Salida: 24 de Septiembre - Duración: 15 días
Esta mezcla tan interesante la hace única, en su arquitectura, su gastronomía y una vida nocturna increíble donde "La Ciudad de los Muertos" o "La Ciudad Olvidada" aparece en cada rincón, sobretodo en el Barrio Francés.
Visitaremos: Nueva Orleans, Memphis, Nashville y Chicago
Salida en vuelo hacia Estados Unidos.
Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel ubicado en el Barrio Francés. Por la tarde nuestro guía propondrá actividades varias en tan mágico sitio. Alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos el Barrio Francés en profundidad, una zona llena de tiendas y restaurantes que ya servía de lugar de comercio desde 1791. En una mañana es posible viajar a través de tres siglos de historia, leyendas y romances por esta “ciudad que nadie cuióo” y que sin embargo creció al ritmo de la música, la vida libertina, la magia, las mezclas étnicas y una gastronomía única. La ciudad creó sus propios sonidos e imágenes como las del famoso Barrio Francés y la histórica Plaza Jackson, sede del Cabildo, lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Luisiana francesa consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia. Por la noche asistiremos a un Show en el mítico Jazz Preservation Hall. Un sitio al que solo le vale su música, no hacen publicidad, no tienen equipos de sonido, solo la acústica de una casa a la calle San Pedro donde hombres sin ínfulas pero con muchísimo talento hacen lo que más le gusta: Jazz.
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de la naturaleza de los Bayous durante un crucero por los pantanos. Luego, continuaremos nuestra visita en el Oak Alley Plantation, una de las típicas mansiones sureñas, que bien describe el clásico de todos los tiempos “Lo que el viento se llevó”. A continuación visitaremos la Plantación Laura, a orillas del rio Mississippi, es una mansión histórica, que fue habitada por una familia francesa durante 200 años y muestra con crudeza la forma en la que vivían los esclavos de dicha época. Regreso a New Orleans y por la noche, cenaremos en un muy buen restaurante cercano a nuestro hotel.
Desayuno. Continuaremos visitando esta increíble ciudad, que nace donde muere el Mississippi en el Golfo de México. Encontraremos un lugar lleno de historias de vudú y la piratería se puede escuchar en el Bayou San Juan, el canal utilizado por Jean Lafitte y su banda de piratas, a nuestro paso en ruta hacia el lago Pontchartrain. Mientras nos acercamos a las majestuosas mansiones y el mundialmente famoso Distrito de los Jardines, pasaremos por la universidad de Tulane y Loyola.
Desayuno. Salimos en ruta hacia Memphis, un trayecto donde atravesaremos los estados sureños de Louisiana y Mississippi, hasta llegar a Tennessee. Un área cargada de historia, especialmente la afroamericana y su lucha por la igualdad desde la época de la esclavitud. Cruzaremos a nuestra salida el puente sobre el Lago Pontchartrain, uno de los lagos más largos del mundo con 42 km de longitud. Llegada a Memphis. En la zona de nuestro hotel saldremos a visitar Beale Street, la histórica calle musical de Estados Unidos, que ha sido recuperada como distrito de ocio. Restaurantes, clubs nocturnos, tiendas llenan esta zona. En esencia, esta calle es un tesoro musical del país, pues fue aquí donde nació el legendario ritmo del Blues.
Desayuno. Salida para visitar esta típica ciudad sureña en las mismas orillas del rio Mississippi. Visitaremos el Rock and Soul Museum, dedicado a la unión de razas, historia y su música. Luego conoceremos el Sun Studios, el estudio de grabación más famoso del mundo con una historia increíble, pues aquí nacieron musicalmente: Elvis Presley, Lohnny Cash, Roy Orbison, entre muchos otros. Uno de los museos más conmovedores del mundo, es el Museo Nacional de los Derechos Civiles, erigido en el mismo lugar donde fue asesinado el Dr. Martin Luther King Jr. Sin embargo el punto central de la visita de Memphis es la Mansión Graceland, la casa donde vivió y murió Elvis Presley
Desayuno. Salida hacia Nashville la capital de Tennesse. El paisaje va cambiando, donde la agricultura es muy importante, con los famosos “pastos azules” que caracterizan a este Estado como a Kentucky. Llegada y tiempo libre en una excelente ubicación, y por la noche visitaremos el WildHorse Saloon, donde se puede aprender a bailar música country y observar como lo hacen los expertos.
Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la ciudad, aquí se respira la música Country, conoceremos el Museo y Salón de la fama de la música Country, en una ruta panorámica que justifica el hecho de que es en Nashville el lugar donde más se produce música en Estado Unidos. Visitaremos la Universidad de Vandelbit y otros atractivos.
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Chicago. Llegada y alojamiento. Chicago se encuentra en el Estado de Illinois, sobre el Lago Michigan, la parte más al Sur de la región de los Grandes Lagos. Es una de las ciudades más importantes y hermosas de los Estados Unidos.
Desayuno. Hoy haremos una visita completa a Chicago, comenzamos subiendo a las Sears Towers, uno de los edificios más altos y hermosos del Mundo, desde donde tendremos una panorámica espectacular de toda la ciudad, el rio Chicago y el Lago Michigan. En el distrito financiero existen otros hermosos edificios como el First Chicago Bank Plaza, Civic Opera House, City May y el imponente edificio del Estado de Illinois. Recorreremos Wacker Drive, que transcurre a lo largo del Rio Chicago, desde donde obtendremos una perfecta vista del Merchandise Mart, y de las Marinas City Towers. La visita incluye un recorrido por el barrio de Hyde Park donde se encuentra la Universidad de Chicago, y Bonzeville, a donde llegaron miles de emigrantes afroamericanos huyendo del maltrato racial en el sur de los Estados Unidos, luego de la abolición de la esclavitud.
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Parque Millenium, con sus espectaculares esculturas futuristas, luego haremos un recorrido en el Metro Elevado por el Loop y culminaremos con una hermosa navegación en el Barco Wandella que nos llevara en un interesante recorrido por el Rio Chicago y el Lago Michigan. Entre otros observaremos las nuevas Torres de Donald Trump, estacionamiento de 50 pisos de altura y una vida cultural vibrante. Por la noche con nuestro guía asistiremos a los pubs del Navy Pier, donde destaca el Jazz y el Blues.
Desayuno. Hoy nos iremos un poco a las afueras de la ciudad para visitar el Templo Bahai en Evanston. Una maravilla arquitectónica, y uno de los más importantes del mundo de la fe Bahai. Su visita deslumbrara al viajero más experimentado. Regreso a Chicago y tiempo libre para caminar por la “Magnificient Mile” lugar de elegantes tiendas muy cerca de nuestro hotel. Por la noche, tendremos nuestra cena de despedida en un restaurante de primer nivel.
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Sudamérica.
Llegada y fin de nuestros servicios.