Salida grupal acompañada: 6 de Junio 2019 - Duración: 20 días

CRUCERO POR LAS ISLAS DEL NORTE

Visitando: Copenhague, Bergen, Islandia, Tierras Altas en Escocia.
Cabinas con balcón durante el crucero.
Paseos en todos los puertos del itinerario.


Día 1: Sudamérica / Copenhague

Salida en vuelo con destino a Europa y conexión a Copenhague.


Día 2: : Copenhague

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para descansar o bien aprovechar la excelente ubicación de nuestro hotel.


Día 3: Copenhague

Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la ciudad, recorriendo los principales monumentos y lugares históricos, tal como la Plaza del Ayuntamiento, el Museo Nacional, el edificio de la Bolsa, el Palacio Christiansborg, la fuente de la Diosa Gefión y el puerto Nyhavn. Paseando por Langelinje se llega al emblema de la ciudad, la famosa Sirena.


Día 4: Copenhague

Desayuno. Día libre para continuar recorriendo junto a nuestro guía esta elegante ciudad.


Día 5: Copenhague / Embarque

Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto para abordar nuestro crucero Zuiderdam, de la naviera Holland America. Un barco muy elegante y de alto nivel.


Día 6: Día de navegación

Pensión completa a bordo. Día a bordo del crucero. El mismo cuenta con restaurantes y gastronomía de alto nivel, camarotes confortables, espectáculos internacionales, spa, casino y un área de entretenimiento excelente.


Día 7: Bergen

Pensión completa a bordo. Es la segunda ciudad noruega y se encuentra ubicada entre una colina y siete montañas, que llama la atención por la peculiaridad arquitectónica de las casitas de madera. Haremos un recorrido de la ciudad, visitando Haakonshallen, una ciudad Festive Hall, erguida en el año 1260 y el Rosenkrantz Tower, construido en 1560. Luego iremos a “Bryggen” donde iniciaremos un paseo a través de los pintorescos y coloridos almacenes alineados en la calle frente al mar, donde vivieron los mercaderes alemanes de la Liga Hanseática. Ellos se establecieron en Bergen sobre el 1350 y crearon un monopolio de comercio con el Norte de Noruega, dominando también el poder político en la ciudad durante unos 200 años. Hoy en día estos locales Patrimonio de la Humanidad cuentan con tiendas, restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por la plaza del mercado con sus puestos de pescados y mariscos, flores, plantas, frutas, verduras y souvenirs, junto al parque central y su lago.


Día 8: Alesund

Pensión completa a bordo. La ciudad de Alesund está repartida en siete islas de gran belleza y es uno de los lugares más visitados de Noruega. Aquí se podrá disfrutar de un paisaje único donde se fusionan montañas majestuosas con el mar y los fiordos. Es un referente arquitectónico por sus edificios de estilo Art Nouveau de principios de Siglo y donde se puede probar el mejor pescado de Noruega. Haremos un recorrido a pie por la pequeña ciudad.


Día 9: Día de navegación

Pensión completa a bordo. Día de navegación para aprovechar de las instalaciones del barco y las confortables cabinas.


Día 10: Seydisfjordur (Islandia)

Pensión completa a bordo. Este pequeño pueblo es considerado el centro cultural del este de Islandia. Situado en un sinuoso fiordo de 16km de largo y con solo 800 habitantes, este encantador pueblo está completamente rodeado de montañas. Al oeste, se puede ver el monte Bjolfur que se eleva 1085 metros, y frente al puerto hay una hermosa cascada, una de las tantas que salpican la zona. Seydisfjordur es famoso por su arquitectura impresionante y simple al mismo tiempo. Recorreresmos sus estrechas calles, sus estructuras de madera bien conservadas y pintadas de vivos colores. Estas casas, negocios y edificios públicos fueron importados de Noruega en forma de kitset entre 1895 y 1922. Visitaremos además el Museo Tecnico, donde se narran todos los logros tecnológicos de la región ya que fue donde ser inauguró la primer estación de telégrafos del país.


Día 11: Akureyri (Islandia)

Pensión completa a bordo. Comenzaremos el día con un paseo por la costa del fiordo más largo de Islandia, Eyjafjörður, con una vista excelente de Akureyri y las montañas alrededor. Luego de cruzar el paso de Víkurskard veremos el valle de Fnjóskadalur, donde se pueden apreciar claramente los restos geológicos de los períodos glaciales y pos glaciales. Nos detendremos en Godafoss (la cascada de los dioses paganos), una de las más espectaculares de Islandia, para continuar a la región del Lago Myvatn, para luego detenernos en los Cráteres Skutustadir. Luego del almuerzo, visitaremos el laberinto de lava de Dimmuborgir, un paraíso de castillos de lava con torres, arcos naturales e incontables grutas no exploradas. Por último, visitaremos los calderos burbujeantes de azufre púrpura y amarillo en el campo geotérmico de alta temperatura de Namaskard. Al regreso, realizaremos un recorrido panorámico por la localidad de Akureyri, capital de la región norte del país.


Día 12: Isafjordur (Islandia)

Pensión completa a bordo. Este día realizaremos una visita a pie por la ciudad más grande de Westfjord. Recorreremos sus callejuelas y antiguas casas, únicas en toda Islandia. La ciudad desempeñó un importante papel en la historia de este país aislado y muchas personas conocidas se han establecido aquí, incluido Ólafur Ragnar Grímsson, el quinto presidente de Islandia. Luego de la visita tendremos tiempo para visitar quienes deseen el Museo Marítimo.


Día 13: Reykjavik (Islandia)

Pensión completa a bordo. Salida para realizar una visita de la ciudad, con su calle principal, donde encontraremos diferentes restaurantes, tiendas de ropa y artesanías, destacando sus famosos tejidos de lana y ropa especial para hacer caminatas, para el frío y la lluvia. Muy cerca se encuentra el puerto y el centro cultural que tiene la Ópera moderna de la ciudad e infinidad de eventos en esta época del año. Por la tarde habrá tiempo para quienes deseen, realizar una visita a la famosa Laguna Azul, donde podrán tomar un baño de aguas termales que contienen minerales, sales y algas con excelentes propiedades medicinales y una temperatura que fluctúa entre 37 y 40 grados centígrados.


Día 14: Reykjavik (Islandia)

Pensión completa a bordo. Nos trasladaremos hacia Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y destino principal de la herencia histórica y geológica de Islandia. Caminaremos a través de una inmensa falla geológica hasta el lugar donde se estableció la mas antigua asamblea legislativa nacional de Europa, el parlamente islandés, en el año 930 d.c. Continuaremos la visita sobre el monte Lyngdalsheidi en dirección a las zonas fértiles del sur para visitar la catarata más hermosa de Islandia: Gullfoss, para luego continuar a la zona geotérmica de Geysir. Luego del almuerzo regresaremos hacia Reykjavik a través de la región de Grímsnes, y el pueblo Hveragerdi, donde el agua geotérmica se ha utilizado para construir una amplia industria de invernaderos.


Día 15: Día de navegación

Pensión completa a bordo. Día a bordo para descansar, disfrutar del barco, su gran biblioteca, cine o bien alguno de sus espectáculos musicales de primer nivel.


Día 16: Lerwick (Escocia)

Pensión completa a bordo. Aunque forma parte del Reino Unido, las raíces de las Shetland son tan nórdicas como escocesas. Esto se refleja en numerosos yacimiento arqueológicos, eventos culturales y un dialéctico único que toma bastante prestado del antiguo escandinavo. Si bien el mayor recurso económico es la energía, en particular la industria petrolera del Mar del Norte, la herencia pesquera y de producción textil aún perdura.


Día 17: Invergordon (Inverness, Escocia)

Pensión completa a bordo. Salida para hacer un recorrido panorámico de la ciudad y dirigirnos hacia Elgin donde visitaremos las ruinas de la Catedral de Elgin, otrora conocida como la “Linterna del Norte”. Desde este punto nos trasladamos hacia Speyside en la “Ruta del Whisky”, iremos a una destilería de whisky, con degustación incluida.


Día 18: Día de navegación

Pensión completa a bordo. Navegaremos por el Mar del Norte, tiempo para relajarse, estar atentos a las ofertas del barco y continuar disfrutando de sus instalaciones.


Día 19: Copenhague / Sudamérica

Desayuno a bordo. A la hora oportuna, desembarque en el puerto de Copenhague y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de retorno a Sudamérica.


Día 20: Sudamérica

Llegada en horas de la mañana y fin del viaje.


INCLUYE:


* Pasajes aéreos en la ruta Sudamérica / Copenhague / Sudamérica.

* Asistencia y recepción en todos los aeropuertos.

* Traslados tasas e impuestos en todos los hoteles.

* Alojamiento en hoteles de primera categoría.

* Crucero Zuiderdam de la compañía Holland America en cabinas con balcón.

* Tasas e impuestos portuarios.

* Todas las visitas y comidas mencionadas en el itinerario.

* Asistencia en viaje.

* Seguro de cancelación para menores de 85 años.

* Propinas a maleteros en todos los hoteles y durante el crucero.

HOTELES:

* Admiral

* Crucero Zuiderdam de Holland America.

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria