Salida grupal acompañada : 10 de Mayo de 2019 - Duración: 26 días.

Mapa Amazonia

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

Nuestro viaje por Japón comienza en Tokyo una ciudad moderna. Kioto y Nara son el corazón de la cultura japonesa, modernas pero con un gran carácter medieval. El Monte Fuji, lo podremos observar desde el Lago Ashi. Japón de los Samurai, las antiguas casas de Shirakawago. La ciudad mártir de Hiroshima. Alojarnos en un Ryokán de lujo. Asistir a la Ceremonia del Té.


Día 1: Tokio

Arribo, recepción y traslado al hotel. Tokio es la capital de Japón, se ubica en la isla de Honshu, es una de las urbes más modernas del mundo, centro financiero y económico no sólo del país sino de la región. La ciudad deslumbra por su imponente infraestructura, su diversidad cultural, infinitos centros comerciales y una red de transporte perfecta que mueve a millones de personas a diario.


Día 2: Tokio

Desayuno. Dividiremos el tour de la ciudad en dos días, para hacerlo en profundo y con tiempo. Visitaremos el Santuario Meiji, un santuario dedicado al espíritu deificado del emperador Meiji y un lugar popular para celebrar las tradicionales bodas japoneses. Luego daremos un paseo por la calle comercial Omotesando, una amplia avenida arbolada, conocida como “Los Campos Eliseos” de Tokio, en la cual encontraremos tiendas de moda de las mejores marcas del mundo y un sin fin de oportunidades.


Día 3: Tokio

Desayuno. Tendremos la mañana y parte de la tarde libre para realizar las actividades que se deseen. A la hora oportuna, viviremos una experiencia única, observar el Torneo de Sumo. El sumo es un estilo japonés de lucha libre y el deporte nacional. Se originó en la antigüedad como una forma de entretener a las deidades Shinto. Muchos rituales con antecedentes religiosos, tales como la purificación simbólica del anillo con sal, todavía se siguen realizando en la actualidad. De acuerdo con la tradición, sólo los hombres practican el deporte profesionalmente en Japón. Después del torneo, iremos a cenar como lo hacen los sumos a un restaurante local especializado en chanko-nabe. Chanko-nabe es un guiso japonés con pollo, pescado, tofu y verduras. Muchos de los restaurantes de la zona que sirven chanko-nabe están dirigidos por ex luchadores de sumo.


Día 4: Tokio

Desayuno. Seguimos visitando la ciudad, comenzamos por Asakusa, el casco antiguo de Tokio en donde podremos sumergirnos en la atmósfera del siglo XIX. Luego visitaremos Sensoji, el templo más antiguo de Tokio y daremos un paseo por Nakamise, una calle comercial que proporciona a los visitantes del templo una variedad de aperitivos típicos de la zona y souvenirs. Más tarde haremos un paseo en barco por el río Sumida pasando por debajo de 12 puentes para luego desembarcar en los Jardines de Hamarikyu, un jardín japonés del período Edo, rodeado de rascacielos futuristas del distrito Shiodome, un gran ejemplo de cómo Japón es la tierra del contraste.


Día 5: Tokio / Hakone

Desayuno. Dejaremos atrás Tokio para emprender el viaje hacia Mishima y después Hakone, la puerta de entrada al Monte Fuji. En Mishima visitaremos el Mishima Skywalk, que es el puente colgante peatonal más largo de Japón. Después de disfrutar de una vista panorámica única en el Monte Fuji, las montañas Izu y la Bahía de Suruga, nos dirigiremos a la capilla Hakone. Este santuario fue muy popular entre los samuráis que viajaban y sigue siendo un punto de referencia fotogénico con sus Torii rojo, que se elevan desde el lago. Disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local, y luego subiremos a bordo del Pirate Boat que nos llevará desde Hakonemachi a Togendai, ambos puertos se encuentran a orillas del lago Ashi, que es, de hecho, un enorme cráter volcánico creado hace unos 3000 años. Si el clima ayuda y tenemos un día despejado, podremos vislumbrar durante todo el día el Monte Fuji. Esta noche nos quedaremos en un ryokan de lujo, que es un alojamiento tradicional japonés, durmiendo en colchonetas sobre esteras de tatami, disfrutando de deliciosas comidas y de un baño caliente onsen (aguas termales).


Día 6: Hakone / Takayama

Desayuno. Salida hacia la estación de Odawara, donde tomaremos el famoso tren bala Shinkansen, el cual alcanza velocidades de hasta 300 km/h. Luego cambiaremos de tren para subirnos al Limited Exrpess Wide View Hida para realizar uno de los viajes en tren más espectaculares de Japón: recorreremos el sinuoso camino a través de altas montañas e impresionantes desfiladeros hasta llegar a Takayama, en donde disfrutaremos el resto del día libre.


Día 7: Takayama

Desayuno. Después del desayuno nos dirigiremos al mercado matutino Miyagawa que posee puestos de venta de artesanías y productos locales. Ésta será una gran oportunidad para probar algunas de las deliciosas frutas y verduras de la región. Viajaremos un corto trayecto en autobús el cual nos llevará a Hida No Sato Folk Village, un museo al aire libre que exhibe más de 30 casas de campo típicas y en donde se hacen las famosas artesanías, incluyendo el tallado en madera, el teñido de telas, el tejido y lacado. Por la tarde iremos al Takayama Festival Float Exhibition, donde se exhiben los floats (carros alegóricos) del famoso festival de Takayama.


Día 8: Takayama / Kanazawa vía Shirakawago

Desayuno. Dejaremos el hotel para emprender nuestro viaje hacia Shirakawago. Su región vecina, Gokayama bordea el Shogawa River Valley en las montañas remotas que se extienden desde Gifu hasta la prefectura de Toyama. Ambas prefecturas son famosas por sus casas tradicionales goasho-zukuri, algunas de las cuales tienen más de 250 años de antigüedad. También fueron declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995. Gassho-zukuri significa "manos unidas en oración", ya que los techos de paja de las casas, se asemejan a las manos de los monjes budistas cuando están orando, porque para poder soportar las grandes cantidades de nieve que cae en la región durante el invierno, los techos de estas casas son muy empinados. Los mismos fueron construidos sin clavos y al ser tan empinados proporcionan un gran espacio de ático el cual fue utilizado para cultivar gusanos de seda. Luego por la tarde, continuaremos el viaje hacia Kanazawa.


Día 9: Kanazawa

Desayuno. Hoy exploraremos la ciudad Kanazawa. Al visitar Kanazawa, el lugar turístico de mayor interés es el jardín Kenroku-en. Este jardín se encuentra entre los tres mejores jardines de Japón, su impresionante belleza se puede apreciar en cualquier época del año. También visitaremos el imponente castillo de Kanazawa, situado junto al jardín. A la hora del almuerzo iremos a un restaurante local. Luego continuaremos visitando Nagamachi, el barrio samurái; el centro de seda Saihitsuan Yuzen, que ofrece demostraciones de la técnica Yuzen de tintado de la seda con siglos de antigüedad y la casa samurái Nomura, una casa tradicional japonesa con un salón de té, un patio interior y objetos del período Edo.


Día 10: Kanazawa / Hiroshima

Desayuno. A la hora oportuna dejaremos el hotel e iremos a la estación de tren de Kanazawa para tomar un tren con destino a Hiroshima. El resto de la tarde queda libre junto a nuestro guía.


Día 11: Hiroshima y Tour por Miyajima

Desayuno. Hoy realizaremos el tour de Hiroshima comenzando con una visita al parque conmemorativo de la Paz de Hiroshima. La zona en donde se encuentra actualmente el parque fue el lugar en el que detonó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945. Después del bombardeo el parque conmemorativo fue creado y dedicado a los que perdieron la vida en el ataque. Tendremos tiempo para pasear por el parque y ver los monumentos conmemorativos y estatuas antes de entrar al museo. Desde Hiroshima, un corto viaje en ferry nos llevará a la isla de Miyajima. Una pequeña isla situada en el mar interior de Seto, que ha sido un lugar sagrado del sintoísmo desde los tiempos más remotos. Aquí veremos, el que quizá sea el sitio más fotografiado de Japón, la puerta Torii flotante. Es considerada una de las 3 mejores vistas de Japón; el santuario se remonta al siglo VI y la estructura actual data del siglo XII. Los edificios armoniosamente dispuestos nos revelan una gran habilidad artística y técnica, y han sido declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A las personas comunes no se les permitió pisar este lugar sagrado, e incluso ahora está prohibido dar a luz o morir en la isla. Tendremos tiempo para explorar la isla y sus numerosos santuarios y templos, degustar platillos locales como tortas en forma de hoja de arce antes de regresar al hotel.


Día 12: Hiroshima / Ceremonia de Té y Kyoto

Desayuno. Tomaremos nuevamente el tren bala Shinkansen rumbo norte con destino a Kyoto y almorzaremos a bordo. Después de llegar a Kyoto, iremos a donde se realizará la ceremonia del té. Aprenderemos todo sobre los diferentes tipos de té y los instrumentos utilizados para prepararlo asesorados por un instructor profesional. Veremos cómo cada movimiento tiene un significado y lo que significa servir el té a los invitados en Japón. Después de la ceremonia del té iremos al Templo Kiyomizu (agua pura). De la terraza de 13 metros de altura, sobresale una terraza de la sala principal donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la totalidad de Kyoto. Notemos que tanto la sala principal y la terraza fueron construidas sin el uso de clavos ni ningún elemento que sirva como junta. Luego iremos a dar un paseo por el distrito de Higashiyama (incluyendo los callejones de Sannenzaka y Ninenzaka) cuyas ocupadas calles llegan hasta Kiyomizu y están llenas de pintorescas tiendas que venden recuerdos que incluyen cerámica Kiyomizu-yaki, dulces y pickles. Alojamiento.


