Duración: 19 días
Visitando: Las Vegas, Gran Cañón del Colorado, Monument Valley, Antílope Canyon, Page, Moab, Salt Lake City y el Parque Nacional de Yellowstone.
Salida en vuelo con destino Las Vegas.
Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. En la noche, nos reuniremos para ir a recorrer la ciudad iluminada: visitaremos dos hoteles extraordinarios: el Venetian y el Ceasar´s Palace, además de apreciar las fuentes del hotel Bellagio y, luego, viajaremos hasta el sur de la ciudad para apreciar la maravilla tecnológica que es el juego de luces en la calle Fremont.
Desayuno. Salida a caminar por la ciudad; realmente es una caminata por los hoteles, poco tocaremos de la calle. Cada hotel es un mundo en sí mismo, miles de habitaciones y decorados temáticos sin igual en el mundo, dedicados a entretener al huésped y visitantes de todas maneras posibles. Utilizaremos parte de la mañana en esta tranquila visita. En la noche asistiremos a una de las funciones que presenta el extraordinario Cirque Du Soleil: un circo contemporáneo que se basa en una mezcla de teatro, luces, acrobacias, desafió a la gravedad, color y ausencia de animales, para dar al espectador una experiencia única e inolvidable.
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar la represa Hoover. Situada a poca distancia de Las Vegas, pasearemos brevemente, pero es un anticipo de lo que será gran parte del circuito, por el desierto de Mojave. Construida en 1935, la enorme presa de hormigón, fue el mayor centro de producción de energía hidroeléctrica del mundo y aun es considerada una hazaña de la ingeniería mundial. Posiblemente este viaje tenga mucho de sentimental, pues en la parada frente al lago nos encontraremos con el golpe de realidad que brinda la escasez de agua en el rio Colorado y la perspectiva gris que tiene la región si a este problema no se le encuentra una solución urgente. Haremos varias paradas fotográficas y regresaremos a la ciudad para continuar hacia el hotel o a los outlets y dedicar parte de la tarde a las compras. Regreso al hotel, alojamiento y resto del día libre.
Desayuno. Saldremos del estado de Nevada hasta llegar a Arizona que será el real inicio de un paisaje árido con mil formas y tonos de rojo como fondo constante. Nos detendremos en Seligman, un caserío casi olvidado en un tramo que sobrevive de la legendaria ruta 66. Tiempo para almorzar en Williams, para luego partir directamente al parque nacional de Gran Cañón. Alojamiento en Tusayan.
Desayuno. Día tranquilo, pero no tanto: el Gran Cañón no deja indiferente a nadie, las emociones son imposibles de contener y el parque es una de las grandes maravillas de la naturaleza. Creado a lo largo de millones de años por el silencioso gran protagonista del viaje, el rio Colorado, será este el primer gran paso en este viaje sin paralelos Hoy realizaremos el espectacular sobrevuelo en helicóptero por el Gran Cañón, 25 minutos inolvidables!!!
Desayuno. Salida del hotel recorriendo el país de la roca roja hacia Page, con varias paradas fotográficas antes de llegar al hotel. Una de ellas ha de ser en el meandro del Colorado, conocido como el “Horse shoe Bend” o meandro de la herradura.
Desayuno. Día dedicado completamente al área. Page es una ciudad muy pequeña, producto de la necesidad de darles vivienda a los obreros que trabajaron en la construcción de la represa del “Glen Cañon”. Se encuentra en territorio de la Gran Nación Navajo y rodeado de atracciones naturales entre las que se distingue: Antílope Cañón, un cañón de ranura formado por la intervención del agua, también a lo largo de millones de años. Otro lugar que es imposible de describir. Luego de la visita al lugar, continuaremos paseando por el área, básicamente un recorrido por el inmenso desierto enmarcado en los peñascos y acantilados del Parque nacional Vermillon. Hoy realizaremos otro sobrevuelo increíble en Helicóptero, donde aterrizaremos en la “Tower Butter” con vistas únicas desde su cima.
Desayuno. El lago Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción de la presa del Cañon de Glen, y que se terminó de construir en 1963. Tiene una longitud de casi 300 km, está situado entre Arizona y Utah. La zona es muy frecuentada como lugar de esparcimiento, donde se practican diversos deportes acuáticos. Por su espectacular paisaje ha sido escenario de varias películas, entre ellas el clásico de ciencia-ficción “El planeta de los simios” filmada en 1967. El lago tardo 17 años en llenarse completamente, y hoy tomaremos un crucero por este maravilloso lugar. Esta actividad queda sujeta a la posibilidad climática de navegar por el lago, llegado el caso, tenemos la alternativa de conocer el increíble Bryce Canyon.
Desayuno. Llegar al Valle de los Monumentos es comenzar a ser protagonista de una película del lejano Oeste. John Wayne se menciona constantemente lo mismo que Thelma y Loise. Los nativos Navajos administran esta región y han creado vehículos que se adaptan sin problemas al terreno abrupto del parque. Una visita en la cual se regocijan la vista y el espíritu y queda también el sabor de una condición social que es difícil de olvidar. Continuaremos hacia Bluff en Utah, pero antes nos desviaremos brevemente de la carretera para visitar un lugar poco conocido: el parque estatal “Cuello de Ganso”. Esta noche dormiremos en medio del desierto en un pueblo que apenas tiene 500 habitantes; y si la noche es clara, será generosa y estrellada para nuestro deleite.
Desayuno. En la mañana salimos del hotel y viajamos 90 minutos a visitar el parque nacional de los Arcos. Este parque es un conjunto de estructuras geológicas naturales, que son producto de movimientos del lecho salado de un mar extinto sobre el cual se acumularon capas y capas de sedimentos y donde agentes como el calor, la presión y la erosión contribuyeron a la creación de estas fantásticas estructuras. Llegada a Moab y alojamiento.
Desayuno. El parque nacional Canyonlands conserva un paisaje colorido y erosionado que resulta en numerosos cañones, mesetas y lomas, formados por el rio Colorado, el rio Verde y sus afluentes. Un día entero de disfrute de la naturaleza.
Desayuno. Viaje a Salt Lake City durante la mañana y tarde para visitar la ciudad. En esa visita se hará especial énfasis en el complejo central de la religión mormona. Un lugar realmente interesante que muestra la historia y la lucha de los pioneros del Oeste para ubicarse en un lugar fijo, librarse del antagonismo que encontraron a lo largo de su historia y hacer crecer su religión sin temor a ser perseguidos. Continuaremos la visita e incluimos el capitolio estatal de Utah y un breve recorrido por la universidad estatal. Alojamiento.
Desayuno. Viaje por autopista hacia West Yellowstone. Inmediatamente después de llegar nos dirigimos al parque nacional Yellowstone, la gran joya de nuestro viaje. Nos dedicaremos a recorrerlo por los próximos dos días. Comenzamos esta aventura visitando una de sus principales atracciones, el “Old Faithful”, un géiser constante y exacto que ha estado eructando más de 20.000 litros de agua sin interrupción cada 45 minutos por los últimos 2000 años.
Desayuno. Este es un día completo. Las atracciones de hoy en el parque no se van a detener. Entre ellas se encuentra el “Gran Prismático”, que es el manantial termal más grande de los Estados Unidos de América y el tercero por tamaño en el mundo. Los geólogos que lo descubrieron en 1971, lo nombraron así por su llamativa colocación, que coincide con la mayoría de los colores que se ven en la dispersión de la luz blanca del arco iris mediante un prisma óptico: rojo, naranja, verde y azul. También en el recorrido aparecerá el lago Yellowstone y el gran cañón del mismo nombre, otro lugar más que extraordinario. La visita a este parque que, es por superficie, apenas un poco más pequeño que Puerto Rico, será inolvidable, porque, por donde uno mire, se encontrara, no solo con miles de entes geológicos, pero, especialmente con una fauna rica y protegida: lobos, bisontes, osos, zorros, etc. El primer Parque Nacional del mundo y una de las mejores entre las buenas ideas que se le ocurrieron a la humanidad den toda su historia.
Desayuno. Continuamos recorriendo el parque que seguirá justificándose a cada instante que nos encontremos allí: los termales, la fauna, las cascadas, estarán presente durante el día, como por ejemplo las termas “Mammooth”, el valle de Lamar, entre otros.
Desayuno. Hoy cruzaremos Yellowstone nuevamente en ruta hacia el Parque nacional del Grand Teton y Jackson. Día extraordinario, paradas fotografica en Jackson y continuamos por la ruta 89, cruzando los estados Wyoming y Idaho. Llegada a Salt Lake City en horas de la tarde. Alojamiento.
Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar vuelos de regreso, conectando en una gran ciudad de los Estados Unidos.
Fin del viaje.