotel Oberoi 5*
- Bishkek: Hotel Orion 5*
- Cholpon-Ata: Hotel Karven 4*
- Almaty: Hotel Ritz Carlton 5*
- Tashkent: Hotel Hyatt Regency 5*
- Samarkand: Hotel Emirkhan 4*
- Bukhara: Hotel Omar Khayyam 3*

Mapa Ruta de la Seda

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí: