Duración: 17 días
Visitando: Hamburgo, Berlin, Dresde, Suiza Sajona,
Wroclaw, Auschwitz, Cracovia, Wieliczka, Czestochowa y Varsovia.
Destacamos:
• Navegación por el puerto y canales de Hamburgo
• Paseo en barco por “los Siete Lagos”.
• Excursión a la “Suiza Sajona”.
• Visita al Memorial de Auschwitz - Birkenau
Salida en vuelo con destino a Hamburgo.
Llegada a Hamburgo, traslado al hotel y alojamiento. Hamburgo es una ciudad – estado y constituye uno de los dieciséis estados federados que integran la República Federal de Alemania. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Alemania por detrás de Berlín, ubicada estratégicamente sobre el río Elba que la conecta con el Mar del Norte. Su famoso puerto, uno de los más importantes del mundo, es el de mayor tráfico de la Unión Europea después del de Rotterdam, en el Reino de los Países Bajos. Históricamente fue una de las más importantes ciudades de la Liga Hanseática, un antiguo acuerdo comercial y defensivo del norte de Europa que -en los hechos- estuvo parcialmente vigente hasta comienzos del siglo XX.
Desayuno. Visita de la ciudad. Rodeada por los ríos Alster y Bille, el centro histórico queda enmarcado por los canales artificiales del primero de dichos ríos, formando dos lagos interiores rodeados de parques, jardines y elegantes edificios residenciales. Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de dos mil trescientos puentes, lo que ha llevado a que se la denomine la “Venecia del Norte”. Almuerzo en un Keller (sótano) donde fabrican su propia cerveza y elaboran productos típicos alemanes.
Desayuno. Salida para realizar un paseo en barco por los canales y el puerto de Hamburgo, no nos podemos ir de Hamburgo si conocer el sentido de su nacimiento como gran urbe. Luego asistiremos a un concierto en la Elbphilarmonie (la Filarmónica del Elba) con una de las mejores salas acústicas del mundo.
Desayuno y salida con rumbo a Berlín, con parada y visita de la ciudad de Lübeck. Lübeck, antigua ciudad de la Liga Hanseática, tiene el mayor puerto de Alemania sobre el Mar Báltico, La mayor parte de su bello centro medieval se encuentra en una isla entre los ríos Trave y Bakentiz y constituye patrimonio cultural declarado por la UNESCO. Lübeck, famosa por su tradicional mazapán –que se elabora allí desde la Edad Media- es, también una ciudad conocida por ser el lugar de nacimiento de los hermanos escritores Heinrich y Thomas Mann. Llegada a Berlín y alojamiento.
Desayuno. Visitaremos la extraordinaria capital de la República Federal de Alemania, con su increíble historia: la Puerta de Brandenburgo, -símbolo viviente de la reunificación de las dos Alemanias en 1990- los restos del “Muro de Berlín”, la llamada “Isla de los Museos”, Alexander Platz, Potsdammer Platz, su magnífica avenida “Unter den Linden” en la cual podremos apreciar los tilos en flor y que une la Puerta de Brandenburgo con la Isla de los Museos, la Catedral, el Parlamento restaurado con su cúpula de cristal y muchas otras atracciones que hacen del Berlín actual una de las grandes capitales del mundo. Luego tendremos la visita guíada del Museo de Pérgamo y lo mejor de la Isla de los Museos.
Desayuno y excursión a Potsdam. Cargada de Historia y distante a escasos treinta kilómetros de Berlín, la bellísima localidad de Potsdam –tradicional residencia de los reyes de Prusia- constituye una exclusiva área de cultura, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en 1990. Con enormes parques y ciento cincuenta edificios –entre ellos veinte palacios- el paisaje cultural de Berlín – Potsdam es el más extendido de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en Alemania. El más popular de los lugares de Potsdam es el Palacio de Sanssouci; sin embargo, vale mucho la pena visitar los antiguos barrios ruso y holandés de la ciudad, así como el barrio de los tejedores de Bohemia. Potsdam, además de su belleza paisajística y arquitectónica ha tenido un papel fundamental en la Historia del siglo XX por haber sido el lugar en el cual se desarrolló entre los días 17 de julio y 2 de agosto de 1945 la conferencia en la cual los Aliados establecieron múltiples acuerdos que regirían el orden de la posguerra. Almuerzo en un restaurante y luego realizaremos en barco el paseo por los “Siete Lagos” que rodean la capital alemana, un espectacular recorrido por los más bellos lagos de la zona de los ríos Wannsee y Havel. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Dresden. Antigua capital del Ducado de Sajonia, hoy lo es del estado federado de Sajonia. Famosa por ser la cuna de la mejor porcelana europea (Meissen), se caracteriza, además, por el extraordinario edificio de su ópera “Semperopera”, sus célebres museos de arte –entre ellos la Galería de los Maestros Antiguos en el Palacio de Zwinger- y por la arquitectura clásica de su ciudad antigua, hoy reconstruida luego de que la mayor parte de la ciudad fuera destruida en febrero de 1945 por los ataques aéreos de la aviación aliada. El río Elba, que atraviesa la ciudad y sus antiguos cuatro puentes, sumada a la belleza de sus iglesias y edificios, le han valido a Dresde el apodo de la “Florencia del Elba”. Por la tarde haremos una visita guiada por la espectacular Opera. Cena en un restaurante.
Desayuno y excursión a la “Suiza Sajona”: Denominada de esa forma por artistas suizos a los que esta zona les hacía recordar a su tierra natal, es una pequeña región natural ubicada en la parte más oriental del estado federado de Sajonia. Se trata de una zona de escalada montañosa y un parque nacional alrededor del valle del Elba, a unos cuarenta kilómetros al sureste de Dresden. Junto con la “Suiza Bohemia” situada en la República Checa forma las montañas de arenisca del Elba. Almuerzo en un restaurante típico y luego regreso a Dresden, con tiempo para seguir disfrutando la ciudad.
Desayuno y salida hacia Wroclav (en alemán “Breslau”), capital del Voivodato de Baja Silesia y cuarta ciudad más poblada de Polonia, después de Varsovia, Cracovia y Lódz, conocida como “la ciudad de los mil puentes”. Se trata de la ciudad más grande del suroeste de Polonia y constituye un importante centro histórico, cultural, académico y deportivo. Recorreremos esta importante ciudad de la época medieval en Polonia por su estratégica ubicación sobre el río Oder, visitando la plaza del mercado y sus cercanías, las iglesias de Santa Isabel y Santa María Magdalena, con uno de los pórticos románicos más antiguos de Europa Central, la plaza Solny, los antiguos mataderos y sus espléndidos edificios barrocos, entre ellos su famosa Universidad.
Desayuno y traslado al memorial de Auschwitz. En camino hacia Cracovia visitaremos este lugar célebre por haber sido el mayor campo de concentración y exterminio nazi. Consta de tres campos y un museo. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Llegada a Cracovia, donde realizaremos la visita guiada de la ciudad. Situada en las márgenes del río Vístula y cercana a la frontera con la República Checa, Cracovia es una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia, de la cual fue capital durante gran parte de su historia. Tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Su centro histórico fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1978 y fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000
Desayuno. Hoy saldremos hacia Wieliczka, una pequeña localidad perteneciente al área metropolitana de Cracovia, famosa por sus antiquísimas minas de sal, operativas desde épocas prehistóricas y que en los últimos años se han convertido en una gran atracción turística. Almuerzo en un restaurante y tarde libre en Cracovia.
Desayuno y salida hacia Varsovia. En el camino visitaremos el famoso santuario mariano de Czestochowa, uno de los más importantes lugares de peregrinación del mundo, donde se encuentra el monasterio de los Paulinos ubicado en Jasna Gora (“Monte Claro”) y en el cual se custodia el ícono de la “Virgen Negra”, cuya realización se atribuye al Evangelista San Lucas. Llegada a Varsovia y alojamiento.
Desayuno. La dinámica capital de Polonia, se ubica en el centro del país, a orillas del río Vístula, consta de una población de más de un millón y medio de habitantes y un área metropolitana que alcanza a los tres millones. Tiene una riquísima historia que se remonta a su fundación a finales del siglo XIII. Actualmente, Varsovia se levanta orgullosa de entre las ruinas y vuelve a ser una extraordinaria capital, rica en Historia, cultura y actividades deportivas. Por la tarde visitaremos el centro científico de Copérnico y luego asistiremos a una sala de concierto, para disfrutar la música de su máximo exponente: Frederic Chopin.
Desayuno. En nuestra visita a la capital polaca podremos conocer su centro histórico, también declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, el “Palacio de la Cultura y de la Ciencia”, un enorme edificio de cerca de doscientos cuarenta metros de altura regalado por Stalin al pueblo polaco, el Palacio de Wilanów, conocido como el “Versailles polaco”, el Parque Lazienki, el Palacio Real, la Plaza del Mercado –que data de fines del Siglo XIII y ha sido remodelada en varias ocasiones, el Museo Nacional de Varsovia –que alberga importantes colecciones de arte- y el Museo del Levantamiento de Varsovia que narra la resistencia ofrecida por el ejército polaco frente a la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial. Por la noche Cena de despedida del viaje.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Sudamérica.
Fin del viaje