Salida grupal acompañada: Noviembre 2019 - 18 dias

Mapa

Mapa Grande

Fotos

Galeria

La Gaceta

Reciba nuestro catálogo con las últimas noticias de los grandes viajes.
Solicitela aquí:

El Cairo, Pirámides de Giza, Asuán y Luxor. Crucero de lujo por el Nilo. Crucero de lujo por el Lago Nasser, Estadía en el Hotel Sofitel Old Cataract de Asuán, alojamiento frente a las Pirámides de Giza, guía acompañante experto en Egiptología durante todo el viaje. Extensión: Jordania.


Día 1: Montevideo o Buenos Aires

Luxor

Salida en vuelo a San Pablo y conexión a Dubai; o en caso de salir desde Ezeiza, vuelo directo a Dubai.


Día 2: Dubai

Llegada por la noche, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.


Día 3: Dubai / El Cairo

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a El Cairo. Llegada, gran recepción y traslado a Giza para alojarnos frente a las pirámides. Disfrutaremos de la vista de las pirámides desde el confort de nuestras propias habitaciones.


Día 4: VISITA DE LAS PIRAMIDES, MEMFIS Y SAKKARA

Desayuno. Hoy realizaremos la visita de las tres grandes y legendarias Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos consideradas una de las siete maravillas antiguas del mundo. Visitaremos también la Esfinge de Giza, con cabeza humana y cuerpo de león, postrada junto al valle como guardiana de las Pirámides. Por la tarde conoceremos Menfis, primera capital de Egipto durante el Antiguo Reinado establecida por el Rey Menes, lugar de residencia de los gobernantes y centro de las actividades culturales y comerciales alrededor del 3100 A.C.


Día 5: El Cairo / Luxor

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Luxor. Llegada. Comenzaremos visitando una de las joyas del Antiguo Egipto, el Templo de Karnak, considerado el templo más grande del mundo, que contiene monumentos de la época faraónica y grecorromana. Luego nos trasladaremos al hotel, ubicado sobre el Río Nilo; una propiedad hermosa que nos permitirá visitar con detenimiento la faraónica y antigua ciudad de Luxor. Por la tarde visitaremos los templos de Luxor, construidos en la época de Amenofis III y Ramses II. Antiguamente, éste se encontraba unido al de Karnak por una avenida de unos 3 kilómetros flanqueada por esfinges con cabeza humana. Mientras va cayendo el sol, los templos se van iluminando lentamente y contemplarlos a orillas del Nilo será una experiencia maravillosa.


Día 6: Luxor (Dendera y Abydos)

Desayuno. Salida para visitar los Templos de Dendera y Abydos. El Templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor, es el edificio principal de un conjunto de construcciones situadas dentro de un recinto amurallado. Es uno de los complejos egipcios mejor conservados gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que el francés Auguste Mariette lo desenterró a mediados del siglo XIX. El Templo de Abydos fue construido por el faraón Seti I y completado por el rey Ramses II. El templo inicialmente funcionó como una especie de capilla mortuoria para los faraones que eran enterrados en el cementerio que se encuentra en su parte posterior. Por la tarde embarcaremos en el Crucero donde tendremos el almuerzo, la cena, tiempo para relajarnos y disfrutar las comodidades de esta moderna embarcación.


Día 7: Luxor (Valle de los Reyes, Tumba de Tutankamón)

Pensión Completa. Visitaremos el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de 62 reyes excavadas en las montañas. Los reyes más famosos enterrados aquí son Tutankamón, Siti I y Ramses II. Continuaremos la visita al templo de "Deir El Bahari" construido por la Reina "Hatshepsut" el cual fue utilizado como convento por los cristianos en el siglo XVII. Para finalizar visitaremos los "Colosos de Memnon".


Día 8: Edfu / Kom Ombo

Pensión Completa. Navegación hasta Edfu y visita del Templo de Horus, Dios representado por un halcón hijo de Osiris e Isis. El Templo fue construido por Ptolomeo III 235 años antes de Cristo. Hoy en día está muy bien conservado; destacan sus imponentes muros exteriores, un gran patio, salas y santuarios. Continuaremos luego hacia Kom Ombo. El templo de Kom Ombo es el único dedicado a las divinidades Sobek y Haroeris y al rey más antiguo Ptolomeo VI Filometor, aunque casi toda la decoración se completó bajo el reinado de Ptolomeo XII Auletes. La puerta de entrada y el mammisi se encuentran parcialmente destruidos y arrastrados por las aguas debido a su proximidad al Nilo. Aquí podremos encontrar un Nilómetro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado.


Día 9: Asuán

Pensión Completa. Salida para realizar la visita de la Presa de Asuán, considerada por sus dimensiones, una de las obras de ingeniería más importantes de la historia. Continuación para visitar el Obelisco Inacabado, pensado para ser posiblemente la pareja del Obelisco de Karnak y que durante su construcción se resquebrajó , motivo por lo que fue abandonado sin concluir su construcción . De no haber sucedido esto hubiera sido la pieza de piedra trabajada más grande del mundo con 1168 toneladas en una sola pieza. Por la tarde visitaremos un poblado Nubio en caravana de camellos. Los nubios son los antiguos habitantes del sur de Egipto, su idioma se utilizaba sobre todo en textos religiosos de los siglos VIII y IX.


Día 10: Asuán / Abu Simbel

Desayuno. A la hora oportuna desembarque del crucero por el Nilo y traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Abu Simbel. Llegada y embarque en el Crucero del Lago Nasser. Visita al templo de Abu Simbel. Abu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico formado por varios templos. Fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramses II en el siglo XII a.C. como un monumento dedicado a dicho faraón y su esposa Nefertari. Como consecuencia de la construcción de la presa de Asuán en 1964 el Templo de Ramsés y el de Nefertari se desmantelaron para volver a ser reconstruidos en una zona próxima, 65 metros más alta y unos doscientos metros más alejada. Almuerzo a bordo. Por la noche, el barco se acercará a los templos y podremos disfrutar de una cena con música frente a una de las obras más espectaculares de la era faraónica.


Día 11: Navegación por el Lago Nasser

Pensión Completa. El Templo de Amada es el templo egipcio más antiguo de Nubia. Su construcción se inició en la época de la dinastía Tutmosis III y se dedicó a Amón y a Ra-Horakhty. En el plan original de la construcción figuraban un pilono, una entrada y un pórtico que conducían a un santuario. Cuando Tutmosis IV techó la entrada, los pilares y las paredes se decoraron con escenas oferentes, que incluían a Tutmosis IV, a la izquierda y a Tutmosis III y Amenofis II a la derecha. Sus decoraciones internas gozan de algunos de los bajorrelieves más finamente tallados, con colores brillantes y vibrantes.


Día 12: Navegación por el Lago Nasser

Pensión Completa. Visitaremos los templos de Wadi Seboua, situado a unos ciento cincuenta kilómetros al sur de Asuán en la orilla oeste del Nilo. Durante la época remecida fue utilizado como lugar de residencia del virrey Kush, y fue además, punto de entrada a la angosta curva del Nilo, considerada en ese entonces como un paso difícil de sortear por los barcos. Wadi el Seboua o valle de los leones, es un grupo de templos de la Baja Nubia, entre ellos destaca el gran templo de Ramses II dedicado a los Dioses Amón-Ra y Ra-Horakhty.


Día 13: Navegación / Asuán

Desayuno. El Templo de Kalabsha (también conocido como "Templo de Mandulis") es un antiguo templo egipcio que se encontraba en Bab al-Kalabsha (Puerta de Kalabsha), a unos 50 kilómetros al sur de Asuán. El templo estaba situado en la orilla oeste del río Nilo, en Nubia, y fue originalmente construido en torno al 30 a. C. durante la primera época de los romanos como un homenaje a Mandulis (Merul), dios del sol de la baja Nubia.El templo tiene 76 metros de largo y 22 metros de ancho en sus dimensiones. Llegada y traslado al Hotel Sofitel Old Cataract. Este hotel fue donde se inspiró Agatha Christie para hacer una de sus obras más conocidas "Muerte en el Nilo" y donde recientemente se filmó la serie "El Gran Hotel". Esta emblemática propiedad está situada a orillas del Nilo.


Día 14: Asuán

Desayuno. Hoy navegaremos sobre el Nilo en falucas (embarcaciones típicas de la zona). Surcaremos un archipiélago de pequeñas islas mientras podremos observar las inmensas dunas del Desierto de Sahara. Tendremos tiempo para disfrutar del hotel. Por la noche asistiremos a un espectáculo de luz y sonido en Philae, una experiencia increíble.


Día 15: Asuán / El Cairo

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo rumbo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Saldremos a visitar La Ciudadela, una fortificación islámica medieval ubicada en la colina de Mokattam cerca del centro de El Cairo. La ciudadela fue fortificada por el gobernante ayubí Salah al-Din (Saladino) entre 1176 y 1183 d. C. para protegerla de los cruzados. El Museo Egipcio custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. Posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Más de dos millones y medio de personas visitan el museo anualmente. Incluimos la entrada para ver las Momias de los antiguos faraones y los Tesoros que se encontraron en la Tumba de Tutankamón.


Día 16: El Cairo

Desayuno. Hoy realizaremos la visita del barrio copto, un barrio cristiano situado en la parte antigua de la ciudad. Se encuentra aquí la famosa "iglesia colgante" o Masr al-qadima construida sobre uno de los muros de una antigua fortaleza romana; esta iglesia es un templo dedicado a la Virgen María. Por la tarde recorreremos el bazar antiguo de la ciudad, el Khan el-khalili, una antigua zona de comercio. Nos adentraremos en sus callejuelas para apreciar todo el encanto y sabor del bazar. Visitaremos el café Fishawi donde se pueden disfrutar de bebidas locales. CENA DESPEDIDA EN UN HERMOSO RESTAURANTE CON GRANDES VISTAS.


Día 17: El Cairo / Dubai

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Emirates con destino a Dubai y conexiones.


