Viaje de autor individuales

Kenia Tanzania y Zanzíbar

Los safaris en África son fascinantes e intrigantes, las aventuras incluye vuelos en globo aerostático sobre las llanuras africanas. Despertar a las vistas del monte Kilimanjaro desde su cabaña africana y descubrir quien vive en la impenetrable montaña, experimentar la vida real de los Maasai y mucho más.
Visitaremos: Nairobi, Parque Amboseli, Parque Serengueti, Cráter del Ngorongoro, Kilimanjaro y Zanzíbar.
Extensión: Gorilas de Montaña en Uganda.


Día 1: Montevideo o Buenos Aires / San Pablo

Salida en vuelo hacia San Pablo, y conexión con vuelo hacia Johannesburgo.


Día 2: Johannesburgo

Llegada a Johannesburgo y traslado a un complejo de hoteles, cerca del aeropuerto, donde podrán hacer compras para los futuros safaris de Kenia y Tanzania. Alojamiento.


Día 3: Johannesburgo / Nairobi

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Nairobi. Llegada y traslado al Hotel. Nairobi es la capital de uno de los países más importantes del África Negra, con un comercio enorme en los puertos del Océano Indico. Es una de las ciudades más importantes del Este de África, y es la puerta de entrada a la gran geografía del centro y oeste del país.


Día 4: Nairobi

Desayuno. Hoy visitaremos el Museo de Karen Blixen, la autora danesa que escribió sus memorias y dieron lugar a la famosa película "África Mía"; luego en el Centro de Jirafas Langata, el más grande del mundo en Jirafas Rothschild, estaremos en contacto directo con estos increíbles animales. Almuerzo en el Restaurante Tamambo. Por último visitamos dos centros de artesanías; uno donde se especializan en collares, carteras, etc., con motivos africanos y el Centro de Artesanías Utamaduni, donde hay bronce, madera, cerámica y mucha variedad de artículos. Regreso al hotel.


Día 5: Nairobi / Amboseli

Desayuno. A la hora oportuna traslado hacia Amboseli. Llegada al Parque Nacional que es famoso, al encontrarse en la frontera entre Kenia y Tanzania, a las faldas del Monte Kilimanjaro, con sus nieves eternas; y el lugar del mundo con la mayor cantidad de elefantes. Almuerzo y safari por la tarde. Cena en el Lodge.


Día 6: Amboseli

Desayuno. Mientras realizamos un Safari observamos el Kilimanjaro, la Montaña más alta de África. Aquí los elefantes africanos, los más grandes, llegan a pesar entre 5 y 7 toneladas y fueron muy buscados en su momento por el tráfico del marfil. Por la tarde tendremos un Cocktail en un punto panorámico para ver el Monte Kilimanjaro durante el atardecer. Cena en el Lodge.


Día 7: Amboseli / Arusha / Tarangire (Tanzania)

Desayuno. Emprenderemos el viaje hacia el pueblo Namanga, el cual se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania. Luego del cruce de frontera iremos a Arusha para almorzar y más tarde continuaremos el recorrido hacia el Parque Nacional de Tarangire, donde haremos un safari de camino al alojamiento, para observar un mundo de aves; Pelícanos, Flamencos, así como los Baobab, árboles típicos del este de África.


Día 8: Tarangire / Serengueti

Desayuno. A la hora oportuna saldremos hacia el Parque Nacional Serengueti, uno de los más grandes y antiguos de África. La experiencia de realizar safaris en esta región de África es increíble. La adrenalina que se genera al no saber nunca con que nos vamos a encontrar, sumado a la expectativa de poder ver a los "cinco grandes" que son el León, Elefante, Rinoceronte, Búfalo y Leopardo y conocer la forma de vida del pueblo Masai que habita el Serengueti, hacen famoso a este rincón del Mundo, llevado al cine en documentales increíbles. Safari por la tarde y Cena en el Lodge.


Día 9: Serengueti

Hoy quizás es uno de los principales días del viaje ya que realizaremos el Sobrevuelo en Globo Aerostático por la Sabana de África. Una forma que nos da, además del placer de volar en globo, disfrutando de unas vistas extraordinarias, la oportunidad de acercarnos silenciosamente a la vida salvaje de los animales de la región. Al aterrizar tendremos un desayuno en medio del bosque, que nos sorprenderá. Luego regresaremos en jeeps al Lodge. Por la tarde visitaremos un poblado de los Masai, la tribu más famosa de África. Esta tribu es conocida por sus bailes, sus costumbres, la elevada estatura y fiereza de sus guerreros. Observaremos un baile típico; una demostración de ataque con sus lanzas y escudos antes de visitar sus tiendas con artesanías, que junto al pastoreo de ganado, sigue siendo su principal sustento desde hace cientos de años. Almuerzo en el Lodge. Por la tarde, ya cayendo la noche, realizaremos un safari. Cena en el Lodge.


Día 10: Serengueti

Desayuno. Por la mañana salida hacia donde anualmente se producen las migraciones de animales. Si bien es imposible predecirlas, intentaremos ver este maravilloso fenómeno del cruce de los herbívoros (Cebras, Ñus y otros antílopes) que en busca de nuevas pasturas, avanzan hacia la frontera con Kenia. Almuerzo y Cena en el Lodge.


Día 11: Serengueti / Ngorongoro

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Ngorongoro, ubicado en las zonas altas del Cráter del Ngorongoro, Patrimonio de la UNESCO y para muchos la Octava Maravilla, hoy día una de las Maravillas Naturales del Mundo. Una de las características es que se pueden encontrar los "5 Grandes" en un espacio relativamente pequeño, rodeado de una vegetación exuberante y de unas vistas maravillosas. Almuerzo en el camino. Por la tarde descenso al cráter para realizar un safari y luego desde lo alto del mismo, tomaremos un "Cóctel" mientras observamos la caída del Sol. Cena en el Lodge.


Día 12: Ngorongoro

Desayuno. Bajaremos al Cráter para realizar un safari, y luego tendremos un Almuerzo barbacoa en el medio del Cráter en plena Sabana. Tarde libre para descansar y disfrutar del hermoso paisaje desde nuestro lodge, ubicado sobre terrazas que "cuelgan" desde lo alto del Cráter. Cena en el Lodge.


Día 13: Ngorongoro / Arusha / Zanzíbar

Desayuno. Salida hacia Arusha donde almorzamos, antes de tomar vuelo con destino a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel que se encuentra en la zona norte de la isla. Zanzíbar si bien forma parte de Tanzania, cuenta con una autonomía muy grande, incluso con su propio parlamento. El archipiélago de Zanzíbar, incluye la isla de Pemba y otras menores, que junto con Tanganika (el Continente) forman Tanzania.


Día 14: Zanzíbar

Régimen de Todo Incluido. Tiempo para disfrutar de las playas paradisíacas de Zanzíbar. La región de Nungwi es excepcional; la arena, sus aguas cristalinas rodeada de corales. El Hotel es miembro de The Leading Hotels of the World, lo que nos garantiza una excelente infraestructura. Nos alojaremos en Junior Suites, que nos permitirá disfrutar al máximo.


Día 15: Zanzíbar / Johannesburgo

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Nairobi y posterior conexión a Johannesburgo. Llegada y traslado al complejo hotelero cerca del aeropuerto.


Día 16: Johannesburgo / San Pablo / Montevideo o Buenos Aires.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a San Pablo y conexión a Montevideo o Buenos Aires. Llegada a Carrasco o Ezeiza según corresponda.


GORILAS EN LA NIEBLA – UGANDA


Día 1: Zanzíbar / Nairobi / UGANDA

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Entebbe, previa escala en Nairobi. Llegada, recepción y traslado al hotel sobre el Lago Victoria.


Día 2: Entebbe / Bwindi (Selva Impenetrable)

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo corto hacia el Parque Nacional de Bwindi. Llegada, recepción y traslado al Lodge. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las hermosas instalaciones del Resort, con una vista fantástica sobre la Selva Impenetrable, considerada una de las maravillas naturales del Mundo. Cena en el Lodge.


Día 3: Bwindi (Selva Impenetrable)

Desayuno. UNA EXPERIENCIA INCREIBLE. Nos dirigimos a la Selva para conocer las familias de Gorilas de "Espalda Plateada", los verdaderos "Reyes de la Selva". Una experiencia única de estar en contacto con uno de los animales más exóticos del planeta, en su hábitat donde fueron filmadas algunas de las escenas de la película que inmortalizara Sigourney Weaver: "Gorilas en la Niebla". Almuerzo picnic. Regreso al Lodge y Cena.


Día 4: Bwindi / Entebbe

Desayuno. A media mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo corto con destino a Entebbe, llegada y alojamiento en el Hotel. Almuerzo en el Hotel. Por la tarde tiempo para descansar y disfrutar las instalaciones del complejo o pasear por el Lago Victoria. Cena en el Hotel.


Día 5: Entebbe / Johannesburgo

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel.


Día 6: Johannesburgo / San Pablo / Montevideo o Buenos Aires

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo con destino a San Pablo, y posterior conexión a Montevideo o Buenos Aires. Llegada a Carrasco o Ezeiza según corresponda.


Tanzania - Parque Nacional de Serengeti:

Cada año, los 14.763 kilómetros cuadrados del Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, acogen a millones de ñúes, cebras, gacelas… y a los depredadores que siguen su migración. El término masai para referirse al Serengeti podría traducirse como "allí donde la tierra se prolonga eternamente" o "las llanuras infinitas".
De esta tierra, el escritor sudafricano Laurens van der Post diría que: "los únicos seres vivientes que parece que pertenezcan al Serengeti son los animales salvajes. Entre los animales y África existe una comprensión que los seres humanos no han llegado todavía a descifrar".
Hoy en día, el Parque Nacional Serengeti, el Área de Conservación de Ngorongoro y la Reserva de Caza Maasai Mara a través de la frontera en Kenia, protegen una de las colecciones más grandes y más variadas de fauna salvaje en la Tierra y es uno de los últimos grandes sistemas migratorios intactos.
El Serengeti es la joya de la corona de las áreas protegidas de Tanzania, que en conjunto representan alrededor del 14% de la superficie del país, un récord de conservación que pocos países pueden igualar.
Pero, como cualquier zona protegida, el parque es en esencia una isla, un mundo primordial que ha sobrevivido hasta hoy. Si existe, es porque los seres humanos han acordado suspender sus prácticas habituales dentro de sus fronteras. Este pacto se ve sometido a continuas amenazas y, por el bien de las generaciones futuras, ha de renovarse constantemente.

Zanzíbar:

Es una región semiautónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas de la costa oriental de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Estas y la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término suele asociarse más con las islas Molucas. Zanzíbar cuenta con una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el propio continente africano. Stone Town (una de las principales ciudades) esta compuesta de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.

Stone Town
La visita obligada es a la capital de la isla, Stone Town. Una ciudad arabo-shwahili construida con piedras de coral. El puerto que vio partir a la expediciones de Livingstone, de Burton, de Speeke y tanto otros exploradores decimonónicos es aún hoy un mosaico costumbristas donde la vida ha variado muy poco desde entonces. Un laberinto de calles estrechas y oscuras declarado Patrimonio de la Humanidad. Stone Town es famosa también por la puertas de las viviendas, finamente talladas en madera. Cada puerta es una especie de tarjeta de identidad o escudo heráldico de la familia que habita la casa. Según esté tallada informa del origen de la familia, de su posición social, del dinero que tienen, del número de hijos, de su religión o trabajo... Por desgracia, la ciudad está muy sucia y decrépita. La UNESCO dejó de enviar fondos hace ya más de cuatro años porque las autoridades locales los malversaban y sus viejas casas de coral se caen ahora a pedazos ante la pasividad de todo el mundo.

Antiguo mercado de esclavos
El antiguo mercado de esclavos, una pingüe industria de la que Zanzíbar fue capital mundial durante siglos. Cientos de miles de negros sacados a la fuerza del continente pasaron por aquí para ser vendidos a los negreros que los llevaban en condiciones inhumanas hasta las plantaciones de América. Inmersión en una de las páginas más vergonzosas de la Humanidad.

Isla de Pemba
Es la segunda isla más grande del archipiélago. Solo se puede acceder en avionetas desde la propia Zanzíbar o desde Dar es Salam; también hay servicio deferris. Buena si vas buscando algo más puro y menos colonizado. Apenas hay cinco o seis hoteles, muchos más manglares que playas e infraestructuras mínimas. Aconsejable para quienes busquen buceo, pesca o una estancia más en contacto con la naturaleza.

The Rock
El restaurante más original de Zanzibar (y seguramente uno de los más curioso del mundo) está en Pingwe, en la costa este, a una hora de Stone Town. Su ubicación, sobre en un trozo de viejo arrecife de coral que quedó aislado en medio de la playa, es inconfundible. Cuando sube la marea te tienen que llevar en barca.

Safaris para ver gorilas en Uganda :

Destinos que enamoran al viajero, ver gorilas en Uganda es una de las mejores experiencias. El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es, sin duda, una visita obligada. Los gorilas de montaña se pueden identificar uno del otro por los rasgos distintivos de su nariz, únicos para cada individuo, al igual que sucede con otros gorilas. Tienen un pelaje negro, que recubre un cuerpo grande, excepto el rostro, las palmas de sus manos y pies, y el pelo; partes que carecen de vello.
De las cinco subespecies de gorila, la de los de espalda plateada es una de las más raras. Es sorprendentemente fuerte, con un tronco corto, pero una gran amplitud en pecho y hombros. Esta especie se caracteriza también por ser muy social. Los individuos viven en grupos relativamente estables, fuertemente cohesionados y unidos por lazos de largo plazo entre machos y hembras. Un grupo típico del gorila de montaña es liderado por el macho adulto más grande y fuerte.
El nombre alternativo de espalda plateada se debe a que el pelo de la espalda de los machos adultos se degrada de negro a gris como consecuencia del proceso de crecimiento y maduración biológica. Un grupo de espaldas plateadas normalmente incluye a un gorila adulto de sexo masculino, o dos, y un par de gorilas hembras y sus crías. Los gorilas de espalda plateada tienen una baja tasa de reproducción. Esta reproducción lenta hace que la conservación de la especie esté aún más amenazada.
En los entre 40 y 50 años de esperanza de vida, una hembra puede tener como promedio solamente entre dos y seis descendientes vivos. Dan a luz por primera vez a la edad de 10 años, nunca antes, y pueden tener crías cada cuatro años o más.
El gorila de espalda plateada es una criatura muy inteligente y gentil. A pesar de tener una reputación feroz, rara vez hace uso de su fuerza increíble. Sin embargo, cuando se trata de defender los derechos de la familia o de su rol dominante sí hace gala de todo su poder. Su comida incluye una variedad de plantas, las que ingieren en grandes cantidades, junto con unos pocos insectos y gusanos. Pueden consumir también raíces, hojas, tallos de hierbas, enredaderas, corteza de árboles, plantas arbustivas y brotes de bambú.
Por la noche, los gorilas de montaña hacen un nido para dormir. Muchos ejemplares ligeros anidan en los árboles y hacen sus lechos en ramas dobladas, mientras los más pesados lo hacen en hierbas de la tierra. Los bebés por su parte, se acurrucan con sus madres para dormir a la espera de un nuevo día. Durante mucho tiempo la imagen que la mayoría de la gente tenía de un gorila de espalda plateada era fiera. Creían que de encontrarse a un individuo de la especie tendrían enfrente a un animal salvaje, que se palpitaría el pecho y rugiría con fuerza, mostraría sus dientes grandes e iría a la carga. Sin embargo, los investigadores que han estudiado la especie han revelado una imagen muy diferente.
Según los resultados, los gorilas de montaña son pacíficos, amables, sociales y muy importante, mayormente vegetarianos. Las ocasionales exhibiciones impresionantes de aspecto y comportamiento feroz, se deben generalmente a la protección que un gorila macho hace de su grupo familiar, frente a una amenaza.
Como hemos comprobado, ver gorilas en Uganda es una de esas experiencias que recordaras toda la vida.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria
  • BATISTA VIAJES
  • Montevideo - Uruguay
  • Luis Alberto de Herrera 1248 - World Trade Center
  • Torre 2 Piso 14 Of. 1409
  • Tel.: (598) 26281185
  • E-mail: javierbatista@batistaviajes.com.uy - gmoreira3@gmail.com
  • Consulta C.F.E.
  • Ministerio de Turismo IQ