Salidas: Mensuales - Duración: 10 dias
Visitando: Casablanca, Fez, Desierto del Sahara, Dades, Marrakech.
Destacamos:Salida en vuelo destino Casablanca.
Llegada, recogida del aeropuerto y traslado al hotel cena de bienvenida en Rick`s Café. Disfrutaremos de una cena para recordar en el insigne Rick´s Cafe donde la decoración conserva la magia de la película Casablanca.
Desayuno. Salida para visitar las Ruinas Romanas de Volubilis, esas extensas ruinas hacen contraste con la arquitectura árabe de Fez y Meknez. Vuelva al pasado mientras explora las grandes puertas de Mequinez, una de las tres ciudades imperiales de Marruecos. Situadas por toda la medina, las puertas combinan armoniosamente los estilos islamicos y europeos del Magreb del siglo XVII. Llegada a Fez y registro en nuestro alojamiento Riad. Almuerzo y Cena incluida.
Desayuno. Salida para visita guiada de Fez, Palacio Real, Mederas y la visita que no puede faltar, Al Qarawiyyin, la institución educativa más antigua que sigue en pie y operando y además ha sido la primera en otorgar certificados educativos, es considerada muy importante por la educación y por su arquitectura. Por la tarde, visita del Souk, Medina, los barrios de artesanos, curtidurías de cuero donde se utilizan cubetas de tinte con técnicas que han perdurado desde hace siglos. Visitaremos el Barrios Artesanos de Fez, donde se podrá ver como trabajan los artesanos locales y decubra cómo se han fabricado durante siglos artículos únicos de cuero, latón, madera, cerámica y mucho más. Velada libre.
Desayuno. Salida temprano para un viaje panorámico hacia el desierto. Almuerzo en el camino. Continuación del viaje hacia el Desierto del Sahara. Paseo en camello al atardecer y llegada al campamento en el Desierto. Cena incluida, disfrutando de una comida deliciosa con Tagines marroquíes. Una noche para recordar en el Sahara, después de una comida deliciosa con tagines marroquíes, prepárese para una noche inolvidable, empezando al ritmo de los tambores de canciones tribales resonando alrededor de la fogata. La noche termina apreciendo un misterioso cielo estrellado. Almuerzo y Cena incluido.
Desayuno. Amanecer y mañana libre en el campamento. Opcional sandboarding, sin costo. Salida a última hora de la mañana, almuerzo en el camino. Por la tarde, continuación del viaje con paradas para visitar las Gargantas del Todra y del Dades. Kasbah Ait Benhaddou, un hermoso desierto Kasbah, un ejemplo especialmente bien conservado de la arquitectura tradicional marroquí. Disfrute de su comida de medio día a lo largo de la ruta comercial histórica entre el Sahara y la ciudad ocre. Alojamiento en el hotel. Almuerzo y Cena incluido.
Desayuno y salida hacia Marrakech, parada para visitar el hermoso desierto Kasbah Ait Benhaddou, un ejemplo especialmente bien conservado de la arquitectura marroquí. Tiempo para disfrutar del almuerzo. Por la tarde continuación del viaje a Marrakech a través del pico Tizi N`Tichka. Llegada y registro en nuestro Riad. Djema El Fna por la Noche, posiblemente el lugar más mitico de Marruecos. Djema El Fna cobra vida por las noches. Disfrute de un recorrido a pie por el lugar para disfrutar de la mejor experiencia del zoco, donde adivinos, encantadores de serpientes y acróbatas hasta los famosos puestos que venden jugo de naranja y una gran variedad de comida tradicional callejera. Almuerzo y Cena incluida.
Desayuno y a la hora oportuna visita guiada de Marrakech, entre lo que destacamos: Palacios Históricos, como Palais Bahia y Palais Badii, ambos imponentes palacios y reliquias de diferentes épocas arquitectónicas e históricas del pasado Imperial de Marruecos. Visita Koutoubía, Tumbas Saadians, datan de los tiempos del sultán Ahmad al-Mansur (1578-1603). Las tumbas fueron redescubiertas en 1917 y restauradas por los servicios de Bellas Artes. Las tumbas son, por su bella decoración, una de las mayores atracciones para los visitantes de Marrakech. Por la tarde continuación de la visita de la medina, souk, Mercado de especias, sin duda el más místico de Marruecos. Velada libre.
Desayuno y mañana libre para pasear y recorrer aquellos sitios que más nos gustaron. Almuerzo no incluido. Por la tarde clase de cocina marroquí Tagine con cena incluida.
Desayuno y día libre hasta su partida. Traslado al aeropuerto.
Llegada.