Día 18: Dubai / Montevideo o Ezeiza

Llegada a Carrasco o Ezeiza según corresponda (vía San Pablo a Montevideo o vuelo directo a Ezeiza).


Jordania - salida: 16 Noviembre 2018 - 10 días


Día 1:El Cairo / Amman

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Amman. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


Día 2: Amman

Desayuno. Visita de Amman, la Philadelphia romana. Recorreremos sus calles, avenidas, el mercado y el Teatro Romano. A continuación nos trasladaremos hasta Jerash, la ciudad romana mejor conservada de Jordania. Visita y regreso a Amman. Cena y alojamiento.


Día 3: Amman / Monte Nebo / Petra

Desayuno. Salida hacia Madaba "Ciudad de los Mosaicos", para visitar la iglesia de San Jorge donde se conserva el mapa de la Tierra realizado en mosaico en el año 571 d.C. Continuaremos hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés, desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica sobre el Valle del Jordán. Nos dirigiremos, por la carretera de King Hussein, hacia la fortaleza de Kerak construida por los templarios y llegaremos a PETRA. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4: Petra

Desayuno. Visita de día completo de la ciudad Nabatea de Petra, considerada una de las maravillas del mundo, que fue excavada en la roca hace más de 2000 años. Accederemos a caballo hasta la entrada del desfiladero (Siq) y continuaremos a pie para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (Al Khazneh), llegando hasta el altar del sacrificio, calle de las columnas y las tumbas reales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. (Este día se recomienda zapatos cómodos y provisión de agua).


Día 5: Petra / Wadi Rum (alojamiento en campamento de lujo)

Desayuno. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio y lugar donde se filmó la película "Lawrence de Arabia". Recorrido en vehículo 4x4 para disfrutar de este paisaje donde, sobre la arena roja, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Por la tarde llegada al campamento para experimentar dormir en el desierto, en un campamento beduino de lujo (con habitaciones con baño privado y aire acondicionado) frente a los "Siete Pilares de la Sabiduría" nombre con el que Lawrence denominó a su libro. Cena.


Día 6: Wadi Rum / Aqaba

Desayuno. Salida hacia la ciudad balneario de Aqaba, pequeña villa de pescadores situada en la ribera del río Jordán sobre el Mar Rojo al sur de Rum. En este lugar el desierto se transforma en un balneario cálido y soleado bordeado de palmeras y montañas que van cambiando de color al paso de las horas y rebosa de hermosura refrescado por la brisa del norte envuelto plácidamente en las aguas del Golfo de Aqaba. Es sin dudas, el lugar perfecto para terminar el viaje por este excitante país y relajarse para recordarlo todo. Por su estratégica posición fue punto de unión de las rutas de Asia, África y Europa, lo que le ha dotado de una rica historia. Su puerto de aguas profundas es anterior, incluso, al tiempo de los romanos y ya entonces, como ahora, era un centro de descanso debido a sus agradables temperaturas. Día libre para disfrutar de esta ciudad. Alojamiento.


Día 7: Aqaba

Desayuno y cena en el hotel. Tiempo para disfrutar la playa privada del hotel, sus instalaciones, sus tiendas y relajarse en esta hermosa ciudad.


Día 8: Aqaba / Betania / Mar Muerto

Desayuno. Salida hacia el oeste de Jordania para descender al lugar más bajo de la Tierra, el Mar Muerto y el desierto de Moab. Primero iremos Betania para conocer el sitio donde se bautizó a Jesucristo sobre el Río Jordán, un lugar de mucha energía donde visitaremos también la hermosa iglesia cristiana ortodoxa griega donada por la viuda de Onassis. Llegada a nuestro Resort en el Mar Muerto donde disfrutar de un baño en sus salinas aguas terapéuticas, disfrutar de sus piscinas y su increíble vista al Valle de Jordán. Cena y alojamiento.


Día 9: Resort Mar Muerto

Desayuno. Tiempo para seguir disfrutando el Resort y por la noche traslado al aeropuerto, para tomar vuelo de Emirates a Dubai.


Día 10: Dubai / Montevideo o Buenos Aires

Llegada a Dubai, y conexión a San Pablo y por la noche a Montevideo. En el caso de Ezeiza vuelan directo desde Dubai a Buenos Aires.


Nuestro viaje incluye:


* Pasajes aéreos Montevideo o Buenos Aires / Dubai / El Cairo / Dubai / Montevideo o Buenos Aires.


* Crucero Farah en el río Nilo con Pensión Completa.

* Crucero Omar El Khayam por el Lago Nasser con Pensión Completa.

* Traslados, tasas e impuestos en los hoteles.

* Pasajes aéreos internos.

* Alojamiento en hoteles de primera categoría con desayuno.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Asistencia en viaje y de equipaje.

* Propinas a maleteros en todos los hoteles.

* Seguro de cancelación para menores de 75 años.

* SERVICIOS PRIVADOS PARA BATISTA VIAJES.

* VIAJE GRUPAL ACOMPAÑADO.