Viaje grupal acompañdo: Setiembre 2019 - Duración: 18 días

Armenia, Georgia y Azerbaijan

Visitando: Bakú, Tbilisi, Gori, Erevan, Lago Sevan, Dilijan.
El Cáucaso es una región natural situada entre Europa del Este y Asia occidental, entre el mar Negro y el mar Caspio, que incluye a la propia cordillera del Cáucaso y las tierras bajas circundantes.
Por esta región cruzaba la Ruta de la Seda, y a pesar de su vecindad son bien distintos entre sí.


Lugares que merece la pena visitar:


Pocas personas saben que Armenia fue el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como religión de estado, en el año 301 a. C. Las iglesias de la Armenia antigua, enormes complejos de ruinas enclavadas en los cañones verdes y en las cumbres de zonas rurales, se encuentran entre las mejor conservadas del mundo. Mientras algunas iglesias cristianas se encuentran decoradas con frescos, muchos de los cuales se han desvanecido o han sido destruidos, los leones tallados en piedra del Monasterio de Geghard situado entre acantilados y las ricamente talladas khachkars (monumentos de piedra) de Sanahim, son testimonio de la creatividad de uno de las civilizaciones más antiguas del mundo, aunque de las menos proclamadas. Las iglesias de Armenia no son el único atractivo de sus paisajes. Las colinas y valles salpicados de flores silvestres, mucho más accesibles que los caminos montañosos de Georgia, se encuentran llenos de templos paganos como Garni, muy cerca de las afueras de Ereván, y ciudades adoquinadas, “spa towns” como Dilijan, apodada “la Suiza de Armenia”.


Armenia:


Es la nación cristiana más antigua del mundo. Se convirtió al cristianismo en el año 301. Su iglesia está separada del Catolicismo y también de la Iglesia Ortodoxa. Esta antigua nació de pasado glorioso, recobró su independencia al finalizar la Unión Soviética, aunque una parte de su territorio pertenercer hoy en día a Turquía. Ereván es su capital, rodeada de montañas y monasterios antiquísimos, es una de las visitas que haremos.
Que visitar en Armenia: Ereván, la capital soviética y que más cambios tuvo. La ciudad de Goris, situada entre cuevas y acantilados en el sur de Armenia, rodeada de los paisajes verdes más espectaculares del país. Sinuosas caminatas a través del histórico pueblo lo conducen hasta los pueblos de cuevas de la antigua ciudad de Khndzoresk. El monasterio de piedra Tatev, del Siglo IX, enclavado en la cima de la montaña, alguna vez capital de la cultura y el aprendizaje de Armenia, accesible mediante uno de los teleféricos más largos del mundo.


Georgia:


Este país tiene de todo, montañas, ríos, playas sobre el Mar Negro, ciudades grandes como Tbilisi su capital, monasterios, pueblos cavados en la roca, cuevas y mucho más. Revolución, caos, revolución, guerra, conmociones. Desde el derrumbe de la Unión Soviética, no todos los años han sido buenos para Georgia, este país templado, de la región caucásica y salipicado de viñedos que alguna vez hizo las veces de destino artístico de Grand Tour para la élite literaria de Rusia. Tras la breve y devastadora guerra de 2008 con Rusia, las oleadas de inversión extranjera, sólo ligeramente obstaculizadas por la elección de 2012 de un gobierno nacionalista que se inclinaba por la derecha, han transformado a Georgia en un modelo de desarrollo frenético.
Sus montañas, que alguna vez estuvieron pobladas de bandidos, ahora están inundadas de nuevas pistas de esquí y chalés de estilo suizo; las fachadas de estilo Art Nouveau desmoronadas del puerto Batumi en el mar Negro han sido meticulosamente, y a veces un poco estridentemente, restauradas. Y con su arte activista floreciente y la vida nocturna, Tiflis, la capital, se ha convertido en una de las capitales culturales más innovadoras de Europa del este. Los caminos sinuosos de tierra y los palacios colapsados del Tiflis de principios del siglo XXI podrían haber dado paso a una ciudad mucho más cosmopolita y refinada, pero el espíritu anárquico y bohemio de Tbilisi todavía impregna sus distritos históricos, donde existían arañas del siglo XIX ahora cuelgan pinturas realizadas con los dedos en bares de estilo clandestino como el Café Linville. Sin embargo, las construcciones que se asoman de complejos turísticos estéticamente discordantes, y en expansión, incluyendo el complejo Panorama, un proyecto de mascotas del multimillonario ex primer ministro Bidzina Ivanishvili, van contra el encanto del casco antiguo de Tbilisi, tarde o temprano llegará.
Las montañas dan paso a los viñedos en la región del vino de Georgia, Kakheti. Panorámicas perfectas para comenzar caminatas por los monasterios medievales de la colina o para beber vinos georgianos artesanales


Azerbaijan:


Tiene una rica historia, y antes de convertirse al Islam, fue la antigua Albania, parte de Persia. Destacan en ella los famosos templos zoroástricos del fuego. Sus paisajes, la costa sobre el Mar Caspio y el modernismo de Bakú su capital, se deben principalmente al ingreso de dinero fruto de sus importantes reservas petroleras.


Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria