Viajes de autor - Salidas individuales

Crucero Alaska

Alaska es un destino perfecto para los amantes de la aventura y de los paisajes. Una tierra de glaciares, montañas escarpadas, osos, águilas y salmones, paraíso de ballenas y delfines. Visitar sus antiguas poblaciones que datan de la época de la Alaska rusa, de los buscadores de oro, son algunos de los atractivos de este destino. La ventura nos sorprendera con sobrevuelos en hidroaviones por los fiordos y amerizando en un lago, paseo en trineos tirados por perros, volar en helicoptero sobre los hielos eternos.

VANCOUVER:


Vancouver es la ciudad mas importante de la costa oeste de Canadá, de cara al océano Pacífico, con una hermosa bahía, rodeada por montañas, es una ciudad cosmopolita, moderna, dinámica y bellamente enjardinada. Cruzando la bahía, por el conocido Pasaje Interior, llegamos a la Isla de Vancouver en busca de la capital de Columbia Británica: Victoria. Antes de llegar conoceremos los jardines, Butchart, de fama mundial, donde se conjugan obras creadas por el hombre y la naturaleza. Victoria es considerada la segunda ciudad más inglesa fuera de Inglaterra (la primera es Christchurch en Nueva Zelanda). su arquitectura habla de su pasado colonial, en sus muelles, cada pocos minutos despegan hidroaviones hacia Vancouver o Seattle en Estados Unidos.


KETCHIKAN:


Ketchikan es la quinta ciudad más grande de Alaska en términos de la población y se autoproclama "La Capital Mundial del Salmón". El pasado indígena del pueblo sigue patente, y en las cercanías podrás ver los típicos y coloridos Tótems. Imperdible es el sobrevuelo por los fiordos en un hidroavión el cual ameriza en un lago rodeado de montañas.


JUNEAU:


Juneau, es la capital del estado de Alaska, en los Estados Unidos. En el año 2010, la ciudad contaba con 31.275 habitantes, por lo que se ubica como la tercera ciudad del estado en términos de población, precedida por Anchorage y por Fairbanks. La ciudad se encuentra localizada en el Canal Gastineau, en el archipiélago Alexander. La población nativa es de origen tlingit, un pueblo de ricas tradiciones artísticas, con dominio del tejido, la escultura (tótems), la danza y el canto y otras cosas. Después de que se descubriera oro, un grupo de buscadores se instaló en la localidad, siendo la ciudad propiamente fundada en 1881 y bautizada en honor al minero Joseph Juneau. Después de la época de los buscadores de oro, se cavaron grandes minas subterráneas a principios del siglo XX, las cuales seguirían siendo explotadas hasta inicios de la Segunda Guerra Mundial. Desde Juneau es casi obligatoria la visita al Glaciar Mendenhall. Aterrizando en el glaciar con un helicoptero, con caminata o con trineos tirados por perros, una experiencia inolvidable.


ANCHORAGE:


Localizada en la parte centro-sur del estado de Alaska, Estados Unidos. Es la ciudad más al norte del país con más de 100,000 habitantes y la comunidad más grande en Norte América. Es la ciudad más poblada de Alaska y constituye el 40% de la población total del estado; entre los 50 estados del país, solo Nueva York tiene un porcentaje más alto de residentes que viven en la ciudad más poblada del estado. Mientras que Juneau es la capital del estado, hay más servidores públicos que residen en el área de Anchorage. Aproximadamente 6,800 servidores públicos laboran en la ciudad comparados con los 3,800 de Juneau. El estado de Alaska, adquirió un edificio que era propiedad del Banco de América (el cual renombraron como Edificio Robert B. Atwood) para alojar a la mayoría de sus oficinas; después de décadas de rentar espacios en el Edificio McKay (hoy torre McKinley) y luego en el Edificio Frontier.Los turistas son atraídos hacia Alaska cada año y Anchorage es comúnmente la primera parada para la mayoría. Desde aquí, los turistas pueden dirigirse al sur a populares sitios de pesca en la Península de Kenai o hacia el norte a lugares como el Parque Nacional Denali y Fairbanks. Las autoridades de esta gran urbe (275.000 habitantes) calculan que en los límites de la ciudad viven actualmente alrededor de un millar de alces, 200 osos negros, 60 osos pardos y cinco familias de lobos. Entre todos los animales que se aventuran en la ciudad, la sobreabundancia de alces les ha convertido en una seña de identidad. Los habitantes de Anchorage se han acostumbrado a encontrarse con ellos en las más inesperadas situaciones; alces que cruzan despreocupadamente la calle, que invaden sus jardines o pasean mirando por las ventanas.


Mapa

Mapa Grande

Galerí de fotos

Galeria