Día 13: Tour de Kyoto

Desayuno. Hoy exploraremos lo que en el pasado fue la capital imperial con un guía local experto, para visitar algunos de los sitios de Kyoto que la UNESCO declaró como patrimonio de la humanidad. Comenzaremos el día con una visita al Templo Kinkakuji (Pabellón de Oro), que fue construido originalmente como lugar de retiro para el Shogun. Después de su muerte se convirtió en un templo budista a su petición, y ahora es uno de los templos más famosos de Kyoto. Luego visitaremos el Castillo de Nijo, es un castillo ornamental, construido por el fundador del shogunato del período Edo como su residencia en Kyoto y está rodeado de impresionantes jardines circundantes. El edificio principal se completó en 1603, y es famoso por su arquitectura, puertas corredizas decoradas y los pisos ruiseñor. Luego de almorzar en un restaurante local, como última parada visitaremos el Mercado de Nishiki, el cual es una estrecha calle comercial de cinco cuadras con más de cien tiendas y restaurantes. Es conocido como "la cocina de Kyoto", este animado mercado minorista se especializa en todas las cosas relacionadas con la alimentación, como los mariscos frescos, cuchillos y utensilios de cocina, y es un gran lugar para encontrar alimentos de temporada y especialidades de Kyoto, tales como dulces japoneses, pickles, mariscos y sushi.


Día 14: Tour a Nara y Fushimi

Desayuno. A la hora oportuna nos vendrán a buscar al hotel para emprender el viaje hacia Nara. Durante 74 años durante el siglo VIII, Nara fue la capital de Japón y muchos de los templos y santuarios construidos en ese momento siguen existiendo. Luego visitaremos el Templo Todaiji, es la construcción en madera más grande del mundo y el alberga la estatua del Buda más grande de Japón. La siguiente parada será el santuario más famoso de Nara, Kasuga Taisha, establecido en 768 DC y famoso por sus cientos de linternas de bronce y piedra que han sido donadas allí por los fieles. Después daremos un paseo por el Parque de Nara, llamado parque de los ciervos, por los lugareños, debido a la gran población de ciervos, que allí habitan. En el camino de regreso, visitaremos el Santuario Fushimi Inari, el cual fue utilizado en la película "Memorias de una Geisha". Es el hogar de más de 10.000 puertas Tori rojas, que forman un camino por la montaña detrás del templo.


Día 15: Kioto / Osaka

. A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Osaka (una isla en el medio del Océano Pacífico) para tomar vuelo.


Día 16: Kyoto / Seúl / Jeju

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Osaka para tomar vuelo con destino a Seúl. Llegada al aeropuerto internacional de Incheon, recepción y trasladado al aeropuerto de Gimpo para tomar vuelo con destino a la isla de Jeju. Llegada y traslado al hotel.


Día 17: Jeju

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión de día completo de la isla de Jeju. Destacamos las visitas a la Playa Hyeopjae, al Parque Halim, la costa Yongmeori, la Cascada de Cheonjiyeon, el Acantilado Jusangjeolli y al Museo del Té de O’Sulloc donde podremos degustar el famoso té verde helado.


Día 18: Jeju / Busan

Desayuno. En el día de hoy haremos la visita del Pico Ilchulbong del Monte Seongsan y la Cueva Manjang, ambos catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Jeju para tomar vuelo con destino a Busan. Llegada, recepción y traslado al hotel. Por la noche podremos disfrutar de la hermosa vista del puente Gwangan.


Día 19: Busan / Gyeongju

Desayuno. Realizaremos la visita por la ciudad de Busan, conoceremos el Skywalk de Oryukdo, el mercado de pescado Jagalchi y el puerto de Busan. Por la tarde nos trasladaremos a Gyeongju en donde tomaremos un tour que nos llevará a conocer el Parque Tumulus, el Museo Nacional de Gyeongju y el Lago Anapji.


Día 20: Gyeongju / Seúl

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la impresionante Gruta Seokguram y el templo Bulguksa, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde haremos un viaje de dos horas en tren para llegar a Seúl. Traslado al hotel y tiempo libre en la ciudad.


Día 21: Seúl

Desayuno. Conoceremos el Museo Nacional de Corea, recorreremos la pintoresca calle Insadong, el Palacio Changdeokgung con su jardín secreto y el Observatorio de la Torre de Seúl. Por la noche disfrutaremos de una cena-show tradicional.


Día 22: Seúl

Desayuno. Día libre para disfrutar de la maravillosa ciudad.


Día 23: Seúl / Madrid

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto internacional de Incheon para tomar vuelo con destino a Madrid. Llegada, recepción y traslado al hotel.


Día 24: Madrid / Sudamérica

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Madrid para tomar vuelo de regreso.


Día 26: Sudamérica

Llegada por la mañana.