Próxima salida grupal acompañada: Junio/Julio 2017 - Por Gonzalo Moreira

Mapa

Mapa Grande

Fotos del Tren

Galeria

Galerí de fotos

Galeria

Festital Naadam

El Festival Naadam es una competición deportiva cuyos orígenes provienen de la época de Genghis Khan, servía para evaluar la destreza de los soldados.

Son pocas las regiones del mundo que liberan el espíritu aventurero de un viajero, y esta es una de ellas. Atravesar ocho usos horarios, de los once que tiene Rusia, en la ruta de trenes más larga y famosa del planeta, es un sueño de muchos y nosotros lo compartimos.


Día 1: Montevideo o Buenos Aires / Europa

Mongolia

Salida en vuelo hacia Europa.


Día 2: París /Moscú

Llegada a París y conexión con vuelo de Air France a Moscú. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


Día 3: Moscú

Desayuno. Por la mañana realizamos una visita panorámica de Moscú donde se destaca la emblemática Plaza Roja centro de la vida moscovita, donde encontramos la catedral de San Basilio construida por orden de Iván el terrible en el siglo XVI en honor a la liberación definitiva del yugo tártaro-mogol. Observaremos las murallas del Kremlin, el Museo de Historia Nacional y las famosas tiendas Gum. Sobre el río Moscova veremos la increíble estatua de Madera de Pedro el Grande, la Iglesia de San Salvador y el puerto de Moscú. El Monasterio de Novodevichy rodeado del lago famoso, por ser la fuente inspiradora de Tchaikovski, para su gran obra el “Lago de los Cisnes”. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo Panorama Borodino, donde se encuentra la pintura circular que representa la batalla napoleónica que dio comienzo al fin de su imperio.


Día 4: Moscú

Desayuno. Hoy visitaremos el Kremlin que comenzó a construirse hace más de 800 años como una fortaleza de madera, cada peligro de invasión o desorden institucional llevó a edificar cada vez más edificios, donde hoy en día encontramos Catedrales, Palacios, Campanarios y por último en 1812 el Gran Palacio de Kremlin, donde hoy en día es la actual residencia del presidente ruso (Putin en este momento). En la plaza de las catedrales ubicamos la de la Asunción, la Anunciación, la Catedral de San Miguel Arcángel (panteón de los zares rusos), las visitaremos a todas. En la armería se encuentran las joyas de los zares, dentro de los cuales se encuentran la herencia del Imperio Bizantino, traídas antes de la conquista de Constantinopla, cuando Ivan III se casó con la heredera al trono Bizantino. Uno de los lugares más reconocidos de la ciudad es el Metro, con estaciones que son verdaderas obras de arte de diferentes estilos, que contrastan con la alocada vida subterránea y las interminables escaleras mecánicas. Visitaremos las principales estaciones. Luego con nuestro guía caminaremos por la peatonal Arbat, el corazón bohemio de la ciudad, donde se destaca la estatua al gran poeta ruso de todos los tiempos: Alexander Pushkin.


Día 5: Moscú / Tren Transiberiano

Desayuno. Hoy visitaremos la pequeña población de Sergiev Posad, a 60 kilómetros de Moscú, donde visitaremos el Monasterio de San Sergio fundado en 1340, conocido como el Vaticano de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Por la tarde abordamos el lujoso tren “Golden Eagle Trans-Siberian Express”. Cena y comienzo de la Gran Aventura.


Día 6: Kazán

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. Hoy visitaremos la antigua capital de la “Horda de Oro”, bastión de los Tártaros mongoles hasta su caída de manos de Iván el Terrible. Conoceremos su antiguo Kremlin (Fortaleza) patrimonio de la Unesco. Kazán se conoce como la ciudad de las cúpulas azules, dentro de su antigua ciudadela visitaremos su espectacular mezquita, la catedral ortodoxa y la Universidad que tuvo como alumno a Lenin.


Día 7: Yekaterimburgo

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. Hoy cruzaremos los Montes Urales, que dividen Europa y Asia. Yekaterimburgo fue fundada en 1723 por Pedro el Grande, es la tercera ciudad en tamaño de Rusia y la capital de la región de los Urales. En esta ciudad se funden la Rusia europea y asiática, lo notamos en su cultura y arquitectura, que la convierten en cosmopolita. La ciudad es tristemente conocida, por ser el sitio donde fue asesinada por los “bolcheviques” la familia del último Zar de Rusia, Nicolás II en 1918, visitaremos el sitio histórico, donde se erigió una Iglesia en su memoria.


