Salida grupal acompañada 25 Junio 2019 - Duración: 19 días

Galicia y Asturias

Visitando: Vigo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Costa da Morte, La Coruña, Lugo, Gijón, Covadonga y los Picos de Europa.

Destacamos, alojamiento en los Paradores Nacionales, Visita de pueblos Patrimonio de la Unesco, Degustación de lo mejor de la Gastronomía Gallega y Asturiana.


Día 1: : Sudamérica / Madrid

Salida en vuelo directo a Madrid.


Día 2: : Vigo - Baiona

Llegada y conexión hacia la ciudad de Vigo. Recepción y traslado a Baiona, cena y alojamiento en el Parador de Baiona.


Día 3: Baiona – Vigo – Valença – Santa Tecla - Baiona

Desayuno. Salida para visitar la ciudad de Vigo, la más poblada de toda Galicia localizada en la Ría de Vigo abierta hacia la Península del Morrazo. Haremos una panorámica visitando El Parque del Castro, Puerto, Plaza América y Plaza de España. Más tarde saldremos hacia Valença do Minho (Portugal), visitando la mayor fortaleza del alto Miño. En camino de regreso, subiremos al monte de Santa Tecla, con el asentamiento (castro celta) que domina la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y por último regreso a Baiona por la costa. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4: Baiona – Ribadavia – Ourense – San Estevo de Ribas de Sil

Desayuno. Salida en dirección a Ribadavia, antigua sede del Reino de Galicia. Tras la visita, salida dirección Ourense. Por la tarde visita de la Ciudad de Ourense, capital de la única provincia gallega sin costa marítima. Traslado al Parador de San Estevo. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 5: San Estevo - Ribeira Sacra – San Estevo

Desayuno y salida para visitar los monasterios que dan nombre a esta zona; Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil; emplazado en un indescriptible entorno paisajístico. A continuación, visita de los restos del Monasterio San Pedro de Roca, excavado en el interior de una roca del macizo. Luego, visita de una bodega situada entre antiguos bosques de robles y castaños, en la ribera del rio Sil, degustación del famoso vino Ribeiro. Por la tarde, crucero por los cañones del Sil. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 6: San Estevo - Pontevedra - Cambados

Desayuno y salida hacia Carballiño para visitar la famosa y modernista construcción del Templo de la Veracruz, obra del arquitecto Antonio Palacios. Continuamos hacia Pontevedra para visitar su casco antiguo repleto de hermosas plazas, soportales y también iglesias con la Iglesia de Santa Maria construida en el siglo XV en estilo gótico renacentista. Saldremos de Pontevedra por la costa para visitar el pequeño pueblo de Combarro, ejemplo de arquitectura popular y famoso por la enorme concentración de hórreos alineados al lado del mar. Continuación hacia Cambados. Alojamiento y cena en el hotel.


Día 7: Cambados – Isla de la Toja – El Grove – Cambados

Desayuno y visita de la villa de Cambados, cuna del vino Albariño y población llena de historia con sus numerosos pazos blasonados y su magnífica Plaza de Fefiñanes. A continuación salida hacia la Isla de la Toja, famosa por sus aguas medicinales, su antiguo hotel de principios del siglo XX y sus instalaciones deportivas; continuando por la península del Grove, donde realizaremos un recorrido en Catamarán por la Ría de Arousa; allí nos acercaremos para ver las bateas y se nos explicará todo el proceso del cultivo de los Mejillones. Almuerzo con degustación de mariscos. Regreso a Cambados.


Día 8: Cambados – Villagarcía de Arosa - Padrón – Santiago de Compostela.

Después del desayuno, saldremos hacia Villagarcia de Arosa y visita de un Pazo, sus jardines y bodega (degustación). Este pazo alberga uno de los Jardines de Excelencia Internacional más bonitos de toda Galicia. A continuación pasaremos por Carril, donde si la marea lo permite podremos ver las parcelas donde crecen las famosas almejas de Carril. A continuación llegaremos a Padrón, lugar donde los apóstoles de Santiago desembarcaron su cuerpo e iniciaron su camino hasta llegar donde hoy está la catedral de Santiago. Padrón está pues muy ligado al Apóstol Santiago; también es famoso por los pimientos y cuna de escritores como Camilo José Cela y Rosalía de Castro. Llegada a Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.


Día 9: Santiago de Compostela

Desayuno. Ciudad patrimonio de la Humanidad por UNESCO, es uno de los lugares más importantes de Peregrinación. Por la mañana traslado al Monte do Gozo y caminata hasta la Catedral. Participación en la misa de Peregrinos. Por la tarde visita de Santiago de Compostela, que comenzamos por la famosa Plaza do Obradoiro y seguimos con la catedral; su Pórtico de la Gloria, obra de gran valor artístico de estilo románico del siglo XII, realizado por el Maestro Mateo. Nos explicarán interesantes detalles sobre las plazas adyacentes como la Plaza da Quintana, -“A Quintana dos mortos”, Praza de Praterías y su original Fuente de Caballos entre otras. Recorrido por las típicas, y medievales calles con soportales, descubriendo sus hermosos rincones. Terminaremos la tarde con un paseo por el parque de la Alameda. Cena y alojamiento en el Hotel.


Día 10: Santiago de Compostela

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de nuestro hermoso hotel, ubicado sobre la Plaza del Obradoiro, frente a la famosa Catedral, así como de sus conocidas tiendas y cafeterías. Cena en un restaurante y alojamiento.


Día 11: Costa da Morte

Salida de Santiago después del desayuno para visitar una zona conocida como A costa da Morte, llamada así por los numerosos naufragios que allí tuvieron lugar debido a las formaciones rocosas cerca de la costa. Nuestro recorrido empieza en la Ría de Muros y Noya visitando la hermosa villa marinera de Muros. Continuaremos paralelo a la ría y al océano pasando por Carnota con su playa de 7 km de longitud y su hórreo, conocido como el más largo de toda Galicia. También visitaremos Ézaro, donde el río Xallas desemboca en el océano Atlántico en forma de cascada; a continuación llegaremos a Finisterre, el llamado Fin de la Tierra de los antiguos Romanos. Almuerzo que incluye el afamado Pulpo a la Gallega. Por la tarde, visitaremos Muxía donde se encuentra el Santuario da Virxe da Barca. Desde allí llegaremos a La Coruña. Cena y alojamiento.


Día 12: A Coruña – Betanzos – Pontedeume - La Coruña

Después del desayuno visitaremos la ciudad de cristal, conocida así esta ciudad por sus famosas galerías abiertas al mar. Es la segunda ciudad más poblada de toda Galicia. Visitaremos el casco antiguo además de la famosa Torre de Hércules, faro romano todavía en funcionamiento. Por la tarde saldremos hacia Betanzos, villa situada en la Comarca de As Mariñas, para visitar su hermoso conjunto histórico-artístico. Continuaremos hacia Pontedeume, hermosa villa marinera en la desembocadura del Rio Eume y cuna de una de las familias nobles más influyentes de Galicia, los Andrade. A continuación saldremos de regreso hacia A Coruña, cena y alojamiento.


Día 13: Camino de Santiago – Lugo

Después del desayuno, salida hacia El Camino de Santiago pasando por los puntos más emblemáticos del mismo, Arzúa, Melide, Palas de Rei, Sarria. En nuestro recorrido tendremos oportunidad de ver a los numerosos peregrinos que hacen su Camino hacia Santiago. Terminaremos en la ciudad de Lugo, la romana Lucus Augusti, para visitar sus monumentos más importantes como la Muralla Romana y su Catedral. Alojamiento en Lugo.


Día 14: Lugo – Mondoñedo – Asturias

Después del desayuno iniciaremos nuestro viaje hacia la vecina Asturias pero todavía haremos una visita a la población de Mondoñedo, con una gran importancia en la antigua historia de Galicia ya que fue una de las antiguas siete capitales de Galicia. Su origen data de la época medieval y más adelante fue sede episcopal, de ahí que posee una hermosa Catedral que visitaremos; pasearemos por sus calles empedradas, sus plazas, sus fuentes observando sus tejados de losa con picos de piedra. A continuación nos dirigiremos hacia la costa Cantábrica para visitar si la marea lo permite la hermosa Playa de las Catedrales. Entraremos ya por último en la vecina Asturias y haremos una parada en una de sus poblaciones costeras más conocidas como Luarca con su puerto pesquero, sus playas y su barrio antiguo. Al terminar el paseo continuaremos hacia el hotel. Cena y alojamiento.


Día 15: Corias – Oviedo - Gijón

Después del desayuno saldremos hacia la capital de Asturias, Oviedo, para visitar los más bellos ejemplos de arquitectura prerománica con Santa Maria del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. En el centro de la ciudad podremos visitar su Catedral gótica. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Salida hacia Gijón. Cena y alojamiento.


Día 16: Gijón y alrededores

Desayuno. Por la mañana, visita de esta ciudad situada a orillas del Mar Cantábrico y conocida como la capital de la Costa Verde además de ser uno de los puntos por donde discurre El Camino de Santiago en su ruta costera. Gijón es conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. Haremos un recorrido a pie por el paseo marítimo donde se encuentra la Colegiata de San Juan Bautista y el Campanario del siglo XVI actualmente convertido en museo de la ciudad. Almuerzo gastronómico con degustación de Sidra en una bodega. Paseo por el Jardín Botánico. Regreso al hotel. Alojamiento y cena.


Día 17: Gijón – Covadonga – Picos de Europa - Gijón

Después del desayuno, saldremos en dirección del Santuario de la Virgen de Covadonga, conocida popularmente como La Santina; es la patrona de Asturias y una de las siete patronas de las Comunidades Autónomas de España. Visitaremos la cueva donde se encuentra su imagen. Más adelante nos acercaremos al comienzo de los Picos de Europa para poder disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de este recorrido junto a los lagos de Covadonga. Finalmente regresaremos a Gijón deteniéndonos en algunos de los pueblos costeros como Ribadesella o Lastres para captar toda la esencia de estos pequeños pueblos marineros asturianos.


Día 18: Gijón / Madrid

Desayuno. A la hora oportuna salida hacia el aeropuerto para tomar vuelo hacia Madrid y conexión a Sudamérica.


Día 19: Madrid / Sudamérica

Llegada al aeropuerto, fin del viaje.


INCLUYE:


* Pasajes aéreos.

* Asistencia y recepción en aeropuertos.

* Alojamiento en hoteles.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Asistencia en Viaje y equipaje

* Seguro de cancelación hasta 75 años.

* Propinas a maleteros en todos los hoteles.

HOTELES:


* Parador de Baiona

* Parador Santo Estevo

* Parador de Cambados

* Parador de Santiago (conocido como el Hostal de los Reyes Católicos).

* Hotel NH Collection en La Coruña

* Hotel Mendez Nuñez en Lugo

* Parador de Corias

* Hotel Abba Playa Gijón

Los hoteles pueden ser estos o similares

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí: