Duracion: 23 dias

Tren Transiberiano

Son pocas las regiones del mundo que liberan el espíritu aventurero de un viajero, y esta es una de ellas. Atravesar ocho usos horarios, de los once que tiene Rusia, en la ruta de trenes más larga y famosa del planeta, es un sueño de muchos y nosotros lo compartimos.


Día 1: Sudamérica / Europa

Salida en vuelo hacia Europa.


Día 2: París /Moscú

Llegada a Europa y conexión a Moscú. Recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


Día 3: Moscú

Desayuno. Por la mañana haremos una visita panorámica de Moscú, destacando la emblemática Plaza Roja, centro de la vida moscovita. Allí se encuentra la Catedral de San Basilio construida por orden de Iván el Terrible en el Siglo XVI en honor a la liberación definitiva del yugo tártaro-mogol. Observaremos las murallas del Kremlin, el Museo de Historia Nacional y las famosas tiendas Gum. Sobre el río Moscova veremos la increíble estatua de Madera de Pedro el Grande, la Iglesia de San Salvador y el puerto de Moscú. El Monasterio de Novodevichy a orillas del famoso lago, que fue la fuente inspiradora de Tchaikovski para su gran obra el “Lago de los Cisnes”. Almuerzo en el Café Pushkin donde se prepara el mejor Strogonoff. Por la tarde visitaremos el Museo Panorama Borodino, donde destaca la pintura circular que representa la batalla napoleónica que dio comienzo al fin de su imperio.


Día 4: Moscú

Desayuno. Visitaremos el Kremlin, que comenzó a construirse hace más de 800 años como una fortaleza de madera. Cada peligro de invasión o desorden institucional llevó a edificar más y más edificios. Hoy en día encontramos catedrales, palacios, campanarios y el Gran Palacio de Kremlin construido en 1812, actual residencia del presidente ruso. En la Plaza de las Catedrales visitaremos la Catedral de la Asunción, la Anunciación y la de San Miguel Arcángel (panteón de los zares rusos). En la armería veremos las joyas de los zares, muchas de ellas herencia del Imperio Bizantino, traídas antes de la conquista de Constantinopla, cuando Ivan III se casó con la heredera al trono Bizantino. También podremos observar los famosos carruajes que utilizaban los zares para su coronación y entierros. Uno de los lugares más reconocidos de la ciudad es el Metro, con estaciones que son verdaderas obras de arte de diferentes estilos. Visitaremos las principales estaciones. Luego con nuestro guía caminaremos por la peatonal Arbat, el corazón bohemio de la ciudad, donde se destaca la estatua al gran poeta ruso de todos los tiempos, Alexander Pushkin.


Día 5: Moscú / Tren Transiberiano

Desayuno. Por la tarde abordamos el lujoso tren “Golden Eagle Trans-Siberian Express”. Cena y comienzo de la Gran Aventura.


Día 6: Kazán

Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Visitaremos la antigua capital de la “Horda de Oro”, bastión de los Tártaros mongoles hasta su caída de manos de Iván el Terrible. Conoceremos su antiguo Kremlin (Fortaleza) patrimonio de la Unesco. Kazán se conoce como la ciudad de las cúpulas azules y dentro de su antigua ciudadela visitaremos su espectacular mezquita, la Catedral Ortodoxa y la Universidad que tuvo como alumno a Lenin.


Día 7: Yekaterimburgo

Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Cruzaremos los Montes Urales, que dividen Europa y Asia. Yekaterimburgo fue fundada en 1723 por Pedro el Grande, es la tercera ciudad en tamaño de Rusia y la capital de la región de los Urales. En esta ciudad se funden la Rusia europea y asiática, lo cual se nota claramente en su cultura y arquitectura, convirtiéndola en cosmopolita. La ciudad es tristemente conocida por ser el sitio donde fue asesinada por los bolcheviques la familia del último Zar de Rusia, Nicolás II en 1918. Visitaremos el sitio histórico donde se erigió una Iglesia en su memoria.


Día 8: Novosibirsk

Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Novosibirsk es una ciudad “modelo” de la era Soviética, rica en cultura, donde predominan las artes, ciencia y literatura. Su imponente Opera de mármol, con dos compañías de ballet y ópera permanente es la más grande del mundo. Frente a la misma, una de las pocas estatuas de Lenin que no se han tirado tras la caída de la URSS. El Museo de Mineralogía es el más importante del país, donde uno aprende y descubre por qué la Federación Rusa es el país más rico del mundo en recursos minerales y energéticos. Aquí, ya en Siberia, comenzaremos a deleitarnos de sus mercados, en los que descubriremos un mundo diferente, integrado por rusos, uzbekos, tayikos, kirguizos y turcomanos.


Día 9: En Ruta

Desayuno, almuerzo y cena a bordo. Disfrutaremos del hermoso paisaje del sur de Siberia: grandes estepas, lagos, ríos y montañas. Tiempo para disfrutar del coche bar de nuestro lujoso tren y charlas históricas a cargo de Gonzalo Moreira sobre diversos temas de la cultura rusa.


Día 10: Irkutsk

Desayuno, almuerzo y cena a bordo. La ciudad de Irkutsk es conocida como la “París de Siberia”. Descubriremos los principales sitios de interés: sus museos, su famosa arquitectura en madera, que le da una apariencia única a la ciudad. Aquí visitaremos la casa-museo de los “Decembristas”; un grupo de aristócratas que intentaron una revolución en 1825. Al fallar la misma, los enviaron a Siberia y fueron los precursores de muchos de los edificios que le dieron el sobrenombre a la ciudad: “París de Siberia”. Para culminar y en una de esas típicas casas, tendremos la oportunidad de deleitarnos con un concierto privado para nuestro grupo.


Día 11: Lago Baikal

Desayuno, almuerzo barbacoa al aire libre y cena a bordo. Conoceremos uno de los puntos más lindos del viaje: el Lago Baikal, de una belleza increíble. El tren bordeará el lago atravesando túneles, puentes sobre acantilados en las faldas de las montañas con picos nevados; una experiencia única de la geografía de la Gran Siberia. El lago Baikal es el más profundo del mundo, tiene el 20% del agua dulce del planeta, cuenta con especies únicas, como el lobo marino de agua dulce y el sabroso pez Omul. El tren parará en un lugar estratégico donde descenderemos para saborear una barbacoa al aire libre, que incluirá entre otras cosas, Omul y Salmón ahumado; disfrutando de una vista espectacular del Lago y su entorno. Para los que se animen, se podrán dar un baño refrescante en las cristalinas aguas del mismo. Una vez reanudado el viaje, tendremos la oportunidad de subir a la locomotora durante unos pocos kilómetros para experimentar ir al frente del TRANSIBERIANO. Por la tarde visitaremos un pequeño pueblo situado en medio de montañas, llamado Listvyanka.


Día 12: Ulan Ude

Desayuno, almuerzo y Cena a bordo. Ulan Ude es la capital de la república de Buriatia, una de las regiones autónomas más importantes de la Federación Rusa. La diversidad étnica y cultural del aérea ofrece un panorama muy distinto al que se puede encontrar en otro lugar de Rusia. Son los Mongoles de Rusia. Exploraremos las antiguas villas de los “Viejos Creyentes”, un grupo de personas que rige su vida de acuerdo a las antiguas escrituras. Disfrutaremos de un almuerzo con comida de la región y observaremos un show con música y bailes típicos.


Día 13: Ulan Bator - Mongolia

Desayuno a bordo. Atravesamos la frontera entre Rusia y Mongolia para culminar nuestro itinerario en tren llegando a su capital: Ulan Bator. Desembarque del tren y traslado al hotel. Comenzamos la visita de la capital mongola conociendo la estatua al Mongol más conocido y venerado fuera y dentro de fronteras: Genghis Khan. Continuaremos con una visita al Museo Nacional donde exploraremos la historia del país. Almuerzo en un típico restaurante mongol (una parrillada donde descubriremos una nueva manera de asar las carnes), disfrutaremos diversos platos mientras observamos un show que nos muestra el modo de vida nómade de su pueblo. Tarde libre para poder hacer compras de artesanía mongola o recorrer sus pintorescas callejuelas.


Día 14: FESTIVAL NAADAM

Desayuno, almuerzo y cena. Hoy es uno de los días más importantes, donde pasaremos el día entero en el FESTIVAL NAADAM. Observaremos desde una privilegiada ubicación la Ceremonia de Apertura. Dicha ceremonia consta de bailes típicos, atletas, jinetes y músicos. Posteriormente en el mismo recinto, pero en otros estadios, veremos las competencias de Arco y Flecha, Lucha, mientras se montan tiendas, restaurantes y suvenirs para los visitantes (no extranjeros, que seremos muy pocos) y los mongoles del interior del país que vienen a disfrutar del principal evento de su cultura.


Día 15: FESTIVAL NAADAM

Desayuno, almuerzo y cena. Es el día de la principal competencia. Nos dirigimos a campo traviesa, para observar la llegada de los jinetes, en lo que es el cierre de las competencias. Dicha carrera es muy colorida, los jinetes son niños de 5 a 12 años y representan a todas las regiones del país. El ganador es el caballo y no el jinete, dado que el primero tiene una gran importancia para la cultura de este pueblo. En la tarde visitaremos el Parque Nacional de Genghis Khan, el gran Rey de Mongolia, con su imponente monumento.


Día 16: Ulan Bator / Seúl - Corea del Sur

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Seúl, la capital de Corea del Sur. Llegada y alojamiento. Por la tarde tiempo para las compras. Corea ofrece una variedad increíble destacando la electrónica (recordar que Samsung, LG, Hyundai y Kia son marcas coreanas) y toda la variedad de las mejores marcas internacionales.


Día 17: Seúl

Desayuno. Visita de la capital de Corea, una ciudad con más de 600 años de historia. La ciudad es el corazón de Corea del Sur, en cultura, educación, política y economía. Seúl convive en armonía entre el pasado y el presente, desde su antiguo Palacio hasta los modernos edificios y centros comerciales de primer nivel. Sus instalaciones deportivas son excelentes, donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de 1988 y el Mundial de Fútbol de 2002 que compartió su sede con Japón. Visitaremos el Museo Nacional de Corea y el Mercado Namdaemun, el más grande del país, así como el Palacio Gyeongbokgugn con el cambio de guardia con trajes tradicionales.


Día 18: Seúl / Isla de Jeju

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para volar hacia la Isla de Jeju. Un corto vuelo nos llevará a un paraíso de la Naturaleza. La isla está ubicada en el Sur de Corea, en pleno Mar de China Oriental. Es de origen volcánico y cuenta con un microclima subtropical. Posee hermosas playas, con aguas cálidas, una naturaleza frondosa y una infraestructura de primera calidad. Por la tarde visitaremos la zona de la costa, con acantilados y una gran catarata.


Día 19: Isla de Jeju

Desayuno. Salida para seguir disfrutando de la Isla, navegando hacia la playa de Gimnyeong, la Cueva Manjanggul, para luego finalizar con una visita al mercado tradicional.


Día 20: Isla de Jeju / Seúl

Desayuno. Tiempo libre hasta la tarde cuando saldremos en vuelo hacia Seúl. Llegada y tiempo libre. La excelente ubicación de nuestro hotel, rodeado de centros comerciales y restaurantes de primer nivel, nos permitirá disfrutar aún más de esta ciudad. Por la noche CENA DE DESPEDIDA DEL VIAJE EN UN ELEGANTE RESTAURANTE.


Día 21: Seúl / Europa

Desayuno. A la mañana temprano traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Europa. Llegada, traslado y alojamiento.


Día 22: Europa

Desayuno. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Sudamérica.


Día 23: Sudamérica

Llegada a su destino.

Nuestro viaje incluye:


* Pasajes aéreos Montevideo/Moscú//Seúl/Montevideo.


* Pasajes aéreos Ulan Bator / Seúl.

* Camarote en el Tren de Lujo “Golden Eagle Trans- Siberian Express”.

* Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

* Alojamiento en hoteles de categoría lujo con desayuno en Moscú, Ulan Bator y Seúl.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Durante nuestro itinerario en el lujoso Tren, disfrutaremos de una gastronomía regional e internacional espectacular, incluyendo típicas delicias rusas, como caviar, blinis, salmón ahumado, el famoso “borsch” y se incluyen en las mismas vinos de excelente nivel, vodka, cerveza, refrescos, agua mineral, café e infusiones, durante las comidas sin costo adicional.

* Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.

* Seguro de cancelación para menores de 85 años.

Mapa

Mapa Grande

Fotos del Tren

Galeria

Galerí de fotos

Galeria

Festital Naadam

El Festival Naadam es una competición deportiva cuyos orígenes provienen de la época de Genghis Khan, servía para evaluar la destreza de los soldados.