Salida grupal acompañada Octubre - Duración: 16 días

Mapas

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

Katmandú (Nepal), Bután (Paro, Thimpu y Punaka), Tibet (Lhasa).


Día 1: Montevideo o Buenos Aires / San Pablo

Salida en vuelo de Tam en la tarde rumbo a San Pablo para conectar con vuelo de Emirates, considerada una de las mejores compañías aéreas del mundo, con un servicio extraordinario, rumbo a Dubai.


Día 2: San Pablo / Dubai / Katmandú

Debido a la diferencia horaria, llegada por la noche a Dubai y conexión con vuelo a Katmandú.


Día 3: Katmandú (Nepal)

Llegada a Nepal, recepción y traslado al increible hotel Dwarikas, un hotel patrimonio donde nos repondremos luego del viaje.


Día 4: Katmandú / Paro (Bután)

Desayuno. Al mediodía salida en vuelo hacia Paro, en el Reino de Bután. Este vuelo es una de la rutas panorámicas aéreas más impactantes, volando de Oeste a Este la Cordillera de los Himalayas, destacando el Monte Everest entre otros. Llegada a Paro, recepción y traslado a Thimpu. Paro se encuentra a 2.200 metros de altura, entre las faldas del Himalaya. En camino a Thimpu descendemos por un valle hasta llegar a Chuzom, donde se encuentran los ríos de Paro y Thimpu, ahí encontraremos las tres estupas de estilo tibetano, nepalí y Butanes. Llegada al hotel, recepción. Cena y alojamiento.


Día 5: Thimpu

Desayuno. Hoy haremos una visita completa de Thimpu, con almuerzo y cena en el hotel. Comenzaremos por el Museo Textil, una perla de la cultura butanesa con diseños únicos, luego visitaremos la Biblioteca Nacional donde hay una basta colección de textos budistas y manuscritos de la cultura Himalaya. Seguiremos hacia el Memorial del Rey Chorten, “padre del Bután moderno”. Luego del almuerzo iremos a un punto panorámico sagrado, conocido como el “Punto de Buda” desde donde se observa el valle de Thimpu. Por último visitaremos la Fortaleza “Trashichhoedzong”, centro del gobierno y la religión del Reino, donde se encuentra el trono real. Es también la residencia de verano de la autoridad religiosa del país.


Día 6: Thimpu / Punakha

Desayuno. Salida por ruta hacia Punakha, una de las rutas más panorámicas de los Himalayas, desde donde se ven las montañas más altas del reino y vistas increibles del valle del Thimbú y del valle de Punakha. En el camino visitaremos Chimi Lhakhang, un templo budista dedicado a la fertilidad, rodeado de una aldea de montaña, que será el deleite del grupo, visitaremos sus casas y descubriremos la cotidaneidad de sus gentes detenidas en el tiempo. Llegada a Punakha, alojamiento y almuerzo en el hotel. Por la tarde visita de Punakha Dzong (el Palacio más feliz de Bután), este majestuoso Dzong era el antiguo Palacio Real, dado que la ciudad fue la antigua capital del país. El mismo se encuentra en la confluencia de los ríos Mo (mujer), Chu (río) y Pho (hombre), hoy en día es la capital religiosa de invierno del reino. Cena en el hotel.


Día 7: Punakha / Paro

Desayuno. Salida hacia Paro, continuaremos con la ruta panorámica donde atravesaremos el Paso de Docula, señalado con las banderas multicolores de oración y meditación, lugar fundamental de todo viajero por Bután, un sitio de paz y compasión. Tomaremos te o café en una paraje idílico, para continuar hacia Paro. Llegada al hotel y almuerzo. Por la tarde visita de Paro, comenzando por el Ta Dzong, originalmente construido como torre de vigiliancia, ahora alberga el museo nacional que tiene antiguas pinturas Thangkha entre otros. Continuaremos visitando Kiyuchul Lhakhang construido en el siglo VII por un Rey Tibetano, esta edificación señala la introducción del budismo en Bután. Regreso al hotel y Cena.


Día 8: Paro

Desayuno. Hoy realizaremos una de las visitas más importantes del viaje por el Reino de Bután, el Monasterio Taktshang (Nido del Tigre). Este monasterio está ubicado en un acantilado a una altura de 900 metros. La Leyenda habla que en el siglo octavo un gran maestro tántrico llego aquí a lomo de una Tigresa, y al meditar en el templo le dio el nombre al lugar. Es como la “meca” de los budistas tibetanos, se debe visitar al menos una vez en la vida. En camino tendremos un almuerzo típico. Por la tarde observaremos un espectáculo cultural, con danzas y trajes tradicionales con mucho simbolismo. Cena en el hotel.


Día 9: : Paro / Katmandú

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Katmandú. Llegada y alojamiento. Tiempo para relajarnos en el hermoso hotel de Katmandú.


Día 10: Katmandú

Desayuno. Hoy nos dirigiremos a la embajada China, para realizar el trámite del permiso especial para entrar al Tibet, zona especial del Gobierno Chino. Tiempo libre junto a nuestro guía en Katmandú.


Día 11: Katmandú / Lhasa (Tibet)

Desayuno. A la hora oportuna salida en vuelo hacia Lhasa, la capital del Tibet, que se encuentra dentro de la República Popular de China. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo para descansar y adaptarse a la altura de Lhasa que se encuentra en los 3.500 metros sobre el nivel del mar. Nuestro hermoso hotel Shangri La se encuentra excelentemente ubicado, con vista al Palacio de Potala. Lhasa es la capital del Tibet y con razón es uno de las ciudades más exóticas del planeta, debido a su ubicación entre los Himalayas, le ha provisto desde siempre un halo de romanticismo y misticismo de la mano de su religión. Debido a que Lhasa es la capital política y religiosa del Tibet, muchos de sus habitantes eran monjes.


Día 12: Lhasa

Desayuno. Hoy visitaremos el increible Palacio de Potala, una de las primeras reliquias culturales en el mundo en ser protegidas. Es el Palacio de mayor envergadura y en mejor estado de conservación del mundo, que domina Lhasa desde un punto especial. Antiguamente era el centro religioso y política de la región, pero hoy en día es un museo. Se compone de cinco palacios con techos de cobre y pintados de amarillo. Continuamos visitando el Templo de Jokhang, el más importane del budismo tibetano, debido a que data del siglo 7 A.C. Realizar la caminata con los peregrinos tibetanos, rodeando al templo mientras giramos los cilindros sagrados, es una experiencia de vida inolvidable. Por último visitaremos el Mercado Barkhor, en el casco viejo de la ciudad, con calles angostas de piedra, casas de ventanas de madera negra y pintadas con colores brillantes, y casi todos venden algo !!! Aquí habrán muchas oportunidades para compras de artesanías, objetos religiosos, piedras semi preciosas, incienso, etc. Alojamiento.


Día 13: Lhasa

Desayuno. Salida para visitar el Monasterio de Sera, donde se encuentra una de las universidades más importantes de la región, es un lugar especial para los Tibetanos, por su acción durante la invasión de China en 1959. Luego visitaremos el Monasterio Drepung, ubicado al pie de la Montaña Gambo Utse, este monasterio llegó a albergar a 7.700 monjes. El tercer gran monasterio se llama Norbulingka, “Parque del Tesoro”, donde destaca su hermoso y gran jardín, el más grande del Tibet. Alojamiento.


Día 14: Lhasa

Desayuno. Hoy visitaremos uno de los paisajes más hermosos del Tibet, el Lago de Yamdrok, rodeado de montañas de nieves eternas. Es alimentado por varios ríos que lo convierten en el tercero más grande la región. A continuación visita de un punto panorámico en la montaña, para ver el Glaciar Karola. Regreso al hotel y tarde libre en el espectacular Shangri La. Alojamiento.


Día 15: Lhasa / Katmandú / Dubai

Desayuno. Por la mañana salida desde el aeropuerto de Lhasa hacia Katmandú, llegada, y conexión con vuelo de Emirates con destino a Dubai. Llegada y alojamiento.


Día 16: Dubai / Buenos Aires o Montevideo

Salida en vuelo de Emirates con destino a Buenos Aires o Montevideo. Llegada por la noche.


Extensión: Myanmar - Duración: 11 días - Salida : 17 de Octubre


Visitando : Yangon, Mandalay, Bagan, Lago Inle. NAVEGAREMOS A BORDO DEL CRUCERO DE LUJO STRAND.


Día 1: Katmandú / Yangon

Desayuno. Salida en vuelo hacia Yangon, la antigua Rangún, capital de la otrora Birmania durante la colonia británica. Recepción y traslado al Hotel.


Día 2: Yangón

Desayuno. Yangón es la principal puerta de entrada y antigua capital de Myanmar. Visitaremos la ciudad que tiene una riqueza arquitectónica increíble, en contraste con antiguos templos y callejuelas que nos trasladan en el tiempo. Almuerzo en el Rangoon Tea House. Luego visitaremos uno de los monumentos religiosos más llamativos del sudeste de Asia, la Pagoda de Shwedagon, que se eleva a casi 98 metros sobre el paisaje urbano de Yangon. Se cree que se construyó hace más de 2500 años y es un testimonio de la fe de los birmanos. Este magnífico edificio está cubierto con cientos de placas de oro y la parte superior de la estupa está incrustada con 4531 diamantes, el más grande es uno de 76 quilates. Uno de los momentos más mágicos para visitar la paya es de tarde cuando es sol está a punto de ocultarse, presenciaremos la serenidad y tranquilidad de este momento del día, una experiencia inolvidable. Uno de los momentos memorables es la OFRENDA DE VELAS EN LA PAGODA SHWEDAGON, a medida que cae la noche tendremos la oportunidad de iluminar un montón de pequeñas velas cerca de la base de la pagoda, un evento hermoso que realza la atmósfera y proporciona otro ángulo desde el que fotografiar este impresionante edificio. Regreso al hotel.


Día 3: Yangón

Desayuno. Salida con el guía a explorar el centro de la ciudad. En la mañana visitaremos la Pagoda de Sule de 2000 años de antigüedad, uno de los monumentos más entrañables de la ciudad y tendremos la oportunidad de ver los espléndidos edificios coloniales que todavía salpican esta parte de la ciudad, incluyendo el Ayuntamiento y el edificio del Tribunal Superior. Continuaremos con una excursión al enorme Buda reclinado en Chauk Htat Kyi. Por la tarde, junto a nuestro guía, iremos a los mercados artesanales en donde hay grandes oportunidades. Por la noche Cena en el Restaurante Le Planteur.


Día 4: Yangon / Mandalay (Crucero Strand)

Pensión Completa. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Mandalay. En la mañana seremos trasladados al muelle en Mandalay, donde abordaremos el Crucero Strand. Comenzamos nuestro día en Mandalay con un desayuno de bienvenida en una zona privada con vistas al ilustre puente U-Bein, un cruce que atraviesa el lago Taungthaman cerca de Amarapura. Se cree que es el puente de madera de teca más antiguo y más largo del mundo. Después del desayuno y un recorrido por el puente, nos dirigiremos a la Pagoda Mahamuni y el monasterio Shwe In Bin, un monasterio de teca bellamente tallado conocido como el lugar perfecto para la meditación. La tripulación estará esperando para darnos la bienvenida a bordo con un almuerzo buffet de cocina internacional y asiática. Después del almuerzo nos detendremos en Mingun, una de las antiguas capitales del país, al pie de la pagoda sin terminar, una de las pagodas más grandes jamás construidas en la historia de Myanmar. Nos haremos camino hacia la pagoda por medio de un transporte local muy popular, el Tuk Tuk. La pagoda es el hogar de la magnífica campana de Mingun, que se dice que es la mayor campana colgante no agrietada del mundo. Visitaremos también la Paya Hsinbyume, una imponente pagoda que se eleva en siete terrazas blancas curvas que representan las siete cordilleras alrededor del Monte Meru, la montaña en el centro del universo budista. A medida que el sol se pone, admiraremos las magníficas vistas sobre el río Ayeyarwady desde el solarium del barco. Cena a bordo.


Día 5: Crucero Strand

Pensión Completa. Comenzaremos el día con una visita a Sagaing, el centro religioso más importante de Myanmar, famoso por sus cientos de pagodas blancas de plata y oro y monasterios. Un camión local tradicional nos recogerá del crucero y nos llevará a la terraza superior de la pagoda Soon U Ponya Shin para disfrutar de una impresionante vista de Mandalay. Una vez de vuelta a bordo, podremos relajarnos mientras el barco cruza de Sagaing a Ava, la antigua capital imperial de sucesivos reinos birmanos de los siglos XIV al XIX. Una ciudad una vez prominente, a lo largo de la historia Ava ha sido devastada por la guerra y los desastres naturales y reconstruida en numerosas ocasiones. Hoy, todo lo que queda son las ruinas y restos de un reino abandonado impreso para siempre en la historia. Carros tirados por caballos nos esperarán para transportarnos en un paseo a través del paisaje de Ava naturalmente preservado y por puntos de interés turístico. Una vez de vuelta a bordo del crucero, tendremos un almuerzo buffet mientras disfrutaremos del hermoso paisaje navegando hacia la antigua ciudad de Bagan. Durante la tarde podremos relajarnos y disfrutar de las actividades y talleres organizados por la tripulación o simplemente disfrutar de unos tragos en la piscina. A medida que cae la noche, el barco atracará en un sector remoto y salvaje del río. Rodeado sólo por el susurro suave de la naturaleza, el capitán nos invitará a un cóctel y cena, seguido de un show cultural tradicional a bordo.


Día 6: Crucero Strand

Pensión Completa. En la mañana llegaremos a Bagan y daremos inicio al muy ansiado recorrido del Patrimonio Bagan. Bagan es notable por la magnífica arquitectura de sus edificios y la contribución que han hecho a los diseños del templo birmano. Nos deleitaremos con las maravillas de Bagan, incluyendo el Templo Ananda, la Pagoda Shwezigon y el templo Gubyaukgyi. Después del almuerzo, visitaremos el templo Sulamani y visitaremos el taller más antiguo de laca en Bagan. La pintura con laca es un arte tradicional que comenzó cuando las pagodas fueron construidas en el siglo XI y todavía se practica en la actualidad. Aquí se puede ver el auténtico proceso de producción del artesano, resultando en productos fascinantes como sombrillas, pantallas de lámparas y cuencos. Podremos admirar la puesta de sol antes de la cena de despedida en un banco de arena (si el tiempo lo permite) acompañado de extraordinarias actuaciones de artistas locales.


Día 7: Bagan “Paseo en globo aerostático al amanecer”

Desayuno. No hay mejor manera de presenciar la increíble salida del sol de Bagan o el fascinante paisaje que desde un globo aerostático. Esta experiencia excepcional es por siempre atesorada en la memoria de nuestros pasajeros. La majestuosidad incomparable de mil templos antiguos bajo nuestros pies crea un paisaje extraordinario a medida que nos vamos elevando sobre las estupas y los techos de los templos. Seguiremos la mañana con una visita a la cercana Phwar Saw Village, tendremos la oportunidad de presenciar la vida rural de Birmania. En el camino podremos parar en el interesante mercado en Nyaung Oo para apreciar la variedad de productos frescos para la venta y adentrarnos en la animada atmósfera del mercado en Bagan. Almuerzo en una casa local, una hermosa experiencia. En la tarde tendremos la oportunidad de volver a visitar los templos, esta vez por carros tirados por caballos lo que nos ofrecerá la oportunidad de explorar algunas zonas poco visitadas ya que no se puede acceder a ellas por los medios de transporte convencionales. Podremos mirar la puesta del sol y apreciar la enormidad de los alrededores. Cena y alojamiento.


Día 8: Bagan / Heho / Lago Inle

Desayuno. En la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Heho. Visiaremos la principal atracción del estado de Shan, el lago Inle, el cual está salpicado de interesantes pueblos y jardines flotantes. El lago y sus alrededores son también hogar de varias tribus, principalmente de Intha pero también de Shan, de Kayah y de Danaw. Tendremos la oportunidad de pasear por los mercados e interactuar con la población local. Nyaung Shwe es la puerta de entrada al lago y al llegar al aeropuerto de Heho seremos recibidos y trasladados a esta pequeña pero atractiva ciudad. A la hora oportuna traslado a un barco privado para aventurarnos en el lago. Almuerzo en restaurante ubicado en un punto panorámico. Visitaremos las cinco estatuas antiguas de Buda cubiertas de oro en la Pagoda Phaung Daw Oo. Continuaremos con una visita al templo en Nga Hpe Kyaung en el lado este del lago, que contiene una colección impresionante de antiguas estatuas de Buda. Visitaremos también un jardín flotante y presenciaremos la técnica de remo de pierna característica de los pescadores de la tribu Intha. Cena en el hotel.


Día 9: Lago Inle / Inndein / Lago Inle

Desayuno. En el día de hoy podremos conocer el mercado local de los cinco días que alterna entre ciudades de la región del lago Inle. El mercado es un gran lugar para observar la vida local con muchas de las minorías étnicas que acuden a comprar y vender sus productos. Después de explorar el mercado y tal vez comprar algo de artesanía local, continuaremos a las ruinas de estupas y los templos en el pueblo junto al lago de Inndein. Nos deleitaremos con un almuerzo exótico y memorable como nunca antes hemos experimentado. El almuerzo será en Lago Inle en un restaurante flotante, el cual construyeron transformado un barco de transporte de arroz en un restaurante totalmente equipado. Nuestro chef a bordo preparará en almuerzo gourmet mientras disfrutamos de esta experiencia. Tendremos la oportunidad de visitar la aldea de Nampan para ver la fabricación de cigarros locales (cheroot) y luego continuaremos a Inn Paw Khone, un pequeño pueblo que se especializa en el tejido de seda. Terminaremos el día con un tranquilo paseo en canoa para descubrir cómo es la vida en uno de los pueblos flotantes. Cena en el hotel.


Día 9: Lago Inle / Heho / Yangón

Desayuno. En la mañana traslado a Heho para tomar el vuelo de regreso a Yangon. Al llegar, saldremos con un guía para explorar la ciudad. La primera parada será el lago Kandawgyi, una gran y pacífica piscina al este de la Pagoda Shwedagon, el cual a veces se puede ver reflejado en sus tranquilas aguas. Mientras exploramos el parque que rodea el lago, podremos echar un vistazo a la Karaweik, una réplica de una tradicional barcaza real. Con sus impresionantes colecciones, el Museo Nacional ofrece una excelente introducción a la historia de Birmania a través de las eras. Destacan el Trono León (Sihasana) perteneciente al último Rey de Myanmar, el Rey Thibaw Min y una impresionante colección de vestidos ceremoniales. Después del almuerzo en un restaurante local, exploraremos el mercado Bogyoke Aung San, conocido por su antiguo nombre británico el Mercado Scott. El mercado es un gran lugar para conocer y divertirse regateando con los comerciantes locales; encontraremos aquí una gran selección de artesanías. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Yangon. Cena en el Hotel.


Día 9: Yangón / Dubai

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Dubai. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 9: Dubai / San Pablo / Montevideo o Buenos Aires

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia San Pablo, llegada y conexión hacia Montevideo o Buenos Aires. Llegada a Carrasco o Ezeiza según corresponda.


Tibet y Butan - Incluye:


Pasajes aéreos en la ruta:
Montevideo o Ezeiza/ Dubai / Katmandú / Dubai / Montevideo o Ezeiza.

Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

Alojamiento en hoteles de categoría lujo con desayuno buffet.

Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

Todas las visitas mencionadas en el itinerario.

Comidas especificadas en el itinerario.

Vuelos regionales con tasas e impuestos
(Katmandú/ Paro / Katmandú/ Lhasa / Katmandú).

Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.

Seguro de cancelación hasta 84 años.


Myanmar - Incluye:


Pasaje aéreo Katmandú / Yangun.

Alojamiento en Hoteles de lujo.

Visitas y paseos según itinerario.

CRUCERO THE STRAND DE LUJO CON PENSIÓN COMPLETA, desde MANDALAY.

VUELOS INTERNOS DENTRO DE MYANMAR.

Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

Todas las comidas mencionadas en el itinerario.

SOBREVUELO EN GLOBO AEROSTATICO SOBRE BAGAN.

Seguro de asistencia en viaje y de equipaje.