Próxima salida grupal acompañada: Febrero / 2018 - Duración: 13 días

Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria

Le proponemos una aventura controlada al Polo Norte. Duración del viaje 13 días.
Visitando: Helsinki, Tallin, Rovaniemi, Laponia y Estocolmo.

Destacando: Noche en Iglú de lujo, Safari en motos de nieve al Círculo Polar Ártico, Trineo de Renos, Sauna con baño helado, pesca en ríos congelados, navegación en Barco Rompehielos.

Tendremos el gusto de acompañarlos y guiarlos en este viaje de sentir el espectáculo de la naturaleza.

Día 1: Montevideo o Buenos Aires / Madrid

Salida en vuelo de Iberia directo a Madrid.

Día 2: Madrid / Helsinki

Llegada a Madrid y conexión a Helsinki. Arribo, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel Kämp.

Día 3: Helsinki

Desayuno. Salida para realizar la visita de la capital de Finlandia, una ciudad excepcional, donde la mitad de su territorio son parques, lagos y bosques. Visitaremos la iglesia Temppeliaukio, excavada en la roca, el edificio Dipoli de la Universidad de Helsinki, considerado una obra maestra del siglo XX, el barrio diplomático entre otros puntos de interés. Cena y alojamiento en el Hotel Kämp.

Día 4: Helsinki / Tallin / Helsinki

Desayuno. Traslado al muelle, para tomar el ferry con destino a Tallin, la capital de la hermosa Estonia, uno de los Países Bálticos. Llegaremos y nos aguardan para realizar la visita de su hermoso centro histórico, amurallado, con construcciones medievales, plagadas de restaurantes, comercios, galerías de arte, con hermosos puntos panorámicos hacia el Mar Báltico. Tendremos un almuerzo en el Restaurante Medieval Olde Hansa, donde disfrutaremos de exquisita comida. Debemos recordar que Tallin fue un puerto importante durante la Liga Hanseática.

Día 5: Helsinki / Rovaniemi (Iglú de Lujo)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar vuelo corto a Rovaniemi. Llegada, recepción y traslado al complejo del Hotel de Hielo, donde comenzaremos a vivir una experiencia inolvidable, haremos el "CONTROL DE PASAPORTES DE LA LAPONIA" y nos darán trajes térmicos. Llegada al Hotel, enclavado en un paisaje único, en los bosques congelados del Círculo Polar Ártico, hecho que mejora sustancialmente la posibilidad de observar la AURORA BOREAL, ya que nos alejaremos de las luces de la ciudad. Cenaremos en el hermoso restaurante Snow Manor y luego nos alojamos en el Iglú de lujo. El Iglú tiene un techo de cristal que permite tener una visión completa de la noche, tiene 20 m2, losa radiante y totalmente aislado de la temperatura exterior, así como baño privado con ducha.

Día 6: Rovaniemi (Safari al Círculo Polar Ártico)

Desayuno. Salida en Motos de Nieve (nos proveen de toda la vestimenta para la ocasión) atravesando ríos congelados y todo el paisaje "blanco" de Laponia. Llegada a una granja de Renos, llamada Kontaniemi, donde nos explicarán la importancia de este animal semi-salvaje para la vida de los Lapones, ellos viven la mayor parte del tiempo al aire libre, en los bosques cerca de las granjas. Previo a nuestra llegada, el dueño de la granja ha seleccionado los renos que va a presentar en nuestra visita, y están especialmente entrenados para trineos, TENDREMOS LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE REALIZAR UN PASEO EN TRINEO DE RENOS. Almuerzo en la Granja de Renos. Continuación hacia una granja de Perros Huskies, luego de beber algo caliente, nos contarán de estos hermosos perros, que se "desesperan" por correr en la nieve, es muy interesante ver como se eligen a los perros guías y como aúllan pidiendo ser elegidos para la aventura de un trineo de perros Huskies !!! Alojamiento en el Hotel Artic Light, un hotel boutique nuevo, de excelente servicio y ubicación.

