Viaje grupal acompañada: 2 de Octubre 2019 - Duración 22 días

India Mística

Un viaje pensando para descubrir la India a la manera de los Maharajas, un mundo rico en sugestiones, excitante en colores, atravesado por los más fuertes constrastes y envuelto en el misterio de una civilización que conoce el sabor de la eternidad.
Visitaremos: Nueva Delhi, Udaipur, Jaipur, Agra (Taj Mahal), Khajuraho (templos del Kamasutra), Varanasi, Cuevas de Ajanta y Ellora, Bombay.


Día 1: Sudamérica / Dubai

Salida en vuelo con destino a Dubai en Emirates, considerada una de las mejores aerolíneas del mundo y que cuenta con un excelente servicio.


Día 2: Dubai

Llegada a Dubai por la noche, recepción y traslado al hotel


Día 3: Dubai / Delhi

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de 3 horas hacia Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hermoso hotel de lujo Oberoi Delhi. Nueva Delhi es la capital de la India, la democracia más grande del mundo, que hoy crece a un ritmo impresionante, como capital de una de las futuras potencias económicas del planeta. La ciudad guarda un contraste sorprendente entre el viejo Delhi, obra del emperador mogol Shah Jahan y el nuevo Delhi, obra maestra del urbanismo del siglo XX. En India conviven varias religiones, filosofías, etnias, lenguas y diferentes expresiones culturales. En esta ciudad veremos monumentos y templos que reflejan la diversidad del país.


Día 4: Delhi

Desayuno. Comenzamos a visitar el antiguo Delhi, la Mezquita Jamma (la más grande de India), el Raj Ghat, lugar donde incineraron a Ghandi. También conoceremos Chandni Chowk “La calle de la Plata” en rickshaw (triciclos con chofer). Luego del almuerzo, tendremos tiempo libre para hacer compras y la visita de Dilli Haat.


Día 5: Delhi

Desayuno. Por la mañana visitaremos Nueva Delhi, edificada en 1911 sobre las ruinas de siete ciudades. Luego visitaremos dos importantes monumentos del antiguo Delhi - la Tumba de Humayun y el Minarete de Qutab, preciosa Torre de la Victoria legado de la dominación mogol en el Norte de India. También pasaremos por la avenida ceremonial, Rajpath, después de las visitas de la Puerta de la India y del Parlamento de la India. Tendremos la oportunidad de visitar un templo hindú y un tempo Sikh. Resto de la tarde libre para las compras.


Día 6: Delhi / Udaipur

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Udaipur. Llegada, recepción y traslado al hotel. Udaipur se encuentra en la región del Rajastán, una de las zonas más pintorescas de la India, por su gente, su colorido y los grandes palacios de los Marahá. La ciudad es la elegida por muchos indios para su Luna de Miel.


Día 7: Udaipur

Desayuno. Salida para recorrer sus lagos y visita al Palacio de la ciudad, el mayor complejo palaciego del Rajastán, así como el jardín de las doncellas. Luego navegaremos por el Lago Pichola, donde se encuentra el Hotel Palacio sobre el lago, que ocupa el 100 % de una pequeña isla y que hoy se ha convertido en un hotel de lujo. Regreso al hotel.


Día 8: Udaipur / Jaipur

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomara vuelo con destino a Jaipur, capital del estado de Rajastán, conocida como la ciudad rosa por el color de sus casas y templos. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.


Día 9: Jaipur

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión de medio día al Fuerte Amber, una imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago, la subida al Fuerte la realizaremos a lomos de elefantes engalanados o en Jeep si se prefiere. Luego del almuerzo, visitaremos el mercado local Johri Bazar, el centro comercial más grande de la ciudad rosa.


Día 10: Jaipur

Desayuno. Seguiremos visitando la ciudad, comenzando por el Palacio Real que alojaba a los Marajás. En él hay un Museo muy interesante de la vida de estos príncipes, así como un observatorio astrológico impresionante que refleja la importancia que desde siempre la sociedad india le ha dedicado al estudio de los astros. Luego recorreremos en Tuk Tuk (moto taxis) sus callejuelas, que hacen de esta ciudad el deleite de todo viajero. Visitaremos el bazar Kishan Pol y Tripolia donde destacan artesanías en bronce, textiles y muebles de madera.


Día 11: Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra

Desayuno. Salida en nuestro cómodo autobús hacia la “ciudad fantasma” de Fatehpur Sikri, la ciudad fue construida por el Emperador Mogol Akbar y fue capital de su imperio entre 1571 y 1584, misteriosamente fue abandonada en 20 años, un caso único que una capital imperial se convierta en una ciudad fantasma. Recorreremos el complejo que alojaba al Emperador y su corte. Llegada a Agra, alojamiento.


Día 12: Agra

Desayuno. Agra se encuentra en el Estado más populoso de India, Uttar Pradesh, si bien no es la capital administrativa, supo ser la Gran Capital del Imperio Mogol y destaca una de las maravillas del mundo moderno: El Taj Mahal junto con el imponente Fuerte Rojo. El Taj Mahal fue mandado a construir por el emperador mogol Shah Jahan, como templo funerario para su amada esposa, cuenta la historia que su hijo dio un golpe de estado y encarceló a su padre, con la única concesión de que desde su cárcel pudiera observar el Taj Mahal. (Visitaremos desde donde el emperador observaba su obra de mármol blanco). Por la mañana antes de ir al Taj Mahal tendremos una sesión de quiromancia, una costumbre muy usual en India, sobre todo cuando las familias buscan la pareja ideal para que sus hijos contraigan matrimonio. Luego realizaremos una visita al Fuerte Rojo de Agra. Resto de la tarde libre.


Día 13: Agra / Jhansi / Orchha / Khajuraho

Desayuno. En la mañana traslado a la estación para tomar tren rumbo a Jhansi. Llegada y traslado en bus hacia Orchha, donde visitaremos sus increíbles palacios rodeados de una aldea detenida en el tiempo. Luego del almuerzo, continuación hacia Khajuraho. Llegada y alojamiento. Khajuraho, ubicado en la región de Madhya Pradesh, es donde se encuentran los templos construidos hace mil años por la dinastía Chandela caracterizados por sus bajorrelieves y esculturas eróticas. Visitaremos el conjunto de templos que constituyen la ciudad, que surgieron en oposición a los templos de Ajanta y Ellora de origen brahmánico y budista, donde destacan las figuras eróticas que dieron lugar al libro del “Kamasutra”. Cena en el hotel y alojamiento.


Día 14: Khajuraho / Varanasi

Desayuno. Salida a visitar los increíbles templos del Kamasutra. Al mediodía traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Benares o Varanasi. Varanasi es la ciudad santa para los hindúes, la misma deja una huella profunda en el visitante, no sólo por el bullicio de sus templos sino sobre todo por los sentimientos religiosos que ellos representan. Todo hinduista debe visitar al menos una vez Varanasi, con el fin de liberarse del ciclo de la reencarnación. Por la tarde asistiremos a las oraciones ceremoniales en los Ghats sobre el río Ganges, un momento mágico entre cantos de los Sages y el fuego de sus vasijas. Regreso al hotel donde tendremos la cena.


Día 15: Varanasi

Al amanecer tomaremos una barca en el río Ganges para contemplar el espectáculo impregnado de misticismo de los hinduistas practicando sus ritos religiosos. Regreso a desayunar y tendremos una Master Class de Yoga impartida por una profesional de primer nivel. Luego continuamos visitando la ciudad y a una corta distancia está la pequeña población de Sarnath, donde el príncipe Siddhartha Gautama se comenzó a transformar en Buda, visitaremos la famosa Stupa donde dio su primer sermón. Al regresar visitaremos una tienda de Seda, donde podrán probarse Saris y conocer la mejor Seda de India.


Día 16: Varanasi / Aurangabad

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Aurangabad. Llegada y alojamiento. Aurangabad se encuentra en el Sur de India, en el Estado de Maharashtra. Nuestro objetivo desde aquí es visitar las Cuevas de Ajanta y Ellora que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las Maravillas de la India.


Día 17: Aurangabad

Desayuno. Salida para visitar las cuevas de Ajanta. Son cuevas budistas enclavadas en un paisaje idílico, en un desfiladero rodeado de una vegetación frondosa, en dicho entorno se construyeron cuevas y templos budistas utilizando bajo y sobre relieves, perspectiva, en pinturas y esculturas, siglos antes que el renacimiento italiano. Regreso al hotel, cena y alojamiento


Día 18: Aurangabad / Bombay

Desayuno. Hoy visitaremos las hermosas cuevas hindúes de Ellora, las mismas fueron excavadas en las colinas Charanandri, son espectaculares y sorprenden al viajero más experimentado. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Bombay. Llegada y traslado hotel.


Día 19: Bombay

Desayuno. Salida a realizar la visita de la ciudad, capital de Maharashtra y “capital económica” de India, una de las economías de mayor crecimiento en los últimos años. Visitaremos los grandes “lavaderos” que funcionan hace siglos y luego el mercado Crawford. Los jardines colgantes son realmente hermosos y se encuentran en la zona de los “parsis” (antiguos persas que emigraron a India) y trajeron el Zoroastrismo como religión, con sus peculiares “Torres del Silencio” donde dejan los cuerpos de los muertos. Una de las visitas más importantes es la casa de Mahatma Gandhi, cuando regresó de Sudáfrica financiado por la familia Nehru. Desde esta casa planificó la marcha de la sal, entre otras actividades pro independencia de la India. La casa es un museo fantástico e interactivo que repasa la vida del padre de la patria. Regreso al hotel.


Día 20: Bombay

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un día libre en la zona comercial de Colaba, ideal para compras de todo tipo, en la ciudad comercial más importante del continente. Además tendrán tiempo de disfrutar uno de los mejores Hoteles del Mundo: Taj Mahal de Bombay, con una infraestructura impresionante, elegancia que mezcla su pasado colonial, con la modernidad y el buen gusto.


Día 21: Bombay / Dubai

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Dubai. Llegada, recepción y alojamiento.


Día 22: Dubai / Sudamérica

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Sudamérica. Llegada y fin del viaje.


El viaje a India incluye:


Pasajes aéreos en la ruta:
Pasajes aéreos en la ruta Sudamérica / Dubai / Delhi // Bombay / Dubai / Sudamérica.

* Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

• Pasajes aéreos internos.

* Traslados, tasas e impuestos en los Hoteles.

* Alojamiento en hoteles de categoría lujo y super lujo con desayuno buffet.

* Todas las visitas mencionadas en el itinerario.

* Comidas especificadas en el itinerario.

* Vuelos internos con tasas e impuestos

* Seguro de asistencia en viaje.

* Seguro de cancelación para menores de 85 años

* Viaje Grupal acompañado.

Mapa Croacia

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí: