Salida acompañada Julio/ Agosto/ 2017 - Duración: 20 días

Mapa Rusia

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí:

Sin lugar a dudas luego de este viaje,usted volverá con una visión diferente de Rusia.
Nuestra propuesta consiste en unir las dos ciudades más grandes de este país,
Moscú y San Petersburgo, a traves de una ruta fluvial muy interesante.
En ella podremos descubrir una gran riqueza arquitectónica del punto de vista militar,
religioso o civil. Hasta vivir el fenómeno de las famosas "Noches Blancas".


Día 1: Montevideo / Moscú

Salida en vuelo hacia a Europa con destino a Moscú.


Día 2: : Moscú

Llegada a Europa y conexión con vuelo a Moscú. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


Día 3: Moscú

Desayuno. Por la mañana realizamos una visita panorámica de Moscú donde se destaca la emblemática Plaza Roja centro de la vida moscovita, donde encontramos la catedral de San Basilio construida por orden de Iván el Terrible en el siglo XVI en honor a la liberación definitiva del yugo tártaro-mogol. Observaremos las murallas del Kremlin, el Museo de Historia Nacional y las famosas tiendas Gum. Sobre el río Moscova veremos la increíble estatua de Madera de Pedro el Grande, la Iglesia de San Salvador, etc. Caminaremos en la peatonal Arbat, el corazón bohemio de la ciudad, donde se destaca la estatua al gran poeta ruso de todos los tiempos: Alexander Pushkin. Por la tarde visitaremos el Museo Panorama Borodino, donde se encuentra la pintura circular que representa la batalla napoleónica que dio comienzo al fin de su imperio.


Día 4: Moscú

Desayuno. Hoy visitaremos el Kremlin en profundidad, que comenzó a construirse hace más de 800 años como una fortaleza de madera, cada peligro de invasión o desorden institucional llevó a edificar cada vez más edificios, donde hoy en día encontramos Catedrales, Palacios, Campanarios y por último en 1812 el Gran Palacio de Kremlin, donde hoy en día es la actual residencia del presidente ruso (Putin en este momento). En la plaza de las catedrales ubicamos la de la Asunción, la Anunciación, la Catedral de San Miguel Arcángel (panteón de los zares rusos), las visitaremos a todas. En la armería se encuentran las joyas de los zares, destacando la herencia del Imperio Bizantino, traídas antes de la conquista de Constantinopla, cuando Ivan III se casó con la heredera al trono Bizantino. También en la armería se encuentran los carruajes que trasladaron a los zares durante sus coronaciones. En la tarde visitaremos uno de los lugares más reconocidos de la ciudad, el Metro, con estaciones que son verdaderas obras de arte de diferentes estilos, que contrastan con la alocada vida subterránea y las interminables escaleras mecánicas. Visitaremos las principales estaciones.


Día 5: Moscú / Sérguiev Posad / Moscú

Desayuno. Paseo de día entero a la pequeña población de Sérguiev Posad. Visita de esta ciudad distante a 60 kilómetros de Moscú, donde visitaremos el Monasterio de San Sergio fundado en 1340. Es considerado por los Rusos como el "Vaticano de la Iglesia Ortodoxa Rusa", peregrinos de su gran geografía visitan sus catedrales, aquí tendremos la posibilidad de asistir a una misa ortodoxa. Almuerzo típico.


Día 6: Moscú

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Museo de la Segunda Guerra Mundial, un lugar emblemático para Rusia, que sufrió la invasión alemana y luego llegó hasta el centro de Europa con las consecuencias que conocemos. El lugar es muy interesante y nos muestra el sacrificio del pueblo ruso y lo cruel de esta guerra. Por la noche asistiremos a un Show Folclórico de excelente nivel, con bailes típicos, la destreza de los cosacos y la belleza de su música.


Día 7: Moscú

Desayuno. Por la mañana visitaremos la famosa Galería Tretiakov, museo nacional de Rusia, donde encontraremos más de cien mil muestras de pinturas e iconos, así como también de obras mundialmente conocidas de la pintura, la escultura y el dibujo rusos. Por la tarde nos dirigiremos al puerto para embarcar en nuestro crucero. Cóctel de bienvenida de Capitán. En la noche , animación en los bares. Cena. Este barco nos ofrecerá alojamiento en camarotes externos, con baño privado, pensión completa durante el recorrido, visitas incluidas en cada una de las encantadoras ciudades y pueblos donde desembarcaremos. Caminatas, juegos, lecciones de Ruso, curso de cocina rusa, charlas de historia, biblioteca, shows de danzas típicas y música en vivo.


Día 8: Moscú

Desayuno, Almuerzo y Cena a bordo. Salida para visitar el Monasterio de Novodevichi, un lugar emblemático e histórico de la ciudad, rodeado del lago que inspiró al gran compositor ruso, Tchaikovsky, para su obra "El Lago de los Cisnes". Por la tarde comienza la navegación por los canales del río Moscova, hasta llegar al río más importante de Rusia: El Volga.


Día 9: Uglich

Desayuno, almuerzo y cena a bordo del crucero. Hoy comenzamos a visitar las ciudades del "Anillo de Oro", Uglich es famosa por un incidente registrado a fines del siglo XVI cuando el hijo menor de Iván el terrible murió trágicamente. En honor a él se construyó la Iglesia de San Demetrio sobre la Sangre, una de las más bonitas de toda Rusia. Aquí tendremos la vivencia de escuchar a estudiantes a monjes ortodoxos cantarnos a capela dentro de alguna de las pequeñas iglesias centenarias.


Día 10: Goritzi

Desayuno, almuerzo y cena a bordo del crucero. Ya remontando el Volga antes de llegar al Lago Blanco, visitaremos Goritsy en la provincia de Novgorod. Visitaremos el Monasterio de San Cirilo y el museo de iconos. A partir de este día viviremos el fenómeno de las "Noches Blancas" cuando el sol no se oculta 100% durante varios días. Las vistas serán inolvidables.


Día 11: Kizhi (Lago Onega)

Desayuno, almuerzo y cena a bordo del crucero. Ya en el norte, navegaremos por el Lago Onega hasta la isla de Kizhi, famosa por su Museo de arquitectura de madera, casas, calles e Iglesias construidas sin ningún clavo o uña, son algunas de las maravillas en madera que podremos apreciar. Sin duda uno de los puntos paisajísticos más importante del viaje.


Día 12: Uglich

Desayuno, almuerzo y cena a bordo del crucero. Hoy comenzamos a visitar las ciudades del “Anillo de Oro”, Uglich es famosa por un incidente registrado a fines del siglo XVI cuando el hijo menor de Iván el terrible murió trágicamente. En honor a él se construyo la Iglesia de San Demetrio sobre la Sangre, una de las más bonitas de toda Rusia. Aquí tendremos la vivencia de escuchar a estudiantes a monjes ortodoxos cantarnos a capela dentro de alguna de las pequeñas iglesias centenarias.


Día 13: Mandrogui

Desayuno, almuerzo y cena a bordo del crucero. Hoy tendremos una parada "verde". Visita de la aldea, muy pintoresca y donde podremos disfrutar de hermosas construcciones en madera y pasear o degustar una importante tienda de venta de vodka. Por la tarde continuamos hacia la desembocadura del Volga en el Báltico hasta llegar a San Petersburgo.


Día 14: San Petersburgo

Desayuno y cena a bordo del crucero. San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas del mundo, con famosos palacios construidos en una edad de oro, donde Rusia llevó a su Imperio a ser el más extenso del mundo y con un poder político y económico desde Centroeuropa hasta el lejano oriente. Fue construida en apenas 10 años a partir de 1703, por los mejores arquitectos y artistas de Europa, lo que en ella se resume lo mejor de la época. Agreguemos que luego del 300 aniversario de la Ciudad (cumplido el 27 de Mayo de 2003) ha quedado restaurada en todo su esplendor. A la hora oportuna desembarcamos para realizar una visita panorámica de la ciudad destacando la visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, el monumento histórico y arquitectónico más antiguo de la ciudad. Este comenzó a construirse durante el conflicto ruso-sueco, que luego paso a ser una cárcel para presos políticos en la Rusia zarista. A partir de 1725, después de la muerte de Pedro el Grande se convirtió en el panteón de los zares. Por la tarde después del almuerzo (opcional) en el centro, visitaremos el Museo del Hermitage, el más grande del mundo, es imposible visitarlo por completo, pero tendremos un panorama muy bueno con nuestros guías, sobre sus principales obras y sus increíbles edificios, desde el Palacio de Invierno construido por el arquitecto italiano Rastrelli, hasta su pequeño teatro, el pórtico de los atlantes, pequeño y nuevo Hermitage. Obras de los artistas más importantes de Europa, pinturas y esculturas que comenzaron a ser compradas por la excéntrica Catalina la Grande.


Día 15: San Petersburgo

Desayuno. Desembarque y continuamos para realizar la visita al Palacio de Pushkin. Situado a 25 km de San Petersburgo, es denominado "ciudad de la musas", todo en él refleja la vida del genial Pushkin, quien estudió y vivió en esta localidad. Este palacio fue construido para Catalina I, esposa de Pedro I. El palacio es muy lujoso y tenía una habitación de Ámbar regalada por el rey prusiano a Pedro, la misma desapareció durante la segunda guerra mundial y su paradero hasta el día de hoy es desconocido; en el 2003 dicha sala se reconstruyó, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del palacio. Al regreso de Pushkin, iremos directamente a nuestro hotel, donde nos alojaremos.


Día 16: San Petersburgo

Desayuno. Hoy visitaremos el Palacio de Petrodvorets, que se encuentra a 29 km en la margen sur del golfo de Finlandia, dicho palacio de verano enviado a construir por Pedro el Grande, luego de que el Zar visitara Versalles en 1717, se considera uno de los más hermosos y lujosos de Europa, donde destaca una gran cascada, un conjunto exuberante de fuentes, terrazas y cascadas que vierten sus aguas sobre el mar.


Día 17: San Petersburgo

Desayuno. Visitaremos el Palacio del Príncipe Yusupof, una de las familias aristocráticas más importantes de la Rusia de los Zares. Su estilo arquitectónico y obras son muy importantes, pero el lugar se hizo famoso, por ser el sitio donde fue asesinado "Rasputín" un personaje excéntrico muy famoso en los últimos años de la Rusia de los Zares. En la tarde visitaremos la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o de la Resurección de Cristo, construida en el mismo lugar donde el Zar Alejandro II fue asesinado víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881. Comenzaron la construcción en 1883 y fue finalizada en 1907 bajo el reinado de Nicolás II.


Día 18: San Petersburgo

Desayuno. En este día, haremos un paseo por los canales de la ciudad, incluyendo la navegación por el río Neva, desde donde se disfruta de vistas espectaculares. Llamada la "Venecia del Norte", cuenta con más de 40 islas, 600 puentes, 65 ríos y canales en la ciudad. En la noche asistiremos al famoso balet ruso, en uno de los principales teatros de San Petersburgo.


Día 19: San Petersburgo

Desayuno. Día libre para disfrutar esta hermosa ciudad, tiempo para compras sobre la avenida Nevsky (pegada a nuestro hotel), caminar bordeando sus canales, disfrutar de un ballet en alguno de sus famosos teatros, son algunas de las actividades que pueden realizar.


Día 20: San Petersburgo

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para embarcar en nuesto vuelo de regreso.


Día 21: Montevideo

Llegada a Montevideo.


Paises Bálticos - Duración: 9 días - Salida : 21 de Julio


Día 1: San Petersburgo / Vilnius

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Vilnius. Llegada, recepción y traslado al hotel. Vilnius es la capital de Lituania, uno de los países más importantes durante la era de la Unión Soviética, un país con mucha historia, bisagra entre los países y culturas de Europa del Este y Europa Central. Llegada y alojamiento.


Día 2: Vilnius

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Vilnius, donde se guardan numerosos monumentos de arquitectura de diversos siglos, construidos a estilo gótico, renacentista, barroco y clásico. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la ciudad de Trakai que se encuentra a 28 km al oeste de Vilnius. Antes de 1323 esta ciudad fue la capital de Lituania, es famosa por sus lagos y su castillo medieval de singular arquitectura del siglo XIV. Regreso y alojamiento en Vilinius.


Día 3: Vilnius / Riga

Desayuno. Por la mañana salida hacia la frontera con Letonia, antes de la misma, visitaremos un lugar emblemático para los Lituanos "La Colina de las Cruces" miles de cruces han sido colocadas, lo que durante la era Soviética tenía todo un simbolismo Almuerzo. Luego de cruzar la frontera llegamos al Palacio de Rundale, antigua residencia de los Duques de Curlandia, realizado en estilo barroco por el Arquitecto Rastrelli, el mismo que construyo el Palacio de Invierno de San Petersburgo donde se encuentra el Museo del Hermitage. Llegada a Riga su capital, el puerto más importante del Mar Báltico, bastión de la liga Hanseática. Alojamiento.


Día 4: Riga

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Riga, que cuenta con más de 150 monumentos arquitectónicos e históricos (algunos de ellos patrimonio de la humanidad de la UNESCO) repartidos por el laberinto de calles que conservan su aspecto original desde el siglo XII. Conocida como la "París del Norte" Riga fue parte de la Liga Hanseática y estado secular Sueco al igual que Estonia, destacamos su arquitectura Art Nouveau considerada Patrimonio de la Unesco sobretodo la obra del Arquitecto Mijail Eisenstein (padre del famoso cineasta ruso). Almuerzo. En la tarde visitaremos Jurmala, hermoso balneario , el más grande de Letonia. Bosques de pinos y dunas de arena de cuarzo blanco dan unas vistas hermosas del lugar. Hermosas casas de madera de comienzos del siglo pasado, historia y arte, con un clima templado y y aire puro harán de un paseo para disfrutar.


Día 5: Riga / Tallin

Desayuno. Salida hacia Estonia, bordeando el Mar Báltico, al cruzar la frontera visitaremos Parnu, un pequeño poblado de hermosa arquitectura, que ya nos refleja la diferencia entre Estonia y los demás países bálticos. Almuerzo y llegada a Tallin, la capital de Estonia. Nuestro Hotel está muy bien ubicado y nos permite que junto a nuestro guía disfrutar los encantos de esta pequeña y hermosa ciudad.


Día 6: Tallin

Desayuno. Por la mañana paseo peatonal por el casco antiguo de la ciudad, con sus pequeñas calles, estrechas y empedradas, potentes muros urbanos, giraldas, que nos transportarán a un pasado pujante, donde destaca su puerto sobre el Golfo de Finlandia en aguas del Mar Báltico. Vistas maravillosas desde varios puntos panorámicos nos deleitaran durante nuestra estadía. Almuerzo en un típico restaurante de la época medieval. En la tarde visita al Museo al Aire Libre Rocca al Mare, que nos muestra la vida rural de siglos pasados en Estonia.


Día 7: Tallin

Desayuno. Estonia tiene una rica historia, y gran parte de ella se ve reflejada en su capital, los estonios son primos hermanos de los Finlandeses, tienen una lengua parecida (nada que ver con Letonia y Lituania, y mucho menos con el ruso) una manera de ser más "Europea" que el resto, condiciones que le valieron junto a su economía para entrar a la Unión Europea y para estar en la zona Euro. Será muy placentero tener un día libre en este pequeño casco antiguo para seguir saboreando los placeres de esta ciudad.


Día 8: Tallin / Europa

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto, para tomar vuelo vía Europa con destino a Montevideo.


Día 9: Montevideo

Llegada a Carrasco


INCLUYE:


* Viaje privado para nuestro grupo

* Pasaje aéreo entre San Petersburgo y Vilnius

* Todos los traslados mencionados en el itinerario.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario

* Asistencia en Viajes.

El viaje a Rusia incluye:


* Pasajes aéreos

* Crucero "Rostropovich" de 8 días de duración con pensión completa.

* Todas las visitas mencionadas en el itinerario.

* Asistencia al balet ruso en San Petersburgo.

* Todas las comidas mencionadas en el itinerario.

* Traslados desde el aeropuerto al hotel (en Moscú y San Petersburgo).

* 5 noches de alojamiento en hotel en Moscú (adicionales a las noches en el crucero).

* 5 noches de alojamiento en hotel en San Petersburgo (adicionales a la noche en el crucero).

* Asistencia en Viajes