Día 7: Rovaniemi

Desayuno. Salida en bus privado para visitar el Parque Ranua Wildlife, el parque zoológico más al norte del mundo. El mismo está situado a 80 km de Rovaniemi, allí podremos estar en contacto con animales árticos en su ambiente natural en un entorno salvaje. Aquí se encuentra la tienda de Fazer (el famoso chocolate finés). Continuamos adentrándonos en los infinitos bosques nevados para llegar a la cabaña más linda de toda el área: Caverna del Oso Karhunpesa, que estará a disposición exclusiva de Batista Viajes. Nos aguarda un riquísimo almuerzo para luego poder realizar dos de las actividades más populares para los fineses: Sauna con posterior baño en el agua helada y pesca en los ríos congelados !!! Regreso a Rovaniemi. Cena en el Hotel.

Día 8: Rovaniemi / Kemi (Rompehielos Sampo y Castillo de Hielo) / Rovaniemi

Desayuno. Salida por la mañana en bus privado, atravesando los bosques nevados de Laponia. Llegada al puerto de Ajos y embarque en el Barco Rompehielos Sampo. Una aventura controlada que será un recuerdo para toda la vida, el barco zarpa y comienza a romper el hielo en el Golfo de Botnia, desde un metro de grosor sobre la costa hasta 8 metros de hielo, debe romper el barco para poder navegar en las aguas congeladas. Una posibilidad que está incluida, nos darán unos trajes especiales, para poder "nadar en las aguas congelas". Disfrutaremos de un brunch durante la navegación y aprenderemos mucho sobre la navegación en aguas congeladas. Regreso al puerto y traslado al Kemi para visitar el Castillo de Nieve, una impresionante construcción de hielo y nieve con bloques sacados del Golfo de Botnia, dentro del mismo hay un hotel, una capilla donde se realizan bodas, etc. Regreso a Rovaniemi y Cena en el Hotel.

Día 9: Rovaniemi (Casa de Papa Noel) / Estocolmo

Desayuno. Salida para visitar la Casa de Papa Noel, ubicado en un enclave hermoso, rodeado de bosques congelados, hay muchas tiendas y restaurantes típicos, con la posibilidad de fotografiarse con "Santa Claus" posteriormente nos trasladamos al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Estocolmo. Llegada, recepción y traslado al Grand Hotel. El hotel más refinado de Escandinavia, donde se alojan los que reciben los premios nobel, en una ubicación privilegiada. Estocolmo es la capital de Suecia, una de las ciudades más hermosas de Europa, estaremos muy bien ubicados para poder disfrutar de sus principales atractivos cómodamente. Cena.

Día 10: Estocolmo

Desayuno. Construida sobre 14 islas que forman el archipiélago de Estocolmo, ofrece paisajes fascinantes con sus importantes edificios combinados con las aguas del Mar Báltico y el Lago Mälaren. Salida para visitar la ciudad, destacando el Ayuntamiento, obra maestra del siglo XX, incluyendo la Sala Azul y Sala Dorada con sus famosos mosaicos de oro de 18 quilates, donde todos los años se realizan los banquetes de celebración de los Premios Nobel. El Gamla Stan o Ciudad Vieja es muy pintoresco y ahí se encuentran el Palacio Real y la Catedral Storkyrkan. Almuerzo en restaurante típico. Regreso al hotel.

Día 11: Estocolmo

Desayuno. Hoy tendremos el día libre a disposición, para poder disfrutar de la ciudad, que ofrece una amplia gama de museos, galerías de arte y centros comerciales con todas las marcas más importantes y diseños exclusivos. Por la noche Cena especial de despedida de Escandinavia.

Día 12: Estocolmo / Madrid

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Iberia con destino a Madrid, y posterior conexión hacia Sudamérica.

Día 13: Montevideo o Buenos Aires

Llegada a Carrasco o Ezeiza.

Que es la Aurora Boreal?

La Aurora es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, por cortos periodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral. Su nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer. Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral).

Los colores y las formas de las auroras

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo, pueden formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente por el horizonte. Su actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan solo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana. Aunque lo descrito es una noche típica de auroras, nos podemos encontrar múltiples variaciones sobre el mismo tema.

Video Aurora Boreal