Duración: 17 días
Visitando: Coruña, Rías Bajas, Santiago en el Parador Reyes Católicos, Vigo, Parador de Baiona, Oviedo, Gijón, Picos de Europa
Destacamos:
• Alojamiento en los Paradores Nacionales,
• Visita de pueblos patrimonio de la Unesco
• Degustación de lo mejor de la Gastronomía Gallega y Asturiana
Salida en vuelo hacia Madrid
Llegada y conexión hacia Vigo. Llegada al aeropuerto y traslado al Parador de Baiona. Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita de esta villa marinera muy conocida en Galicia por albergar el puesto hasta el que llegó una de las naves de Cristóbal Colón a España después de su primer viaje a América. Hoy en día se puede visitar una réplica que aquella embarcación atracada en su puerto. Visita también de su casco histórico declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico. Por la tarde excursión a las Islas Cíes, que forman parte del Parque Natural de las Illas Atlánticas. En una de estas islas, podremos disfrutar de la playa que fue declarada por The Guardian como la playa más bonita de Europa, la playa de Rodas. Tarde para disfrutar de la playa, senderismo por la isla u otras actividades. Regreso a Baiona y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Ribadavia, antigua sede del Reino de Galicia para visitar uno de los barrios judíos mejor conservados de toda Galicia. Tras la visita, salida en dirección Ourense y almuerzo libre. Por la tarde visita de la Ciudad de Ourense, capital de la única provincia gallega sin costa marítima. Traslado al Parador de San Estevo. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para visitar el corazón de la provincia de Ourense donde se encuentra A Ribeira Sacra, que debe su nombre a los monasterios que se encuentran en torno a las riberas de los ríos Miño y su principal afluente, el río Sil, dando lugar a un indescriptible entorno paisajístico. Nuestro recorrido nos llevará a hacer un crucero por el rio Sil para poder admirar las riberas del rio donde se cultiva las uvas con las que se elabora el famoso vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra. Visitaremos una bodega situada entre antiguos bosques de robles y castaños, en la ribera del rio Sil, con degustación y almuerzo en la bodega. A continuación, visita de los restos del Monasterio Saan Pedro de Roca, excavado en el interior de una roca del macizo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida hacia Pontevedra para visitar su casco antiguo repleto de hermosas plazas, soportales y también iglesias como la de Santa María construida en el siglo XV en estilo gótico renacentista o el Santuario de la Virgen Peregrina cuya planta nos recuerda a la forma de la concha de una vieira. Por la tarde salida de Pontevedra por la costa para visitar el pequeño pueblo de Combarro, ejemplo de arquitectura popular y famoso por la enorme concentración de hórreos alineados a lado del mar. Continuación hacia Cambados. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y visita de la villa de Cambados, cuna del vino Albariño y población llena de historia con sus numerosos pazos blasonados y su magnífica Plaza de Fefiñanes. A continuación salida hacia la Isla de la Toja, famosa por sus aguas medicinales, su antiguo hotel de principios del siglo XX y sus instalaciones deportivas; continuando por la península del Grove, donde realizaremos un recorrido en Catamarán por la Ría de Arousa; allí nos acercaremos para ver las bateas y se nos explicará todo el proceso del cultivo de los Mejillones. Regreso a Cambados y cena en un restaurante. Alojamiento.
Después del desayuno, dejaremos Cambados para adentrarnos en uno de los Caminos a Santiago más concurridos en los últimos años, el Camino Portugués. Nos acercaremos hasta uno de los puntos más conocidos a lo largo de este Camino, Caldas de Reis, para tener la posibilidad de sentirse peregrinos en uno de los tramos más bonitos de este Camino. Posibilidad de caminar aproximadamente 5 km desde Caldas de Reis a Carracedo. Continuación hasta nuestra siguiente parada, Padrón, cuna de la tradición Xacobea. Tiempo para visitar la Iglesia dedicada al Apóstol Santiago hasta donde llegaron los discípulos del Apóstol trayendo su cuerpo desde Jaffa. Continuación hacia Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.
Desayuno. Ciudad patrimonio de la Humanidad por UNESCO, es uno de los lugares más importantes de Peregrinación. Por la mañana, visita de Santiago de Compostela, que comenzamos por la famosa Praza do Obradoiro y seguimos con la catedral; su Pórtico de la Gloria, obra de gran valor artístico de estilo románico del siglo XII, realizado por el Maestro Mateo. Nos explicarán interesantes detalles sobre las plazas adyacentes como la Praza da Quintana, - “A Quintana dos mortos”, Praza de Praterías y su original Fuente de Caballos entre otras. Recorrido por las típicas, y medievales calles con soportales, descubriendo sus hermosos rincones. Tarde libre. Alojamiento en el Hotel
Desayuno. Salida de Santiago después del desayuno para visitar una zona conocida como A costa da Morte, llamada así por los numerosos naufragios que que allí tuvieron lugar debido a las formaciones rocosas cerca de la costa. Nuestro recorrido empieza en la Ría de Muros y Noya visitando la hermosa villa marinera de Muros. Continuaremos paralelo a la ría y al océano pasando por Carnota con su playa de 7 km de longitud y su hórreo, conocido como el más largo de toda Galicia. También visitaremos Ézaro, donde el río Xallas desemboca en el océano Atlántico en forma de cascada; a continuación llegaremos a Finisterre, el llamado Fin de la Tierra de los antiguos Romanos. Por la tarde, visitaremos Muxía donde se encuentra el Santuario da Virxe da Barca. Continuación hacia nuestro hotel en A Coruña. Cena y alojamiento.
Después del desayuno salida hacia una zona cercana a la ciudad llamada As Mariñas. Allí visitaremos los hermosos jardines del Pazo de Mariñán, con laberínticos jardines y una impresionante localización que desciende en terrazas a orillas del río Mandeo. Regresaremos a A Coruña para visitar la segunda ciudad más poblada de toda Galicia, conocida como la ciudad de cristal por sus famosas galerías abiertas al mar. Visitaremos el casco antiguo además de la famosa Torre de Hércules, faro romano todavía en funcionamiento. Por la tarde, tiempo libre para tener la oportunidad de visitar esta ciudad, no sólo porque A Coruña es el cuartel general de una importante empresa de moda (Grupo Zara) sino también porque es la base de otros diseñadores independientes españoles y sobre todo gallegos. Alojamiento.
Desayuno. Salida de A Coruña hacia la capital de la última provincia gallega que visitaremos, Lugo. La ciudad data de la época de los romanos y como vestigio tenemos la famosa Muralla de Lugo que a lo largo de 2 km encierra el casco antiguo de esta ciudad donde también se encuentra la Catedral. Visita a la ciudad y almuerzo libre. Continuación hacia el norte hasta llegar a la costa, donde se encuentra nuestra siguiente parada, Ribadeo. Posibilidad de acercarnos a la famosa Playa de las Catedrales para ver una de los paisajes más bonitos del Cantábrico. Por último llegada a Ribadeo, cena y alojamiento.
Después del desayuno, iniciamos nuestra salida de Galicia, ya que Ribadeo es la última población de Galicia y la desembocadura del Río Eo que hace de frontera natural entre Galicia y Asturias. Continuamos nuestro recorrido a través de pequeños pueblos costeros como Luarca y Cudillero donde tendremos tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Corias. Cena y alojamiento.
Después del desayuno saldremos hacia la capital de Asturias, Oviedo, para visitar los más bellos ejemplos de arquitectura prerrománica con Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. En el centro de la ciudad podremos visitar su Catedral gótica. Tiempo libre para descubrir la ciudad por su cuenta. Salida hacia Lastres y llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Para este ultimo día en Asturias, haremos una excursión al Santuario de la Virgen de Covadonga conocida popularmente como La Santin. Es la patrona de Asturias y una de las siete patronas de las Comunidades Autónomas de España. Visitaremos la cueva donde se encuentra su imagen. Más adelante nos acercaremos al comienzo de los Picos de Europa para poder disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de este recorrido junto a los lagos de Covadonga. Más tarde regresaremos a Lastres para visitar este hermoso pueblo costero del Mar Cantábrico y una conservera artesanal de anchoas del Cantábrico. Posibilidad de disfrutar del spa del hotel (piscina climatizada, sauna y baño turco). Cena de despedida.
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Llegada.