Día 8: Novosibirsk

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. Novosibirsk es una ciudad “modelo” de la era Soviética, rica en cultura, donde predominan las artes, ciencia y literatura. Su imponente Opera de mármol, con dos compañías de ballet y opera permanente, es la más grande del mundo. Frente a la misma una de las pocas estatuas de Lenin que no se han tirado tras la caída de la URSS. El Museo de Mineralogía es el más importante del país, donde uno aprende y descubre porqué la Federación Rusa es el país más rico del mundo en recursos minerales y energéticos. Aquí ya en Siberia comenzaremos a deleitarnos de sus mercados, donde descubriremos un mundo diferente, donde conviven los rusos, con uzbekos, tayikos, kirguizos, turcomanos, etc.


Día 9: En Ruta

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. Hoy disfrutaremos del hermoso paisaje del sur de iberia, grandes estepas, lagos, ríos y montañas. Tiempo para disfrutar del coche bar de nuestro lujoso tren, charlas históricas a cargo de Gonzalo Moreira, sobre diversos temas de la cultura rusa.


Día 10: Irkutsk

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. La ciudad de Irkutsk es conocida como la “París de Siberia”, visitaremos los principales sitios de interés, sus museos, incluyendo su famosa arquitectura en madera, que le dan una apariencia única a la ciudad. Aquí visitaremos la casa-museo de los “Decembristas”, un grupo de aristócratas que intentaron una revolución en 1825, al fallar, los enviaron a Siberia, y fueron los precursores de muchos de los edificios que le ganaron el sobrenombre a la ciudad: “París de Siberia”. Para culminar en una de esas famosas casas, tendremos la oportunidad de deleitarnos con un concierto privado para nuestro grupo.


Día 11: Lago Baikal

Desayuno, almuerzo barbacoa al aire libre y Cena a bordo. Uno de los días más lindos del viaje, el Lago Baikal es de una belleza increíble, el tren bordea el lago atravesando túneles, puentes, sobre acantilados en las faldas de las montañas con picos nevados, una experiencia única de la geografía de la “Gran Siberia”. El lago Baikal es el más profundo del mundo, tiene el 20% del agua dulce del planeta, cuenta con especies únicas, como el lobo marino de agua dulce, y el sabroso pez: Omul. El tren parará en un lugar estratégico, donde descenderemos para saborear una “barbacoa” al aire libre, de Omul y Salmón ahumado, con una vista espectacular sobre el Lago y su entorno. Para los que se animen, se podrán dar un baño refrescante en las cristalinas aguas del Lago Baikal y tendremos la oportunidad de subir a la Locomotora durante unos pocos kilómetros para experimentar ir al frente del TRANSIBERIANO. Por la tarde visitaremos un pequeño pueblo llamado Listvyanka, rodeado de montañas.


Día 12: Ulan Ude

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. Ulan Ude es la capital de la república de Buriatia, una de las regiones autónomas más importantes de la Federación Rusa. La diversidad étnica y cultural del aérea ofrece un panorama muy distinto al que se puede encontrar en otro lugar de Rusia. Son los Mongoles de Rusia. Exploraremos las antiguas villas de los “Viejos Creyentes”, un grupo de personas que rige su vida de acuerdo a las antiguas escrituras, con una gastronomía tradicional. Disfrutaremos de un almuerzo y observaremos un show con música y bailes típicos.


Día 13: Ulan Bator - Mongolia

Desayuno a bordo. Hoy atravesamos la frontera entre Rusia y Mongolia, para culminar nuestro itinerario en tren, llegando a su capital: Ulan Bator. Desembarque del tren y traslado al hotel. Comenzamos la visita de la capital mongola, conociendo la estatua al Mongol más conocido y venerado fuera y dentro de fronteras: Genghis Khan, luego continuamos con el Museo Nacional donde exploraremos la historia del país. Almuerzo en un típico restaurante mongol (una parrillada donde descubriremos una nueva manera de asar las carnes), donde disfrutaremos diversos platos, mientras observamos un show que nos muestra el modo de vida nómade de su pueblo. Tarde libre para poder hacer compras de artesanía mongola o recorrer su pintorescas callejuelas.


Día 14: FESTIVAL NAADAM

Desayuno, almuerzo y Cena. Hoy es uno de los días más importantes, donde pasaremos el día entero en el FESTIVAL NAADAM. Observaremos desde una privilegiada ubicación la Ceremonia de Apertura. Dicha ceremonia consta de bailes típicos, atletas, jinetes y músicos. Posteriormente en el mismo recinto, pero en otros estadios, veremos las competencias de Arco y Flecha, Lucha, mientras se montan tiendas, restaurantes y suvenires para los visitantes (no extranjeros, que seremos muy pocos) sino los mongoles del interior del país que vienen a disfrutar del principal evento de su cultura.


Día 15: FESTIVAL NAADAM

Desayuno, almuerzo y Cena. Hoy es el día de la principal competencia, nos dirigimos a campo traviesa, para observar la llegada de los jinetes, en lo que es el cierre de las competencias. Dicha carrera es muy colorida, los jinetes son niños entre 5 y 12 años y representan a todas las regiones del país, el ganador es el caballo y tiene una gran importancia para la cultura de su pueblo. En la tarde visitaremos el Parque Nacional de Genghis Khan, el gran Rey de Mongolia, con su imponente monumento.


Día 16: Ulan Bator / Seúl - Corea del Sur

Desayuno. A la hora oportuna nos trasladan al aeropuerto para toma vuelo con destino a Seúl, la capital de Corea del Sur. Llegada y alojamiento.

SEÚL - COREA DEL SUR


Día 1: Seúl

Desayuno y almuerzo. Visita de la capital de Corea, una ciudad con más de 600 años de historia. La ciudad es el corazón de Corea del Sur, en cultura, educación, política y su economía. Seúl convive en armonía entre el pasado y el presente, desde su antiguo Palacio hasta los modernos edificios y centros comerciales de primer nivel que posee. Sus instalaciones deportivas son excelentes donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de 1988 y el Mundial de Futbol de 2002 que compartió su sede con Japón. Por la tarde visitaremos la famosa Zona Desmilitarizada, la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur sobre el paralelo 38, luego de que se dividiera el país en la década del 50. Es un museo al aire libre que vale la pena conocer, donde destacan los túneles que fueran descubiertos en la década del 80, a 70 metros de profundidad, por los surcoreanos, hechos por la Corea comunista como plan de invasión.


Día 2: Seúl / Gyeongju

Desayuno y almuerzo. Nos trasladamos a la estación de tren, para abordar un Tren de Alta Velocidad hacia Gyeongju, considerado por la Unesco como uno de los 10 sitios históricos del mundo, otrora capital de la Dinastía Silla desde el año 58 A.C. hasta el 935 D.C). La Ciudad entera es un museo al aire libre, con mucha influencia budista, que era la religión oficial en aquel entonces. Luego del almuerzo, visitaremos un templo en una cueva que es Patrimonio de la Unesco, considerados de mucha importancia para todos los budistas del mundo.


Día 3: Gyeongju / Seúl

Desayuno y almuerzo. Por la mañana continuamos disfrutando de este sitio histórico. Luego del almuerzo nos trasladamos hacia la Estación de tren para regresar a Seúl. Llegada y traslado al hotel.


Día 4: Seúl / París

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para toma vuelo hacia París. Debido a las diferencias horarios, llegamos por la tarde a París del mismo día. Llegada y traslado shuttle al hotel.


Día 5: París / San Pablo

Desayuno. Traslado shuttle al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.


Día 6: San Pablo / Montevideo

Llegada a Montevideo.

Nuestro viaje incluye:


* Pasajes aéreos Montevideo/Moscú//Seúl/Montevideo.


* Pasajes aéreos Ulan Bator / Seúl.

* Camarote en el Tren de Lujo “Golden Eagle Trans- Siberian Express”.

* Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

* Alojamiento en hoteles de categoría lujo.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Durante nuestro itinerario en el lujoso Tren, disfrutaremos de una gastronomía regional e internacional espectacular, incluyendo típicas delicias rusas, como caviar, blinis, salmón ahumado, el famoso “borsch” y se incluyen en las mismas vinos de excelente nivel, vodka, cerveza, refrescos, agua mineral, café e infusiones, durante las comidas sin costo adicional.

* Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.

* Seguro de cancelación para menores de 75 años.