Salida: 17 de Agosto 2024 - Duración: 21 días
El Glacier Express es un tren panorámico que discurre como un río entre los Alpes suizos. Disfrutaremos los paisajes maravillosos en la comodidad de un tren alpino.
Se visita: Zurich, Lago de los Cuatro Cantones, Lucerna, Berna, Interlaken, Montreux, Ginebra, Zermatt, Innsbruck, Kitzbühel, Salzburgo (con sus Festivales de Música) y Viena
Salida en vuelo hacia Europa.
Llegada a Zurich, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Zurich es la principal ciudad de Suiza, no solo por su población, sino también por su actividad económica. Es un cantón de habla alemana, donde se encuentra la sede de la Banca Internacional del país, con una arquitectura que respeta su legado. Por su formidable infraestructura y el orden reinante, ha sido galardonada dos veces como la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo. Visitaremos sus principales atractivos, entre ellos la Grossmunster; un templo de estilo románico que domina la ciudad; su casco antiguo y la famosa “banhofstrasse”, avenida de las tiendas comerciales más importantes, donde destacan la relojerías de renombre internacional. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy realizaremos uno de los paseos más lindos del viaje. Navegaremos por el Lago de los Cuatro Cantones entre montañas, hacia la pequeña y hermosa Lucerna. El antiguo puente de madera, sobre el lago, frente al centro histórico, es una visita ineludible. Sus callejuelas, casas de madera, el lago y las montañas al fondo la convierten en uno de los sitios más bellos del país. Regreso a Zurich y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Berna, sede del gobierno suizo y ciudad donde vivió el genio Albert Einstein. Berna está enclavada en un territorio de suaves colinas, cuenta con un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí disfrutará de un recorrido por la ciudad encontrando un conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas que le dan un aire único. Su casco antiguo, Patrimonio de la Unesco, se ubica sobre el río Aar, y bajo el puente principal, está el símbolo de la ciudad: los osos, que a orillas del río son uno de los atractivos de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Desde esta hermosa ciudad, cuyo nombre significa “entre lagos”, tendremos la oportunidad de realizar un hermoso paseo; subir al Monte Jungfrau, declarado Patrimonio de la Unesco y uno de los parajes turísticos más antiguos de toda Europa. Para subir se utiliza un tren cremallera, el más alto del mundo que viaja dentro de la montaña hasta llegar a un mirador con vistas soberbias. Allí, a 3800 metros de altura, visitaremos el “Museo de Hielo”, único a estas alturas. Regreso a Berna. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida desde Interlaken con destino a Gruyere, un encantador pueblo medieval al estilo de los libros de cuentos, ubicado sobre una zona montañosa y coronado por un viejo castillo. Este pueblo es famoso por los quesos mundialmente conocidos, que llevan su nombre. Continuamos hacia Montreux, un hermoso balneario sobre el Lago Lemán. Cena en un restaurante local y alojamiento.
Desayuno. Salida para visitar la ciudad de Ginebra, capital del cantón, ubicada a orillas del Lago Lemán, donde destaca el “chorro de agua” en el lago, que da la bienvenida a los visitantes. Entre sus monumentos más importantes se destacan el Palacio de las Naciones, otrora sede de la “Sociedad de Naciones” antecesora de las Naciones Unidas hasta 1947, su hermosa Catedral y las famosas joyerías. Regreso a Montreux y tiempo para disfrutar el encantador paraje. Alojamiento.
Desayuno. Visitaremos el emblemático Castillo de Chillon, ubicado en un lugar estratégico sobre el Lago y luego saldremos por una hermosa ruta panorámica, entre montañas, hasta llegar a la estación de trenes de Zermatt, dado que está prohibido el uso de autos en el pueblo. Cena y alojamiento en Zermatt.
Desayuno. Zermatt se encuentra en las faldas de la montaña más conocida de Suiza, el Matterhorn o Monte Cervino para los italianos, ubicado en medio de los Alpes, ofrece panorámicas maravillosas. La experiencia de alojarnos en un Hotel de Montaña será una de las delicias de nuestro viaje. Tomaremos el funicular para llegar a una cueva de hielo dentro de un Glaciar y disfrutaremos de vistas increíbles en este paisaje alpino. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida desde Zermatt, para disfrutar de un día de vistas inolvidables. Atravesaremos los alpes suizos hacia el este, donde pararemos en el pequeño principado de Liechtenstein, país independiente, con Vaduz como su capital. Ya en territorio austríaco, nos dirigimos hacia Innsbruck, capital del Tirol; una región con su propia cultura. Llegada y visita de la ciudad, donde destaca la gran pintura circular del Museo Panorama, que representa la batalla contra el ejército de Napoleón, su Catedral y el Trampolín Olímpico, donde se realizan durante el invierno los impresionantes saltos de ski. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, haremos un paseo a Aachensee, una región de lagos al norte, de extrema belleza. Para llegar tomaremos un tren a vapor, y luego navegaremos por el lago disfrutando el paisaje entre pueblitos entrañables. Almuerzo en un restaurante típico. Al regreso del lago visitaremos el famoso Museo de Swarovski, con un diseño de vanguardia, donde los cristales sorprenden al visitante. Alojamiento.
Desayuno. Salida en ruta panorámica a través del Valle Zillertal, visitando uno de los pueblos más lindos del Tirol: Gerlos y pasando por las cataratas de Krimml, llegaremos a Kitzbuhel. Siendo el balneario de montaña de mayor fama en Austria y enclavado en un paraje de ensueño entre picos nevados, cuenta con restaurantes de exquisita gastronomía, tiendas exclusivas y un ambiente elegante. Cena y alojamiento.
Desayuno. Este día saldremos a recorrer los alrededores del balneario entre montañas y valles, y tendremos tiempo libre para disfrutar del encantador pueblo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Salzburgo, una de las ciudades más importantes y bellas de Austria. Será un privilegio para nuestro grupo, alojarnos dos días en la ciudad cuna de Mozart, sobre todo en esta fecha, dado que es cuando se llevan a cabo los festivales de música. En los teatros, en las plazas, en las calles, brota la música del gran Maestro. Visitaremos su Casa Museo, las Aguas Danzantes de Hellbrunn y la Fortaleza de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para recorrer la región de los Lagos, conocida como Salzkammergut. Visitaremos Hallstatt, el pueblo más fotografiado, para luego llegar a St. Wolfgang, donde almorzaremos. Por la tarde, navegaremos el lago Wolfangsee hasta Saint Gilgen y desde allí retornar a Salzburgo. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia el antiguo Monasterio de Melk, para luego tomar un barco y navegar por el Danubio, mientras degustamos un almuerzo abordo. Durante el recorrido, conoceremos el pueblo medieval de Dürnstein, previo a desembarcar y continuar hacia Viena. Viena es la gran capital del antiguo Imperio Austrohúngaro, actual capital de Austria. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Comenzamos a visitar la ciudad, recorriendo la “Ringstrasse” con sus suntuosos monumentos tales como la Ópera, los Museos de Bellas Artes y Ciencias Naturales, el Monumento de María Teresa, el Parlamento, el Ayuntamiento y la visita interior del Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo. Por la tarde visitaremos el Palacio Imperial, “Hofburg” y el entrenamiento de la “Escuela Española de Equitación”.
Desayuno. Gracias a la formidable ubicación de nuestro hotel, tendremos la posibilidad de recorrer a pie el centro de esta hermosa ciudad. Asistiremos a un concierto de música clásica en una de las salas de música más prestigiosas de la ciudad, donde se realizan los Conciertos de Navidad. Cena de despedida.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid y posterior conexión hacia Sudamérica.
Llegada.